Carmen Alfonso es VC convertida en business angel y fundadora de Cocoa, un angel fund backed by founders, invertido por fundadores de las mayores startups Europeas (20 fundadores de unicornios y decacornios). Carmen invierte angel checks de entre 150.000€ y 300.000€ en startups pre-seed y seed, y aporta la experiencia y network de haber estado en el campo del VC para convertirse en el in-house VC de las startups, desde una posición 100% independiente y neutral.
Carmen fue la primera inversora en hopin (Series D, $7.75bn), y sindicó el 100% de la ronda de pre-seed en septiembre de 2019. Previamente a fundar Cocoa, Carmen era Partner en Blossom Capital, fondo desde el que lideró la Serie A de Freshly Cosmetics. Después de trabajar en banca de inversión en Morgan Stanley, Carmen comenzó su carrera inversora en Felix Capital y fue también Partner en el fondo español Samaipata.
Ha recibido el premio Extraordinario en la Licenciatura de Derecho y en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en ICADE.
Carmen busca startups con customer love: apoyadas por comunidades muy comprometidas con el producto, que crecen orgánicamente. Empresas que son casi cultos para (al menos) algunos de sus usuarios, porque considera que esa conexión emocional que las startups construyen con su base de clientes, la comunidad y el sentido de pertenencia que crean en torno a la experiencia es un poderoso motor de crecimiento y una fuerte barrera de entrada. Un aspecto esencial para crear negocios escalables y defensibles. Agnóstica en cuanto a mercado, Carmen está muy basada en los founders y en cualquier mercado creciente, siempre y cuando pueda entender la oportunidad y los riesgos. Busca que conozcan el mercado al que se dirigen y que tengan una obsesión por solucionar el problema y una visión única de cómo hacerlo; ambición y capacidad ejecutiva; y velocidad de aprendizaje y ejecución, que permita el crecimiento de la startup.