EKINN es el nuevo hub de innovación y emprendimiento de San Sebastián, una iniciativa impulsada por Fomento de San Sebastián para dinamizar, acompañar y visibilizar el talento emprendedor de la ciudad. Concebido como un espacio de impulso para de ideas transformadoras, EKINN ofrece un entorno de aprendizaje, colaboración y conexión entre personas emprendedoras, profesionales, empresas, universidades y agentes del ecosistema de innovación.
Ubicado en Alto de San Bartolomé, 16 (20016 San Sebastián) en el corazón de la ciudad, EKINN está dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar una idea de negocio, un proyecto personal o una iniciativa profesional en cualquier ámbito. Su enfoque abierto y multidisciplinar permite que perfiles diversos encuentren el acompañamiento y los recursos necesarios para avanzar en sus proyectos.
El hub ofrece un itinerario de apoyo adaptado a las distintas fases del emprendimiento: desde la orientación y la validación inicial de ideas, hasta el desarrollo del modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la aceleración. Los y las participantes acceden a servicios como espacios de trabajo compartido (coworking), asesoramiento individualizado, formación especializada, programas de mentorización, eventos de networking y conexión con iniciativas europeas.
Uno de los valores diferenciales de EKINN es su apuesta por la innovación colaborativa y el aprendizaje experiencial. A través de actividades prácticas, retos de innovación, sesiones de co-creación y encuentros con agentes del ecosistema emprendedor, se fomenta una cultura de cooperación, creatividad y crecimiento compartido.
Además, EKINN cuenta con espacios para la celebración de eventos, coworking y alojamiento bonificado en el propio edificio -hasta 70 apartamentos- si el proyecto que quieres desarrollar es innovador y tiene un alto impacto.
Desde su puesta en marcha, el hub ha acogido a decenas personas emprendedoras, acompañado proyectos en distintas fases de madurez, dinamizado talleres y eventos, y tejido una red de colaboración con entidades locales y regionales.
Con EKINN, Fomento de San Sebastián consolida su apuesta por el talento como motor de futuro para la ciudad, y refuerza su estrategia de impulso a la innovación, el emprendimiento y la transformación económica con una mirada inclusiva, sostenible y orientada a las personas.