Stay es una app que conecta a los huéspedes con el hotel a tiempo real. La idea se le ocurrió a uno de sus fundadores durante su luna de miel en el Caribe. Entonces entendió lo poco que había evolucionado el sector hotelero en cuanto a su relación con el usuario a través del móvil.
El problema no se encontraba en la pre-estancia o en la post-estancia, que estaban evolucionando en la reserva online o la valoración de hoteles, sino en el periodo en el que el huésped estaba en el hotel. Durante la estancia se seguían utilizando los mismos procedimientos que hacía 30 o 40 años: mapas en papel, folletos en papel con toda la información de las actividades, comunicaciones del hotel con el huésped mediante cartas por debajo de la puerta, la necesidad de pasar por recepción para hacer una reserva para un spa o para un restaurante... Entonces Joan vio muy claro que en el futuro todas estas comunicaciones deberían poder hacerse a través del móvil.
Actualmente la aplicación está presente en 21 países y trabaja con seis de las diez principales cadenas españolas y algunas internacionales muy conocidas. Stay-App se trata de una solución gratuita, ya que su modelo de negocio no se basa ni en los ingresos de los huéspedes ni en los de los hoteles. De este modo, la startup pretende convertirse en una solución standard dentro del sector, para que los clientes no tengan que descargarse una app en cada hotel.
Stay-App ha realizado dos rondas de financiación de 100.000 y 275.000 euros y cuentan con inversores como Abel Matutes, José Luis Ferrer o Jaime Sastre. Además acaban de ganar el concurso de innovación y startups de Google y también quedaron finalistas en el South Summit.