La startup edtech Dencanto Community, especializada en experiencias educativas internacionales en España, ha cerrado su primera ronda de inversión por un importe de 240.000 euros. La operación ha sido liderada por el fondo de venture capital Eoniq, con la participación de varios family offices y Fundalogy, la fundación de Unicaja. La ronda se complementa con una línea Enisa de 190.000 euros, alcanzando una financiación total de 430.000 euros, destinada a potenciar el desarrollo tecnológico de su plataforma y escalar su modelo de negocio.
Dencanto Community nace con la misión de hacer accesibles las experiencias educativas internacionales a cualquier persona o institución, independientemente de su origen, utilizando la tecnología para mejorar cada fase del proceso: búsqueda, reserva y gestión en destino.
La plataforma permite a estudiantes extranjeros descubrir, comparar y reservar programas educativos en España, desde cursos de español hasta másteres y estancias culturales, incluyendo servicios complementarios como alojamiento y actividades. Su tecnológica ofrece un valor añadido para estudiantes, escuelas de español y agentes internacionales, conectando la oferta con la demanda global y permitiendo una mejor gestión y personalización de las mismas.
Con los fondos captados, la compañía reforzará su tecnología, en especial foco:
- En la mejora de su motor de búsqueda inteligente que personalizara las opciones educativas según el perfil del estudiante.
- Ampliación del sistema de reservas automatizado y escalable, que integra todos los servicios clave de la experiencia educativa.
Un SaaS para escuelas de español y agentes, que les permitirá digitalizar su operativa, aumentar su visibilidad internacional y gestionar procesos de forma más eficiente.
Este desarrollo tecnológico posiciona a Dencanto como un hub digital de referencia para la movilidad educativa internacional, con un modelo B2B2C que conecta eficientemente a todos los actores del ecosistema.
"Nuestra visión es clara: queremos convertirnos en la marca referente en educación internacional", Jacob San Miguel, CEO y cofundador de Dencanto Community. "La educación internacional transforma vidas. Por eso apostamos por una tecnología que elimine barreras, agilice procesos y multiplique oportunidades para estudiantes de todo el mundo", ha añadido.
Tras esta primera ronda, Dencanto Community se encuentra centrada en tres grandes líneas de acción:
- Consolidar y escalar el desarrollo tecnológico de su buscador, sistema de reservas y la nueva herramienta SaaS para escuelas de español y agentes internacionales.
- Expandir la red de escuelas y colaboradores, fortaleciendo su presencia en los principales destinos educativos de España y sentando las bases para explorar nuevos mercados europeos y latinoamericanos.
- Aumentar el impacto directo en las personas y comunidades locales, promoviendo una movilidad educativa transformadora que beneficia tanto a los estudiantes como a las economías locales que los acogen (familias de acogida, guías, transfer, etc.)
Ganadores nacionales del VII Venture on the Road de Seed Rocket, la startup granadina fundada por Jacob San Miguel y Maria Lepetiukhina cuenta con más de 2.000 estudiantes atendidos y tiene una visión a largo plazo basada en una convicción firme: la educación internacional es indispensable en el mundo global actual, y puede cambiar la trayectoria de miles de personas. Dencanto Community aspira a ser el actor que facilite ese cambio, combinando tecnología, experiencia y propósito.
Bajo esta visión, la compañía se encuentra abierta a estudiar una segunda ronda de inversión a finales de 2025 si se dan las condiciones adecuadas, con el objetivo de acelerar aún mas el despliegue de su tecnología y su expansión internacional.