Domoblock cierra una ronda de financiación de 250.000 euros

Domoblock, la plataforma líder en inversión inmobiliaria especializada en proyectos de house flipping, ha cerrado una ronda de financiación de 250.000 euros liderada por business angels destacados en el sector. Esta inversión estratégica marca un punto significativo en la trayectoria de la organización para impulsar su crecimiento y consolidar su posición como la plataforma líder en el mercado inmobiliario.

"Estamos muy contentos de haber completado con éxito esta ronda de financiación, y estamos agradecidos por el apoyo continuo de nuestros inversores", ha señalado Sergio Navarro, CEO y cofundador de Domoblock. Y ha añadido: "Con estos fondos estamos bien posicionados para acelerar nuestro crecimiento y llevar nuestra plataforma a nuevos mercados, mientras seguimos cumpliendo con nuestra visión de democratizar la inversión inmobiliaria a través de proyectos de alta calidad".

OBJETIVOS DE LA RONDA

Gracias a esta ronda de financiación, Domoblock destinará los recursos a ampliar su presencia en España, llevando su modelo de house flipping a nuevas ciudades. Además, con estos recursos, la startup mejorará el desarrollo tecnológico de la herramienta. Esto logrará la financiación de futuros activos, de mayor envergadura, como edificios con necesidad de remodelación. 

Por otra parte, el capital levantado estará destinado también a reforzar el crecimiento de Domoblock en América Latina y Miami. Gracias a este impulso surgirán nuevas oportunidades de inversión como por ejemplo el proyecto DOMO-TULUM-1, un exclusivo apartamento turístico de obra nueva situado en Riviera Maya, con unas expectativas de retorno estimado del 33% y una rentabilidad anual del 11%.

Por último, esta operación ayudará a reforzar los recursos humanos de la compañía y a potenciar su red de socios estratégicos, lo que repercutirá en mejores oportunidades de inversión para usuarios de todo el mundo.

UNA SÓLIDA TRAYECTORIA

Hasta la fecha, la compañía ha financiado proyectos por valor de 3 millones de euros. Con esta base financiera y el respaldo de una comunidad de inversores comprometidos, Domoblock está preparada para alcanzar los nuevos hitos definidos para el presente ejercicio.

Desde sus inicios, Domoblock se ha mantenido firme en su propósito de mejorar la vida de las personas a través de la inversión en inmuebles, ofreciendo oportunidades de inversión seguras, accesibles y con rendimientos por encima del 10% anual, en un tiempo récord (menos de 8 meses) para sus cerca de 3.000 usuarios y más de 350 inversores de más de 10 países diferentes. Esta inyección de capital permitirá a la compañía seguir adelante con su misión, proporcionando a los inversores las herramientas y recursos necesarios para alcanzar sus objetivos financieros.

Jubenial, marketplace especializado en servicios inmobiliarios para la tercera edad acelerado por LaFinca Ventures Camp, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 100.000 euros. Una inyección de capital en los primeros meses de su lanzamiento que supone un importante hito para la compañía que busca impulsar su crecimiento en el real estate ofreciendo soluciones dirigidas a las personas mayores de 65 años.

La startup destinará la inversión a la ampliación de su cartera de soluciones, incluyendo servicios de licuación patrimonial, así como al refuerzo de su proyecto de co-inversión en viviendas para jubilados. 

Con un claro enfoque en el sector inmobiliario para la tercera edad, esta ronda de financiación supone el comienzo de un nuevo capítulo en la historia empresarial de Jubenial, que mantiene su enfoque en los inversores y dará continuidad a su firme compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico para mejorar la calidad de vida de las personas. 

“Cerrar con éxito nuestra primera ronda de financiación no solo es un reconocimiento al potencial y a la viabilidad de Jubenial, representa también una oportunidad para acelerar nuestro crecimiento y llevar nuestra visión y nuestros objetivos a nuevas dimensiones”, ha destacado Víctor Tostado, co-fundador de Jubenial.

“Con estos fondos vamos a ampliar las soluciones que se ofrecen en nuestro marketplace y a invertir en marketing para expandir nuestra presencia en el mercado. Seguir creciendo es nuestro principal desafío y por ello quiero agradecer su confianza a todos los agentes implicados en este logro, empezando por LaFinca Ventures Camp y continuando con los asesores e inversores que están haciendo esto posible”, ha concluido Tostado.

El centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA ha invertido en VELTIS, primera entidad europea especializada en rating inmobiliario, para potenciar el uso de la Inteligencia Artificial, Smart Data e inteligencia climática en el análisis de riegos del sector inmobiliario. El centro tecnológico entra así a formar parte del accionariado de la compañía, tras la participación de esta en el programa de aceleración DeepTech4Impact de TECNALIA, gestionado por su Deep Tech Venture Builder, TECNALIA Ventures, y dedicado a impulsar tecnológicamente a startups.

VELTIS Rating nació en 2014, con el objetivo de crear una herramienta con información fiable para facilitar el análisis de riesgos. A partir de los mismos logra establecer el primer rating inmobiliario, similar al rating financiero, transformando por primera vez el leguaje inmobiliario en financiero.  De esta forma se logra aportar transparencia a uno de los sectores más opacos y que más pérdidas causa en épocas de crisis a sus operadores. Así crearon la herramienta tecnológica denominada TERMINAL VELTIS®, que mediante el uso de Smart Data y Machine Learning aporta información de calidad sobre los riesgos y el rating inmobiliario que afectan a activos, carteras y territorios.

Según Efrén Feliu, Responsable de Adaptación al Cambio Climático de TECNALIA, “VELTIS cuenta con un producto y oferta relevante, que cubre una necesidad creciente en el sector financiero e inmobiliario, por lo que el objetivo de la alianza estratégica con TECNALIA es doble, por una parte, aportar inteligencia climática que permite cuantificar riesgos asociados al cambio climático, y por otra, continuar desarrollando la algoritmia que determina el rating inmobiliario para mejorarlo y fortalecerlo a nivel tecnológico, haciendo el producto más robusto y competitivo a nivel internacional”.

Además, VELTIS se beneficia así de la conexión con la cartera de empresas participadas de TECNALIA, así como de su red de relaciones con clientes y entidades financieras.

Para Ricardo Antuña, CEO de VELTIS, “la ronda de inversión abierta en el 2023 serie Seed ha sido todo un éxito para nuestra compañía, ya que los inversores han mostrado gran interés en el proyecto, y hemos logrado incorporar dos socios industriales GRUPO TECNITASA y GRUPO LAR y un socio tecnológico TECNALIA, empresas de referencia internacional que aportarán no sólo capital, sino gran conocimiento y especialización para desarrollar y hacer crecer este negocio. El objetivo de todos es posicionar a VELTIS como la primera agencia europea de rating inmobiliario, “el Moody,s del sector inmobiliario”, planteando durante el 2024 una ronda serie A con el objetivo de escalar el proyecto a nivel internacional.

El programa denominado DeepTech4Impact, gestionado por TECNALIA Ventures, se dirige a startups deeptech, que son aquellas que se basan en tecnologías sofisticadas, y se distingue, sobre todo, por la capacidad de desarrollo tecnológico que ofrece a los emprendedores. Así propone una relación de socios de largo recorrido con las startups, compartiendo riesgos y beneficios, a partir del desarrollo de un programa individualizado que se adecúe a las necesidades del plan de negocio de la nueva compañía. Los emprendedores tendrán acceso a toda la capacidad tecnológica de TECNALIA, desde expertos, a la propiedad industrial de activos tecnológicos, laboratorios e infraestructuras singulares.

De esta manera, VELTIS pasa a formar parte de la cartera de startups deep tech participadas de TECNALIA, que en los últimos tres años ha incrementado su valor un 95 %.

La proptech barcelonesa habitacion.com ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-Seed por valor de 400.000 euros. La operación ha sido liderada por la aceleradora de startups SeedRocket y ha contado con la participación de los fondos LANAI Partners y BeCapital Seed Money. Un grupo de inversores pertenecientes a la red de business angels de SeedRocket y otras figuras relevantes del ecosistema empresarial español también han respaldado la ronda.

Habitacion.com nace con el propósito de ofrecer una nueva forma de ahorro e inversión a través de la compra de habitaciones como una alternativa inteligente al alquiler. Los fondos obtenidos permitirán a la startup impulsar su negocio, destinando la mitad del capital levantado a temas operativos e infraestructurales y la otra mitad a validar el modelo de negocio mediante la venta de las primeras habitaciones. 

“Queremos transformar la manera en que las personas ahorran, ofreciendo a los clientes evitar gastos en alquiler y economizar al comprar una habitación. Estamos seguros de que esta primera operación financiera nos permitirá expandir nuestro negocio y alcanzar nuestros objetivos. Además, figuras muy relevantes del ecosistema empresarial español han respaldado nuestro proyecto, hecho que refuerza nuestra condición y que nos ayudará a seguir creciendo”, ha recalcado Oriol Valls, cofundador y CEO de habitacion.com.

Tras haber conseguido las primeras ventas de habitaciones en Terrassa, Barcelona, y validar el modelo de negocio, la startup tiene previsto llevar a cabo múltiples operaciones inmobiliarias que permitirán expandir su negocio a ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Valencia, Granada y Alicante. Además, se encuentran en negociaciones con diversos socios estratégicos para ampliar la oferta de habitaciones disponibles. Se estima que habitacion.com alcanzará vender un mínimo de 40 habitaciones a lo largo del año 2024.

SEGURIDAD Y GARANTÍAS

Desde su inicio, la startup ha priorizado la garantía de máxima seguridad y los mejores beneficios para sus clientes. Los compradores de habitaciones se convierten en propietarios reales de una parte del activo y quedan registrados en el Registro de la Propiedad, lo que les otorga la seguridad jurídica necesaria. Además, los compradores acuerdan un pacto entre las partes que salvaguarda sus intereses y regula la convivencia y el uso del inmueble. 

Desde habitacion.com subrayan que su propuesta de valor recae en los altos estándares de calidad de sus habitaciones y en las facilidades logísticas y de administración que la startup brinda a sus clientes.

Wolo, la compañía tecnológica especializada en los alquileres de larga duración, ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La operación ha sido liderada, entre otros, por Inderhabs, Farside Ventures, GVC Gaesco y Relats. También han participado Metral, Reto 140 Invest, Dozen, Burri 2002 y el business angel, Javier Darriba. 

“Un tercio de la ronda ha sido participada por socios actuales, en vista del buen desarrollo, crecimiento y resultados del último año. Es por ello por lo que es un lujo contar con inversores que conocen bien el sector, entienden y valoran la estrategia que estamos siguiendo, y premian los resultados de la compañía acudiendo a las ampliaciones de capital”, ha señalado Oriol Sanleandro, CEO de Wolo. 

El objetivo de la ronda de inversión es acelerar el crecimiento de la compañía, superando los 100.000 alquileres bajo gestión en los próximos 5 años; además de mantener la tendencia de crecimiento anual superior al 100%, desde una posición de rentabilidad. 

Con esta reciente inyección de capital, Wolo tiene como meta consolidar su posición de liderazgo en el mercado de los alquileres de larga duración. Este nuevo respaldo financiero permitirá a la empresa impulsar el desarrollo tecnológico especializado, garantizando así la máxima seguridad y ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes propietarios. Además, la compañía explorará la expansión mediante la introducción de nuevas líneas de negocio y servicios, fortaleciendo aún más su presencia en el mercado.

La tecnológica especializada en los alquileres residenciales ha sido de las únicas compañías del sector inmobiliario que ha logrado duplicar su cifra de negocio en 2023, un año en el que la mayoría de los competidores han sufrido grandes pérdidas por las convulsiones que ha sufrido el mercado (cambio ley de la vivienda, guerras, inflación...). Wolo ha concretado más de 2.000 alquileres en los últimos dos años con una tasa de impago que roza el 0%.

Ha nacido Aldara, el administrador de fincas moderno y con operaciones plenamente adaptadas a cada comunidad. "Nos gusta decir que somos tan digitales como tú quieras", ha declarado Dani Carmona, CEO de Aldara. El objetivo de Aldara es que la figura del administrador esté apoyada en tecnología y procesos operacionales punteros para dar el mejor servicio.  Y es que hoy por hoy, la experiencia media de los propietarios con los administradores de fincas es calificada como mala o regular, y adolece de poca transparencia en las cuentas y falta de soluciones ante incidencias que pueden demorarse semanas o meses. 

El nacimiento de la compañía he venido de la mano de una ronda de inversión de 2,7 millones de euros. La operación ha sido liderada por Y Combinator y KFund, así como distintos business angels

El objetivo de la ronda de inversión es hacer crecer el equipo y así poder capturar una gran parte del mercado en España. “Usaremos esta inyección para hacer dar a conocer el proyecto, ya que el mercado está descontento con las condiciones actuales y desconoce la existencia de mejores opciones”, ha detallado Carmona.

El emprendedor ha añadido: “Nuestro servicio, tecnología y experiencia de cliente son la mejor plataforma para llegar a todo este público. No dudaremos en invertir en nuevas funcionalidades y procesos, como un marketplace de proveedores, actualizaciones de incidentes en tiempo real, votaciones asíncronas y la mejora de las operaciones internas. Queremos que cualquier trámite sea lo más instantáneo posible”. 

GESTIÓN ÁGIL, CERCANA Y TRANSPARENTE

 En España, el perfil de los administradores son empresas familiares, pequeñas, tradicionales, y que utilizan poca tecnología. Esto se traduce, según Aldara, en tiempos de respuesta lentos ante incidentes y poca transparencia.

Por eso el objetivo principal de Aldara es ofrecer una gestión de comunidades ágil, cercana y transparente. Las comunidades de vecinos, generalmente, tienen un único punto de contacto como administrador de fincas. Esto provoca que la gestión de la comunidad recaiga 100% en la diligencia de esa persona. Si esta persona no es organizada o tiene algún contratiempo, las necesidades de la comunidad quedan sin resolver durante semanas o meses. “Con Aldara es diferente, ya que tenemos un equipo que proporciona una respuesta rápida a las comunidades; combinando tecnología y operaciones, ofrecemos información en tiempo real, permitiéndoles a los propietarios entender sus gastos (morosidad, saldo bancario, ver facturas…), y ver el estado de sus solicitudes”, ha desarrollado Dani Torramilans, CTO de Aldara.  

Además, Aldara resuelve el problema de que muchos propietarios no pueden o no desean asistir a las reuniones de vecinos de forma presencial. Ofrecen la opción de votar desde el teléfono u online, sin necesidad de asistir a la reunión, representando así los intereses de todos los propietarios.Por otro lado, la tecnología y las operaciones propias permiten a Aldara escalar el negocio, haciendo más eficiente la negociación con proveedores. También aseguran siempre la calidad de los servicios prestados a las comunidades y ahorrando dinero a los propietarios.

El proceso para unirse a Aldara es sencillo y consta de dos pasos. Primero, hace falta convocar una junta de vecinos y realizar la votación entre los propietarios. En segundo lugar, una vez aprobado el cambio en la gestión, Aldara obtiene toda la información del administrador actual y comienza la operativa. Minutos después de recibir la información del administrador saliente, los vecinos podrán acceder al portal online, donde el estado de la comunidad se puede consultar en tiempo real. Desde el portal se pueden comunicar directamente con la compañía y pueden realizar el seguimiento de cualquier gestión en un par de clics.

Lodgerin ofrece soluciones digitales tanto a inquilinos como a propietarios en la comercialización y la búsqueda de alojamiento de alquiler de media estancia. Desde el principio han trabajado para convertirse en el Marketplace de alojamiento de referencia para estudiantes y jóvenes profesionales. Hoy, tras más de 4 años de crecimiento, anuncian el cierre de una ronda de inversión de 400.000 euros para seguir expandiéndose internacionalmente y poder así mejorar su producto.

Su principal objetivo siempre ha sido conseguir un crecimiento exponencial, pero sostenible, para convertirse en una empresa líder en el sector Proptech a través de la innovación e implementación de mejoras, manteniendo siempre unos valores claros: digitalización y escalabilidad. El gran factor diferenciador de Lodgerin se encuentra en la calidad humana del equipo que forma esta empresa. Esta calidad, entregada en los tiempos y formas adecuadas, hace que estas soluciones sean las más eficaces del mercado.

Desde el nacimiento de la empresa, en el año 2019, hasta el día de hoy, Lodgerin ha experimentado un crecimiento desigual. Sin embargo, tras superar la pandemia de la Covid-19, ha conseguido mantenerse, hacerse más fuerte como empresa y consolidarse en el mercado. El crecimiento más potente lo ha experimentado en este último año 2023, en el que se ha visto triplicado, manteniendo su rentabilidad positiva, como ha sucedido siempre desde su establecimiento.

En cuanto a las partes implicadas en esta ronda, se ha completado por inversores privados de alto nivel internacional, involucrados en Real Estate, tecnología y tejidos empresariales. Todos ellos son empresarios y profesionales de gran éxito, que ayudarán a Lodgerin en el crecimiento de las actuales localizaciones europeas en las que opera y en su expansión internacional, con la apertura de una nueva oficina en Estados Unidos.

SERVICIOS DE LODGERIN PARA PROPIETARIOS

Desde el servicio de comercialización de los alojamientos, incluyendo el asesoramiento pertinente para la adecuación de las viviendas, la búsqueda y verificación de inquilinos y los servicios de fotografía y tour virtual; hasta un servicio Full Managed Plus, en el que, a los servicios anteriormente mencionados, se unen también la firma digital del contrato, el check-in/out digital, los cobros y pagos de rentas y los servicios de mantenimiento y limpieza. Todo gracias a un proceso operativo totalmente digitalizado y escalable.

SERVICIOS DE LODGERIN PARA INQUILINOS

Para la seguridad total de los inquilinos, Lodgerin ofrece una auténtica verificación de sus alojamientos y una propuesta personalizada de alojamiento para aquellos estudiantes o jóvenes profesionales que la soliciten. Además, todo el proceso de gestión de la reserva se realiza de forma online, lo que permite a los inquilinos reservar su alojamiento desde cualquier parte del mundo con total confianza y seguridad. Además, se encargan de que el contrato que el propietario realice con el inquilino sea 100% claro y transparente, libre de cláusulas abusivas. Posteriormente, una vez ya se ha firmado el contrato de arrendamiento y hasta el final de la estancia del inquino, el equipo de Lodgerin está disponible para ofrecer ayuda y asesoramiento en todo lo que sea necesario.

Praefy, la startup proveedora de software para agencias y agentes inmobiliarios, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 120.000 euros. La operación, que ha contado con la aportación de capital privado y la financiación de ENISA, pone en relieve la confianza en el potencial de crecimiento y consolidación de Praefy y su apuesta por la digitalización del sector inmobiliario. 

Además, su entrada en el programa de aceleración de Lanzadera, en septiembre de 2022, ha sido un factor determinante en el éxito de la empresa. 

Praefy ha demostrado ser un actor destacado en el sector inmobiliario y ha alcanzado una buena posición en el mercado gracias a su propuesta de valor única. Su software en la nube all-in-one, permite a las agencias sincronizar sus inmuebles con diferentes portales inmobiliarios, gestionar la relación con sus clientes, mantener organizadas sus tareas diarias y disponer de una web personalizada y sincronizada en tiempo real con su cartera de inmuebles.

Precisamente, su interfaz intuitiva y su moderna tecnología que destaca sobre la competencia, ha ganado la confianza de 250 usuarios y clientes hasta la fecha. La compañía tiene como objetivo alcanzar 1.500 usuarios en el corto plazo, a la vez que contribuir de manera significativa a la digitalización del sector inmobiliario.

PRAEFY BUSCA TRANSFORMAR EL SECTOR PROPTECH

Con esta nueva inversión, la proptech seguirá ampliando la presencia en España de su CRM inmobiliario, que se lanzó al mercado en septiembre del año pasado, y desarrollando y mejorando las funcionalidades actuales de la plataforma para que se adapten a las necesidades de las agencias y agentes inmobiliarios en un mundo cada vez más digitalizado. Además, el equipo espera seguir fortaleciendo su presencia en nuestro país posicionándose como herramienta líder en el sector.

“Estamos muy contentos con el rápido crecimiento de la compañía y la buena acogida obtenida entre nuestros clientes. Esta ronda llega en un momento clave, ya que nos hace más fuertes de cara a cumplir con nuestros objetivos: escalabilidad y mejora del producto. Además, esta inversión también nos permitirá alcanzar nuevos hitos en nuestro camino para revolucionar la industria inmobiliaria. Queremos agradecer el apoyo recibido de ENISA y nuestros inversores, así como a Lanzadera por su continuo respaldo a nuestro compromiso por seguir liderando la digitalización del sector”, afirma Javier Pérez, CEO y cofundador de Praefy.

Asimismo, el equipo directivo de Praefy tiene previsto llevar a cabo nuevas rondas de financiación en el futuro para aumentar el equipo y seguir impulsando su misión de transformar el sector inmobiliario a través de la tecnología.

Praefy cuenta con 250 usuarios de su software todo en uno y es el más completo pensado para agencias y agentes inmobiliarios. Su misión pasa por ofrecer la mejor tecnología a sus clientes simplificando así la gestión de las tareas más comunes del negocio inmobiliario de forma que puedan tener más tiempo para dedicarse a lo que más les importa: hacer crecer su negocio. En esta línea, Praefy se compromete a seguir brindando soluciones innovadoras que revolucionen el sector. 

La proptech Nester ha cerrado una ronda de inversión de 1,2 millones de euros liderada por Successful Ventures y Zone2Boost, el vehículo de Caixabank, Global Payments e Ingenico. Además, han estado presentes en la ronda reconocidos business angels como Albert Armengol (Doctoralia) o Pere Vallés (Exoticca).

Esta operación tiene como objetivo dar un paso más allá, mejorar el producto y seguir expandiendo su solución de gestión de alquiler de inmuebles a nivel nacional. Además de mejorar el producto, la startup prevé ampliar la gama de funcionalidades y módulos para convertirse en el software de referencia de gestión diaria de inmuebles en alquiler para property managers, grandes tenedores e inquilinos en España y Europa.

TODO EN UNO

Tal y como señala Ot Vila, partner de Successful Ventures: “La industria de la gestión profesionalizada del alquiler está creciendo a pasos agigantados estos últimos años y la demanda de tecnología capaz de dar respuesta a esta gestión es y será un elemento clave para todas aquellas empresas que quieran ofrecer servicios de gestión integral a sus clientes. El equipo de Nester ha tenido la capacidad de  desarrollar un proyecto muy ambicioso en este segmento y su crecimiento es muestra de ello.”

Nester se consolidó en el mercado en 2022 consiguiendo gestionar 100 inmuebles en menos de 6 meses y tras su rápido crecimiento, fue una de las dos compañías seleccionadas para entrar en la aceleradora de Amazon Web Service (AWS). Actualmente y en poco más de dos años, la compañía ya ha conseguido gestionar hasta 20.000 inmuebles y 250 empresas entre las que se incluyen empresas como Badi Homes, o Spain Student Housing, uno de los mayores operadores de residencias de estudiantes en España. 

La compañía ofrece un software “todo en uno” para la gestión y administración integral de inmuebles en alquiler, permitiendo a sus clientes automatizar su operativa diaria y optimizar la gestión de su portfolio inmobiliario: desde la gestión de contratos, facturas y liquidaciones hasta las comunicaciones con los inquilinos, el cobro digital de las rentas o las incidencias. Nester ofrece su plataforma a profesionales de la gestión inmobiliaria (property managers) y operadores de inmuebles en alquiler.  

SOLUCIÓN INTEGRAL

Todavía hoy, muchas empresas del sector inmobiliario siguen realizando esas tareas siguiendo procesos manuales, algo que lleva a ineficiencias, errores y una toma de decisiones poco exacta. Nester sustituye esos procesos manuales y se convierte en el centro operativo de estas empresas, permitiéndoles digitalizar su información, visibilizar el estado de sus procesos y poder actuar sobre ellos. Esto permite ofrecer mayores y mejores servicios a sus clientes finales, tanto propietarios como inquilinos.

En palabras del CEO y cofundador Alex Purull: “Haber conseguido en poco más de dos años que se gestionen más de 20.000 inmuebles en alquiler, demuestra la versatilidad del producto y la necesidad que había de una solución integral como la nuestra. Desde agencias y administradores de fincas de tamaño medio a fondos inmobiliarios usan día a día nuestra solución, que se convierte en elemento diferenciador para su operativa”. A lo que añade: “Esta ronda significa un voto de confianza en nuestra capacidad de seguir innovando en uno de los sectores más grandes del mundo, pero menos digitalizado. Este capital nos va a permitir llegar a más clientes y servirá para seguir innovando, desarrollar y mejorar nuestro producto.”

Hannun, el Grupo de muebles y decoración, anuncia la firma de un acuerdo de inversión con Inveready a través de su fondo “Inveready Convertible Finance II” para la emisión de obligaciones convertibles de Hannun, S.A. por valor de 1,1 millones de euros, según ha comunicado a BME Growth. Los fondos se utilizarán para financiar las necesidades de fondo de maniobra y de crecimiento orgánico e inorgánico de la Sociedad.

Las obligaciones conllevan un tipo de interés en efectivo de Euribor a 3 meses y un diferencial del 2% anual. Además, las obligaciones cuentan también con un tipo en forma de PIK del 6,5% anual. El vencimiento de las obligaciones convertibles se producirá a los 60 meses desde la fecha de suscripción y contarán con convenants relacionados con determinadas decisiones corporativas.

Asimismo, las partes han acordado explorar la posibilidad de ampliar en el futuro la financiación vía instrumentos convertibles hasta los 3.000.000 de euros en total, que valorarán suscribir a su entera discrecionalidad.

Hannun, constituida en 2018, cotiza en el mercado bursátil BME Growth desde 2022. Tal y como afirma Joan Álvarez, actual ejecutivo y principal accionista del grupo, “la compañía busca seguir la misma línea de crecimiento orgánico e inorgánico del último año, en el que ha firmado un term sheet no vinculante con We do wood, empresa danesa de decoración, y la adquisición de Artesta, especializada en láminas decorativas. Este acuerdo, añade Joan Álvarez, es parte de nuestro plan de llegar a rentabilidad y, con estos fondos, damos un paso importante en este sentido sumando un partner estratégico como es Inveready”.