VÓCALI es una empresa especializada en el desarrollo de software basado en IA y Tecnologías del Lenguaje para el sector sanitario. La compañía nació en 2007 en el seno de un grupo de investigación en Procesamiento del Lenguaje Natural y en 2012 lanzó la primera versión de INVOX Medical, su suite de soluciones de reconocimiento de voz e Inteligencia Artificial para ayudar a los profesionales sanitarios en sus tareas de documentación.
La primera solución disponible en su suite fue INVOX Medical Dictation, un sistema de dictado y transcripción especializado en el ámbito médico, y en 2024 lanzaron INVOX Medical Genesis, un sistema que permite generar informes médicos automáticos a partir de la conversación entre médico y paciente.
Su misión es que el personal sanitario pueda centrarse en el paciente en lugar de tareas administrativas. Su principal ventaja competitiva es el dominio de la tecnología. Así, han desarrollado el motor de reconocimiento de voz para sanidad más preciso del mercado en habla hispana, catalana y portuguesa, y cuentan con modelos lingüísticos propios adaptados para cada especialidad médica, además de un conjunto de agentes de inteligencia artificial entrenados para resolver tareas específicas en el ámbito sanitario.
Actualmente, ayudan a más de 600 organizaciones sanitarias de 21 países y disponen de sede propia en España y Brasil.