Lative, la plataforma de planificación de ventas con IA para equipos de ventas y comercialización, ha recaudado 7,5 millones de dólares (6'5 millones de euros) en una ronda de financiación coliderada por Act Venture Capital y Senovo VC. También ha contado con el respaldo de Elkstone, Enterprise Ireland, WestWave Capital, Handshake Ventures y Shuttle. El objetivo de la operación es impulsar el desarrollo de productos y ampliar su comercialización.
Lative ayuda a las empresas a comprender sus datos de ventas e invertir recursos donde tendrán mayor impacto. En lugar de hacer malabarismos con múltiples hojas de cálculo, modelos y herramientas inconexas, Lative unifica el proceso de planificación de ventas en una plataforma basada en la nube, conectando los objetivos y planes de cuotas descendentes con la productividad y la capacidad de ventas ascendentes. Con un tiempo de amortización de tan solo 30 minutos, los clientes pueden activar la plataforma y comenzar inmediatamente a transformar sus operaciones de ventas.
Los equipos pueden modelar y simular futuros diseños organizativos para contar con el equipo de ventas más eficaz para alcanzar los objetivos de ingresos, ajustar los planes en tiempo real y obtener una visibilidad clara de la productividad y la eficiencia de las ventas a través de AI Insights. Esto les permite tomar decisiones de contratación e inversión más inteligentes basadas en datos en lugar de suposiciones, identificar riesgos y oportunidades antes de que afecten a los ingresos y realizar un seguimiento de la ejecución con confianza. Las tareas de planificación de ventas que normalmente llevarían semanas completar ahora se realizan en cuestión de minutos con Lative, y los clientes observan un aumento de hasta el 24 % en la productividad de las ventas.
Lative fue lanzada en 2022 por Werner Schmidt y Laura Tortosa Sancho, que aportan más de 32 años de experiencia en operaciones de alto nivel en Sage, Citrix y Deloitte. Ambos identificaron un problema común: la planificación de ventas manual y fragmentada que carece de visibilidad en tiempo real y de seguimiento de la ejecución. Frustrados por el hecho de que equipos de alto rendimiento perdieran tiempo con hojas de cálculo y modelos obsoletos, Werner y Laura crearon Lative para ofrecer inteligencia de ventas en tiempo real y planificación automatizada con IA.
"Vimos el mismo problema una y otra vez, en todas las empresas en las que trabajamos: la planificación de ventas era lenta, manual y dependía de hojas de cálculo", afirma Werner Schmidt, cofundador y director ejecutivo de Lative. "Creamos Lative para cambiar eso y para proporcionar a los equipos de ventas visibilidad y confianza en tiempo real, de modo que cada decisión se tome con conocimiento de causa, y no por conjeturas, en esta actividad tan importante para las organizaciones que se dedican a la comercialización. Todas las organizaciones de ventas necesitan planificar y realizar un seguimiento de la ejecución, y hoy en día esto se hace principalmente en hojas de cálculo. Ahora hay una forma mejor de hacerlo", explica.
Se prevé que el mercado de la gestión del rendimiento de las ventas, valorado en más de 2300 millones de dólares en 2023, supere los 7000 millones de dólares en 2030, lo que demuestra la demanda de soluciones que automaticen y optimicen la ejecución de las ventas. En solo 15 meses, Lative ha logrado un crecimiento diez veces superior. La empresa ha sido recientemente clasificada en segundo lugar, por detrás de Salesforce, en la tabla de planificación de ventas de G2. Lative también ha forjado alianzas estratégicas de integración con los líderes en plataformas de datos Salesforce, HubSpot y Snowflake para permitir el intercambio fluido de datos entre los equipos de ingresos.
"Lative está impulsando un cambio de paradigma en los equipos de planificación y optimización de ventas que se necesitaba desde hace tiempo. Al ayudar a los equipos a identificar en tiempo real lo que funciona y lo que no, los problemas se detectan antes de que se conviertan en algo demasiado grande como para gestionarlos", ha afirmado el Dr. Alexander Buchberger, socio de Senovo.
"A los líderes de RevOps les encanta Lative nada más verlo. Los nuevos modelos de consumo de IA ahora necesitan mejores herramientas para gestionar la complejidad. Lative ayuda a líderes del sector como Seismic, Intercom y Version 1 a ver la verdadera productividad y capacidad de ventas en tiempo real para lograr un crecimiento eficiente. Werner, Laura y su equipo están definiendo una nueva categoría con una emocionante hoja de ruta de IA", ha declarado por su parte Andrew O'Neill, director de Act.
