Anyverse, la empresa de datos sintéticos de alta fidelidad, levanta su primera ronda por valor de 3M€

Next Limit ha completado una ronda de 3 millones de euros para su línea de negocio Anyverse. La ronda está liderada por dos empresas españolas de capital privado con foco en alta tecnología: Bullnet Capital e Inveready. Gracias a esta inyección de capital la compañía impulsará aún más su desarrollo tecnológico y asegurará un posicionamiento inigualable en el sector de sistemas autónomos avanzados.

La misión de Anyverse es acortar el ciclo de desarrollo de sistemas de percepción avanzada para robótica, vehículos autónomos, vehículos aéreos no tripulados y cámaras inteligentes, entre otros. Su tecnología de simulación de datos sintéticos basada en algoritmos físicos permite replicar digitalmente con gran precisión cualquier tipo de sensor y entorno del mundo real.

"Estamos muy ilusionados por desarrollar la tecnología que permitirá a los sistemas autónomos futuros convertirse en una realidad", ha asegurado Víctor González, CEO y Fundador. "Tenemos en nuestras manos una tecnología patentada única y años de experiencia en simulación. Esto nos permite ofrecer a los clientes una réplica sintética exacta de escenarios del mundo real, adaptándonos a cualquier tipo de sensores y generando los datos que necesitan para el entrenamiento. ¡Las posibilidades son infinitas!", ha matizado.

Con un número creciente de aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial, las empresas dependen de la adquisición continua de datos para entrenar y comprobar sus sistemas. Los equipos de desarrollo se enfrentan a una variabilidad casi infinita de escenarios para entrenar y validar, algo imposible de realizar en el mundo real, y especialmente en situaciones peligrosas o de baja probabilidad. Anyverse no utiliza técnicas gráficas basadas en videojuegos sino algoritmos exclusivos de simulación física con precisión fotométrica. La compñía ofrece a los clientes un control total sobre la simulación de los sensores y la variabilidad de los escenarios, produciendo datos de entrenamiento fiables.

Según Javier Ulecia y Miguel del Cañizo, socios fundadores de Bullnet Capital, "Next Limit / Anyverse es una empresa completamente en línea con nuestros criterios de inversión: un equipo humano con experiencia probada en el mundo tecnológico, con productos protegidos por patentes y capaz de desarrollar una estrategia comercial a nivel global en un sector de enorme potencial".

Por su parte, Ignacio Fonts, Socio Director de Inveready, ha asegurado: "Nos complace incluir en nuestra cartera una empresa como Next Limit, que realiza una contribución fundamental para acelerar el desarrollo de la conducción autónoma, uno de los grandes desafíos tecnológicos de este siglo".

Alerion ha cerrado una ronda de financiación de 1'2 millones de euros gracias al apoyo de Orza, entidad de inversión directa perteneciente a los fondos de pensiones ELKARKIDETZA y GEROA, y Easo Ventures, sociedad de capital riesgo. La empresa donostiarra de drones especializada en desarrollo de navegación autónoma por visión artificial, software computacional de alto rendimiento y analítica de datos, destinará los recursos a fortalecer el equipo e impulsar el crecimiento internacional de la empresa. Después de esta inversión, los cofundadores de la compañía siguen contado con una amplia mayoría del capital de la sociedad.

En este sentido, Oier Peñagaricano, CEO y fundador de Alerion, ha asegurado: "Esta inversión nos permitirá tener mayor capacidad para competir en el mercado internacional y acelerar nuestros desarrollos tecnológicos".

Por su parte, Aitor Arrizabalaga, apoderado de Orza, ha comentado: "Cuando conocimos Alerion, no tuvimos dudas, había que invertir en su proyecto. Alerion reúne todos los ingredientes que buscamos en una startup: es un proyecto ambicioso con visión internacional, cuenta con un excelente equipo con experiencia en ingeniería aeroespacial y, por supuesto, se trata de un proyecto de una tecnología innovadora con potencial de crecimiento".

Para Pedro Muñoz-Baroja, Managing Partner de Easo Ventures, "proyectos como el de Alerion nos animan a seguir apostando por compañías que tienen una clara estrategia de crecimiento y equipos capaces de liderar la expansión de negocios innovadores y con un gran potencial de desarrollo". La sociedad privada de capital riesgo surgió en 2018 con la misión de acompañar a personas y empresas que tengan un claro proyecto de crecimiento, aportando inversión, asesoramiento y experiencia. 

Alerion ha desarrollado un software de navegación relativa autónoma por visión artificial y de analítica de datos para dotar de inteligencia artificial a los drones encargados de realizar tareas de inspección de infraestructuras complejas como aerogeneradores, viaductos y tanques de refinería El sistema permite que el dron vuele de forma automática relativo a la estructura de interés obteniendo datos fiables de alta calidad y un completo report que detalla anomalías y daños detectados.