Hetikus cierra una ronda de financiación de 500.000€ liderada por Inveready

Hetikus ha cerrado su primera ronda de financiación en la que ha conseguido recaudar 500.000€. La ronda ha sido liderada por Inveready, y ha contado con la participación de Encomenda Smart Capital y EASO Ventures.

Esta startup es la primera plataforma RegTech de gestión regulatoria integral del mundo de la arquitectura SaaS. Con la entrada de este capital, Hetikus pretende comenzar la comercialización internacional de la plataforma, enfocándose en los mercados de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. En este sentido, Javier Garatea, fundador y CEO de Hetikus ha afirmado que la ronda "es un impulso financiero decisivo para la expansión internacional de la empresa y la aceleración de la entrada a mercados en los que hay una gran oportunidad de crecimiento".

La plataforma surgió de la necesidad de dar una solución a los principales retos regulatorios a los que se enfrenta una empresa, en un entorno en el que las regulaciones y requerimientos aumentan constantemente. Hoy en día estos retos se atacan de forma fragmentada, a través de distintas soluciones de software y consultoras, lo que dificulta mantener el control y asegurar su cumplimiento. El propósito de Hetikus es la centralización y automatización de los procesos, con el consiguiente ahorro de tiempo y errores para mejorar así el cumplimiento normativo y evitando problemas legales, reputacionales y financieros a las organizaciones.   

Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready ha mostrado su optimismo por poder impulsar con esta inversión la creación de un proyecto RegTech, un mercado de altísimo crecimiento en el que Inveready todavía no participaba. "Hetikus, tiene la posibilidad de convertirse en un referente europeo y Latinoamericano", ha indicado Fonts.

En la actualidad la empresa cuenta con una aplicación de end-to-end de gestión de gobierno corporativo completamente desarrollado y comercializable.

Pibisi nace de la imparable evolución digital en diferentes sectores, pero, sobre todo, en la industria financiera con la revolución fintech. Se ofrece como una nueva solucón tecnológica para revolucionar el sector de la prevención del blanqueo de capitales y erradicar su generación y uso ilícito.

Las autoridades, los llamados reguladores, recomiendan a las empresas reguladas o sujetos obligados a que realicen tres acciones:

  • Identificar adecuadamente a sus clientes.
  • Averiguar los orígenes de su dinero.
  • Mantener informados a los reguladores en caso de que descubran algo sospechoso.

Estas obligaciones se conocen como KYC (Know Your Customer), acrónimo de "conozca a su cliente", y conforman los pilares sobre los que se asienta una adecuada política de PBC / FT. Cumplir con ello suele ser caro, tanto si las empresas deciden hacerlo manual como si deciden externalizarlo, pero no hacerlo resultar más caro todavía, principalmente por el riesgo de ser multado por las autoridades y, también, por el riesgo de reputación.

La startup ha desarrollado una solución para las empresas gracias a la cual es extremadamente sencillo cumplir con la regulación en dicha materia, ya que utilizan la tecnología más avanzada para el análisis de grandes volúmenes de datos (big data) y la automatización de procesos. Apuesta por la sencillez y eficacia de su modus operandi, adaptado a todo tipo de empresas, desde grandes bancos hasta nuevas empresas de tecnología financiera o fintech, y que estén obligadas por ley a controlar el dinero de sus clientes. Este procedimiento realiza una identificación del cliente y, entonces, aporta información adicional de su base de datos, principalmente si está incluido en algún watchlist (listas nacionales e internacionales, normalmente públicas, de sancionados y terroristas conocidos), o está considerado como PEP / PRP (Publicly Exposed Persons, o Personas con Responsabilidad Pública).

De esta forma garantiza seguridad con un tratamiento ético de los datos en todo el ciclo de vida del dato y en toda la cadena de valor. De esta forma cumple con el Reglamento General de Protección de Datos, de plena aplicación desde Mayo de 2018.  Además, reduce notablemente los tiempos de implementación, ya que ofrece una sencilla interfaz de usuario para la gestión de las alertas y la documentación. También incluye un API para desarrolladores para todas aquellas empresas que deseen integrar el cumplimiento en su proceso de alta de clientes, que no provienen de fuentes ilícitas, ni están siendo utilizadas para financiar el terrorismo.

Por otro lado, Pibisi se diferencia en ser un 80% más económica que los sistemas antiblanqueo presentes en el mercado, ofreciendo un pack de funcionalidades hasta ahora sólo disponibles en software de gestión de muy alta gama dirigidos a banca y a grandes corporaciones. Además, el proyecto cuenta con una inversión inicial de más de 150.000 euros, respaldado por tres business angels con una larga y reconocida trayectoria, tanto en negocios digitales como en el sector fintech. Los principales inversores han sido François Derbaix, y Unai Ansejo, fundadores y Consejeros de Indexa Capital, que han apoyado el proyecto a su vez como clientes, y Fernando Cabello-Astolfi, emprendedor, co-fundador y CEO de Aplázame (adquirida por WiZink Bank en 2018, y en la que François Derbaix era también inversor).

Populetic ha cerrado una ronda de financiación de 400.000 euros en la que han participado el fondo Lanta Capital Ventures, directivos de multinacionales digitales y un family office catalán. Con esta ronda la compañía quiere consolidar los mercados en los que actualmente funciona, es decir, España, Francia e Italia, y continuar la expansión internacional, con foco en la comunidad europea. Populetic es una startup de gestión de reclamaciones entre usuarios y aerolíneas enfocada en la gestión de indemnizaciones por incidentes en el trasporte aéreo de pasajeros. Incidentes como retrasos, cancelaciones, overbooking e incidencias con el equipaje. 

Se trata de una plataforma que solo se encuentra online y que, con la información dada por el usuario, fotografías de la tarjeta de embarque y el DNI, actúa como mediadora entre el mismo y la compañía aérea para la consecución de la indemnización. Tiene un enfoque basado en las operaciones y cuenta con un equipo especializado en reclamaciones de las aerolíneas; hasta ahora ha obtenido una tasa de éxito del 98%.

Una vez conseguida la indemnización, la compañía obtiene un 25% de la indemnización desembolsada por la compañía aérea, sin necesidad de ningún desembolso anticipado por parte del usuario. Actualmente solo un 2% de los usuarios afectados por un incidente con el transporte aéreo reclaman, aún así reciben entre 300 y 400 reclamaciones cada semana.  Con estos números, la empresa prevé recuperar este 2018 unos 5 millones de euros en indemnizaciones para sus clientes. 

Populetic es la séptima inversión que realiza el fondo Lanta Digital Ventures, el vehículo de inversión creado por Ángel García, que cuenta entre sus inversores con grandes figuras del panorama digital nacional como Tomás Diago (Softonic) o Mauricio Prieto (eDreams)

El proyecto comenzó con 450.000 euros, en una segunda ronda sumaron 200.000 euros directos del sector digital como Toni Raurich (booking) y Marc Vicente (Rakuten, ABA English), así como de family offices. Iván Romera, director general, entró en el proyecto para reforzar el área de operaciones de la compañía y liderar la expansión internacional.

reclamador.es ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 1,5 millones de euros, mediante la cual da entrada a nuevos accionistas. La compañía online de reclamaciones fue creada en 2012 por Pablo Rabanal.

Se une como nuevo accionista Martin Varsavsky, el conocido inversor creador de jazztel y fon (entre otras), a través de su vehículo de inversiones VAS Ventures. Varsavsky es miembro del Consejo Asesor para la Innovación en la Justicia creado recientemente por el Ministerio de Justicia.

La red de inversores Faraday Venture Partners y Cabiedes & Partners refuerzan su posición como accionistas. El resto de la ronda la asumen algunos otros socios como Salvador García Andrés (cofundador de ebury), y directivos de la compañía como Álvaro Azcárraga, Ignacio Martín de Andrés, Ramiro Salamanca y Mateo del Río.

La ronda permitirá reforzar desde el punto de vista financiero las operaciones de la compañía, seguir desarrollando nuevas funcionalidades digitales que mejoren los procesos legales a través de la automatización y escalabilidad del proyecto, así como  desarrollar una estrategia comercial reforzada para aumentar de forma número de clientes. reclamador.es cuenta en la actualidad con más de €13 millones en honorarios en juzgados españoles (€70 millones en indemnizaciones para sus clientes).

Se trata de la segunda ronda de inversión en la historia de la compañía de servicios legales online. Pablo Rabanal, fundador y CEO, invirtió inicialmente 40.000€ que fueron destinados a crear la web y montar un equipo de 3-4 personas con el que empezar a captar y gestionar clientes. El proyecto se presentó en la edición del Campus SeedRocket 2012, y lo mentores decidieron otorgar a reclamador.es el 1º premio del evento e invertir 100.000€ pocos meses después. Con ese reconocimiento profesional, la compañía tuvo acceso a una red de inversores de primer nivel y realizó una ronda inicial en 2013 de algo más de 600.000€ que dió cabida en su capital a conocidos business angels. Fue liderada por el fondo Cabiedes & Partners, la red de inversores Faraday, el fondo Making Ideas Business, Francois Derbaix, Semilla Expiga y Tegsa.