Elena Pons lleva más de diez años invirtiendo en startups y PYMES cuyas actividades generan un impacto social o medioambiental, a parte del retorno financiero.
Originaria de Menorca, Elena ha vivido y trabajado en Suiza, Alemania, Rusia y Estados Unidos. Actualmente es Gerente de Inversiones en Oryx Impact, firma en proceso de lanzar una estrategia de inversión enfocada en el desarrollo económico, la mitigación y adaptación al cambio climático y el empoderamiento de la mujer en África. Antes de unirse a Oryx Impact, Elena fue Directora de Microfinanzas para MCE Social Capital, donde dirigió la estrategia de microfinanzas de la empresa y administró una cartera de inversiones en África, América Latina y Asia. Anteriormente, Elena trabajó en Sonen Capital, donde se centró en el desarrollo comercial, la investigación de la industria y el apoyo al proceso de inversión de impacto.
Entre 2016 y 2020 Elena fue colaboradora externa en ESADE Business School, donde impartió clases de inversión de impacto en los programas BBA, MBA y Masters. Tiene una Licenciatura y Maestría en Filología Eslava de la Universidad Ludwig Maximilians Universität en Munich, Alemania; y un MBA de la Universidad de Georgetown y ESADE.