Twenix consigue 1M€ en su segunda ronda de inversión, liderada por Sabadell Venture Capital

Twenix, startup que ayuda a las empresas a mejorar la comunicación en inglés, ha logrado cerrar una nueva ronda de inversión de 1M€ en la que han entrado el fondo de inversión JME Ventures, Banco Sabadell a través de su vehículo Sabadell Venture Capital, y ha contado con un préstamo participativo de la empresa pública Enisa. En 2019 la compañía cerró una primera ronda de 100k de Business Angels tras pasar por la aceleradora de startups Conector, en Barcelona.

La plataforma de e-learning ofrece un aprendizaje flexible y ultrapersonalizado (basado en temas empresariales), que permite progresar a los usuarios de manera divertida. Para lograrlo, Twenix ha desarrollado una innovadora metodología con clases particulares online de conversación y profesorado de todo el mundo.

Twenix fue fundada en Almería por Jorge Moreno (CEO), Daniel Delgado (COO) y José Antonio Ruiz (CTO). Asimismo, Miguel Sanz (CFO) se ha unido al grupo fundador en octubre 2020, tras haber sido mentor durante más de un año e invertir en ambas rondas de financiación. Sanz cuenta con una dilatada experiencia en el mundo startups: ha montado y vendido otras dos empresas y ha cofundado el Fondo de Capital Riesgo Encomenda Smart Capital.

En la actualidad, Twenix cuenta con un equipo de 28 personas en pleno crecimiento, tiene oficinas en Almería y Madrid y están considerando la posibilidad de abrir una nueva sede en Barcelona a finales de 2021. La empresa almeriense ha doblado su facturación en el ejercicio de 2020 y para 2021 esperan triplicar los ingresos. Desde la empresa defienden que el crecimiento se debe a que la formación digital está teniendo una buena acogida entre las empresas y estas necesitan que sus trabajadores dominen el inglés para poder abrir nuevos mercados.

Hoy en día, Twenix ya está prestando sus servicios en Japón, Italia, Chile y México, y prevé comenzar a expandirse en el mercado italiano a partir de la segunda mitad de 2021. Entre sus clientes destacan grandes empresas que necesitan el inglés para comunicarse entre las diferentes sedes del grupo, pero también aquellas empresas que están expandiendo su negocio a nivel internacional y quieren tener un trato cercano y directo con clientes y proveedores.

Descomplica, una startup edtech brasileña, ha cerrado una ronda de inversión Serie E por 84 millones de dólares. La operación ha estado encabezada por Invus Opportunities y SoftBank, aunque también ha contado con la participación del fondo Amadeus Capital, de Chan Zuckenberg Initiative (iniciativa de Mark y Priscilla Chan Zuckenber, accionistas mayoritarios de Facebook) y del guitarrista del grupo U2, David Howell.

Descomplica es una plataforma de aprendizaje online diseñada para preparar a los estudiantes para objetivos concretos; ya sea el acceso a la universidad, oposiciones a cargos públicos, postgraduado o refuerzo escolar. Su modelo de negocio consiste en una suscripción mensual que ronda los 30 dólares (entre 150 y 200 reales).

El Ministerio de Educación de Brasil ha valiado cuatro de los cursos online que ofrece la plataforma para el acceso a posiciones públicas, y la plataforma ya se marca el objetivo de incrementar, este año, su oferta a 18 cursos. Actualmente, Descomplica cuenta con más de cinco millones de usuarios que utilizan la plataforma cada mes.

Ahora, con la ayuda de los fondos obtenidos, la startup podrá aplicar mejoras en la tecnología de la plataforma, lanzar nuevas funciones y realizar varias adquisiciones para complementar su cartera empresarial.

El hub global 100% digital de Telefónica, Wayra X, ha anunciado su entrada en el capital de Nannyfy, que ha conseguido reunir 380.000€ en una nueva ampliación de capital. La plataforma de tecnología educativa -edtech- diseña contenido online para niños, dirigido por nannies o canguros, expertos en diferentes materias, junto a otros niños de su misma edad. La edtech destinará los nuevos fondos obtenidos a continuar con el desarrollo de Nannify TV.

La plataforma de la startup, NannyFun, propone a niños de entre 3 y 12 años un nuevo método de aprendizaje digital con cursos mensuales y actividades diarias programadas. En este sistema, la diversión, la interacción y el cuidado virtual se fusionan para que los más pequeños de la casa progresen de la mano de nannies expertas.

Bajo un modelo de suscripción o pago por uso, Nannyfy proporciona a los niños contenido de calidad, apto para su edad y diseñado por nannies o canguros validados, expertos en la materia y en el cuidado, que pueden ser desde profesores titulados hasta artistas o científicos. Además, Nannyfy les permite interactuar con otros niños de forma segura, para que socialicen mientras aprenden y se entretienen. La plataforma es también accesible a través de su app mobile y, recientemente, ha desarrollado una Living App para Movistar+, resultado de su participación en el programa Wayra Activation Programme.

EVOLUCIÓN Y CRECIMIENTO

Sin embargo, este no ha sido siempre el modelo de negocio de Nannyfy. Antes, la startup era una web donde los padres podían buscar un canguro que acudiera a su domicilio. La idea es obra de Claudia de la Riva, actual CEO de la startup, que no logró encontrar un canguro de confianza y experiencia para su hija porque no había ninguna plataforma online que cubriera esta necesidad. Con la llegada de la Covid-19 tuvo que reorientar su propuesta, digitalizar sus procesos y convertirse en pionera del aprendizaje y cuidado de niños virtual. “Detectamos que la necesidad en la que se basaba nuestro modelo de negocio iba a seguir estando ahí, pero de forma diferente”, explica de la Riva. “Acertamos y obtuvimos una gran respuesta”.

Los resultados no se han hecho esperar: la plataforma crece en registros una media del 48% al mes y las visualizaciones de los vídeos han aumentado de media un 111% mensual durante los últimos tres meses. Nannyfy es, además, partner de Airbnb Experiencie y su alcance en Estados Unidos y Latinoamérica no para de crecer.

Su capacidad de reinvención y flexibilidad del modelo es una de las principales razones por las que Wayra X ha apostado por Nannyfy. También destaca su capacidad para producir contenido digital propio y su apuesta por la personalización, trabajando en un servicio que se adapte a cada niño o niña teniendo en cuenta su edad e intereses. La startup está preparando su próxima ampliación de capital, que abrirá entre abril y julio de 2021. En las tres anteriores, que comenzaron en 2019, ha logrado financiación por más de 1,1M€, además de un crédito participativo de Enisa de 100.000€.

TERCERA INVERSIÓN DE WAYRA X

Nannyfy pasa a formar parte de la cartera de startups de Wayra X junto con Peoople y Blabla. El hub 100% digital de Telefónica para invertir en startups con productos digitales de consumo masivo, cierra de esta forma su primera inversión de 2021 y su tercera desde su nacimiento el pasado mes de noviembre. “Hoy en día, las pantallas desempeñan un papel clave en la cognición entre niños y adolescentes”, afirma Luisa Rubio, responsable de Wayra X. “Por eso, un proyecto puramente digital como Nannyfy tiene un hueco en todos los hogares y es clave para facilitar la conciliación familiar, especialmente en un escenario donde gana peso el teletrabajo. Se trata de un equipo y una propuesta ganadora”, concluye Rubio.

Ironhack, escuela en formación de talento digital de forma intensiva, ha cerrado una ronda Serie B de 20 Millones de dólares (16,5 millones de euros). La operación ha estado liderada por el fondo Lumos Capital. También ha participado el Fondo Endeavor Catalyst, así como de los inversores existentes Brighteye y Creas.

Con sede en 9 ciudades de Europa, Estados Unidos y América LatinaIronhack es una de las instituciones de educación tecnológica mejor valoradas del mundo. Su objetivo es utilizar el nuevo capital para ampliar su formación a empresas, incluyendo la adquisición de talento y el reskilling (reciclaje profesional). Además, la empresa aumentará su inversión en la enseñanza online. Proporcionará así a los estudiantes de todo el mundo un mayor acceso a una educación en tecnología y nuevass oportunidades profesionales.

Desde 2013, Ironhack ha graduado a más de 8.000 estudiantes en todo el mundo. Y ha ayudado a cientos de empresas a contratar los mejores talentos a escala mundial, entre ellas Google, Facebook, Microsoft, Cabify, Zalando, Visa, Capgemini, Siemens y el Banco Santander. Según los últimos datos publicados por la empresa sobre los resultados de los estudiantes (julio de 2020), el 89% de los estudiantes encontró un trabajo en los 180 días siguientes a su graduación.

FORMACIÓN PRÁCTICA Y EXPANSIÓN INTERNACIONAL

El cofundador de IronhackGonzalo Manrique, ha asegurado: "Esta ronda y los resultados de empleabilidad de nuestros estudiantes demuestran la increíble oportunidad de seguir formando talento tecnológico en todo el mundo. Nuestros inversores aportan una tremenda experiencia en la enseñanza tecnológica a nivel global; lo que nos permitirá continuar con la expansión internacional y seguir apoyando a empresas y gobiernos a formar talento tecnológico".

Por su parte,  James Tieng, socio gerente y cofundador de Lumos Capital, ha declarado que "Ironhack ha demostrado ser una marca líder mundial en la formación de habilidades digitales". El responsable del fondo de Growth Equity americano ha añadido que "el modelo educativo de Ironhack centrado en la empleabilidad de los estudiantes; la formación a empresas; y el continuo cambio hacia formas alternativas de enseñanza en remoto, han posicionado a la empresa para un enorme crecimiento e impacto social". Tieng se ha incorporado como Consejero al Consejo de Administración.

Ariel Quiñones, cofundador de Ironhack, también ha querido expresar su convencimiento de que "la formación centrada en habilidades prácticas; una comunidad global de apoyo; y los programas de desarrollo profesional pueden dar a cualquier perfil, independientemente de su educación o experiencia previa historial de empleo, la capacidad de reescribir su historia a través de la tecnología". El emprendedor también ha querido recalcar: "Lumos Capital Group, el Fondo de Endeavor Catalyst y nuestros socios Brighteye y Creas comparten nuestra visión. Su apoyo nos da la fuerza operativa y financiera necesaria para seguir liderando la formación de talento digital en Europa y Latinoamérica. Y para continuar siendo un socio estratégico de Gobiernos y multinacionales y ayudarles a acelerar su transformación digital".

La plataforma educativa Classlife, fundada por Mario Espósito, inicia el año anunciando una ronda de inversión de 800.000 euros. La compañía, que ofrece un software todo-en-uno para la gestión y administración de centros educativos, logra así su segunda ronda de inversión en fase seed liderada en esta ocasión por Faraday Venture Partners y acompañada por AngelsArchipélago Next, partners estratégicos para su modelo de negocio B2B. El objetivo es claro, potenciar su tecnología y su expansión en el mercado latinoamericano.

SOLUCIÓN TECNOLÓGICA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

En palabras de Espósito, esta ronda de inversión “es un impulso para poder acelerar el crecimiento de nuestra empresa y poder llevar nuestra solución tecnológica a los centros educativos en Europa y Latinoamérica. Además, poder continuar la misión de transformación digital en el sector de la formación. Ya que, desde el inicio de la pandemia, se ha acelerado de manera exponencial”.

El software desarrollado por Classlife Education surge para simplificar el día a día de centros educativos y proporcionar una única plataforma desde la cual puedan gestionar todas sus actividades de una forma sencilla y eficiente en la nube. La plataforma es accesible desde cualquier sitio, navegador y desde aplicaciones móviles para iOS y Android y, además de integrar todos los servicios necesarios para la gestión de un centro, incluye un sistema completo de informes y analíticas que permite optimizar todos los procesos.

RETOS ANTE LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD

El último año ha estado marcado por la pandemia. Por ello, el sector de la educación, se ha visto obligado a afrontar grandes retos para cubrir las nuevas necesidades de la población.

Según Espósito, “hemos visto cómo no solo universidades y colegios se han digitalizado de forma acelerada en los últimos meses. Escuelas de Negocio, Formación Profesional (presencial y semipresencial) y Academias también han estado a la altura de sus alumnos para dar continuidad a la formación”.

Para el CEO y fundador de Classlife Education, los inversores han visto en esta plataforma “un negocio sólido, generador de caja, con crecimientos adecuados y clientes recurrentes”. Así como Enisa, que también ha apoyado esta ronda de inversión.

“Se hace necesario profesionalizar las herramientas tecnológicas para poder dar respuestas a las necesidades de profesores, alumnos y familias. Y para ello, realizar gestiones administrativas, comunicación y estar al día de las actividades del centro educativo a través de una plataforma digital”, declara el CEO de Classlife Education.

La startup, que dio sus primeros pasos en 2015, ha logrado contar con fondos referentes del sector SaaS. Esto, para Espósito, “proporciona a Classlife Education una amplia red de contactos con el expertise para continuar creciendo y alcanzar el objetivo de seguir desarrollando su tecnología, aumentar su personal y expandirse internacionalmente hacia el mercado de Latinoamérica”.

Jaime Biel, Managing Director de Faraday, ha ñadido: "El momento que estamos viviendo está acelerando las necesidades y decisiones de digitalización del sistema educativo. Tanto en Europa como en América Latina. Los servicios ofrecidos por Classlife posibilitan la apertura del canal digital en pocas semanas. Gracias a los recursos aportados en esta ronda, vamos a ser capaces de acelerar el impacto que tiene la compañía. Por un lado mejorando el producto. Y por otro, dando acceso a más clientes”.

Se acerca el cierre de un 2020 que, sin duda, ha demostrado la importancia de seguir aprendiendo para adaptarnos a los cambios. Es precisamente en el campo de la educación donde la plataforma de aprendizaje online Crehana centra sus esfuerzos: en cerrar la fuerte brecha de habilidades digitales que hay en Latinoamérica, atrayendo la atención de inversores globales para que apuesten por esta misión.

Crehana ha logrado cerrar una ronda de inversión Serie A por 17,5 millones de dólares liderada por Mountain Nazca y con la participación de nuevos inversores como Endeavor Catalyst, IFC World Bank Group y Salesforce Ventures, y de los anteriores: Alive Ventures, Dila Capital y Rethink Education, que vuelven a invertir en la edtech.

"Es emocionante y enormemente gratificante ser parte del surgimiento del siguiente líder Latinoamericano en educación. Diego, Fico y todo el equipo de Crehana han hecho un trabajo magnífico desarrollando la compañía hasta éste punto, y llevándonos a superar las expectativas”, ha comentado Héctor Sepúlveda, Managing Partner de Mountain Nazca.

Esta comunidad de aprendizaje online, originaria de Perú, se ha posicionado en mercados como Colombia, España y México, con un crecimiento superior a 300% entre 2019 y 2020, gracias a su oferta diversificada de cursos que han ayudado a más de 3,5 millones de estudiantes a transformar su futuro. Mediante la experiencia de más de 490 profesores, Crehana trabaja para cerrar la brecha de conocimientos y habilidades en América Latina, no sólo con personas sino también con empresas.

PLAN DE CRECIMIENTO

Diego Olcese, CEO y cofundador de Crehana ha señalado que "el crecimiento que hemos registrado se encuentra sustentado por la evidente señal de que América Latina está acelerando su transformación digital”. El director de la compañía espera que este última ronda de capital les posicione “como una de las compañías que está liderando el cambio en el sector de Educación de la región a través de la tecnología”.

Esta financiación llega en un momento clave para la empresa peruana, ya que busca alcanzar importantes objetivos de cara al 2021, como por ejemplo acelerar su crecimiento y penetración en Colombia, México y Perú. Al mismo tiempo espera generar alianzas estratégicas con las mejores universidades de la región y así desarrollar nuevos programas educativos.

Crehana también busca aterrizar a nuevos mercados como Brasil, Centroamérica y Chile aumentando la producción de su catálogo para llegar a más de 1.500 cursos en español y portugués, y aumentando el desarrollo de productos para mejorar la experiencia de aprendizaje dentro de la plataforma.

Por último, el plan de crecimiento de la edtech también pasa por lograr un crecimiento exponencial en la línea de negocios, Crehana para empresas, que ha logrado alcanzar a clientes de la talla de SURA, BanCoppel, Banco de Bogotá y Entel, entre otros, a los cuales brinda capacitación específica con el fin de aprovechar al máximo el talento dentro de sus compañías.

"Este año ha traído consigo retos profundos para la fuerza de trabajo a nivel global, así como nuevas oportunidades generadas a raíz de la transformación digital acelerada. Salesforce Ventures está emocionado de ver cómo Crehana ayuda al desarrollo de habilidades vitales para los trabajos actuales y a cerrar la brecha educativa en Latinoamérica" ha indicado Claudine Emeott, Director Senior de Impact Investments Salesforce.

Para la compañía, esta ronda de inversión no sólo valida su modelo de negocio en Latinoamérica, sino que supone un impulso para a alcanzar la visión planteada hacia 2025: construir un producto que satisfaga las necesidad de aprendizaje de las personas en la región en cada una de las etapas de sus vidas.

Lifecole ha cerrado una ronda de financiación de 600.000 euros coliderada por Antai Venture Builder, Bonsai Venture Capital y Atresmedia Hub Factory. La startup es la primera plataforma en España que ofrece clases extraescolares en vivo. La compañía, que nació a finales de julio, fue cofundada por Belén Cabido (actual CEO); Fausto Escriga; Miguel Vicente; Gerard; y Atresmedia Hub Factory.

En relación a esta ronda, Cabido ha asegurado que la Lifecole aspira a convertirse en “en líderes europeos a priori, y latinoamericanos en fase 2, del mercado de las clases extraescolares por Internet en directo”. Y es que la startup se dirige a los 293 millones de niños en edad escolar de ambos continentes. La CEO ha añadido: “Estamos empezando por el mercado español, en el que las familias desembolsan más de 2.000 millones de euros para complementar la educación reglada de sus hijos”.

Por su parte, el fundador de Lifecole y cofundador y coCEO de Antai Venture Builder, Gerard Olivé, ha afirmado: “La COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización de la enseñanza y ha impulsado definitivamente las aulas virtuales”. Olivé también ha recalcado que en España, nueve de cada diez niños realizan actividades extraescolares; el deporte y los idiomas van en cabeza, pero la cultura, el refuerzo y la tecnología crecen.

DESPERTAR LA CURIOSIDAD DE LOS NIÑOS

Lifecole es el primer marketplace en España en ofrecer cursos online en vivo con disciplinas disruptivas para alumnos de entre 3 y 18 años. Su objetivo es ser un lugar donde despertar la curiosidad de los niños y prepararlos para el futuro de una forma divertida, segura y accesible para todos los hogares.

Gracias a la tecnología, Lifecole quiere ofrecer la posibilidad de aprender aquello que le gusta a cualquier niño o niña, desde cualquier lugar y con varios horarios. Los padres y madres podrán escoger para sus hijos e hijas cursos de temas que quieran descubrir o profundizar, donde se lo pasen bien mientras aprenden. Y todo ello con profesores en vivo. Lifecole no ofrece vídeos pregrabados. Los niños y niñas siempre estarán acompañados de su profesor/a, aprenderán y resolverán sus dudas en directo.

El edtech de origen coruñés Netex ha hecho público en su página web un acuerdo con Inveready para la emisión de obligaciones convertibles de la startup de hasta 3M€, a un precio de 3,5 euros por acción y con fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2026. Estos fondos servirán para dar un nuevo impulso a la estrategia de expansión que la compañía ha perseguido desde su salida a Bolsa.

Netex es una plataforma que desarrolla aplicaciones y servicios para la formación en empresas e instituciones educativas. La startup está liderada por el emprendedor Carlos Ezquerra y hace de la tecnología y la innovación su bandera diferencial para aportar soluciones y facilidades al mundo empresarial y educativo. 

“Tenemos una gran oportunidad de crecimiento, nuestros productos ya se utilizan en más de 30 países y ahora tenemos que dar un nuevo impulso que nos permita entrar en nuevos países, duplicar nuestro canal de partners y acelerar los procesos de adquisición de empresas.”, ha comentado Carlos Ezquerro, CEO de Netex, en relación al acuerdo.

Entre las características de la emisión, destaca la división del importe en dos tramos de 1,5M€; el primero de disposición inmediata, y el segundo tramo disponible durante todo el año 2021 a discreción de Netex.

APUESTA SECTORIAL

Rubén González, director de Inveready comenta que, tras la aparición de la Covid-19, decidieron reenfocar su estrategia inversora “a aquellos sectores que potenciaban su valor añadido en el nuevo contexto. La educación digital era un sector clave para nosotros y Netex una empresa con capacidad de liderar el cambio en dicho sector”.

El grupo Inveready cuenta en su historial con más de 20 salidas exitosas, estando presente en empresas que cotizan en el IBEX 35, NASDAQ y MAB. Durante este 2020, además de diversas inversiones, la firma cerró su fondo Seed Capital SCR con un retorno que multiplicó por seis la inversión de los accionistas.

Kokoro Kids ha cerrado una ronda de financiación de 550.000 euros. Esta ampliación de capital ha contado con el apoyo de The Valley Venture Capital, Bankinter (a través de su programa Venture Capital) y R2 Seed. También ha participado K Fund, que ya había liderado la anterior ronda y refuerza su posición en la compañía.

Kokoro es una app para móvil pionera en el campo Edtech para niños. Está creada exclusivamente para potenciar el desarrollo de las habilidades cognitivas y emocionales de los niños de 2 a 6 años. Destaca por estar basada en un modelo científico y metodología propia.

Con la entrada de este capital, Kokoro Kids pretende mejorar el desarrollo de su metodología de aprendizaje y de personalización adaptada en tiempo real a las necesidades de cada niño. Esto se produce gracias a la aplicación de modelos de Inteligencia Artificial y Adaptive Learning. Además, su objetivo es acelerar su crecimiento, así como la comercialización internacional de la plataforma.

El propósito del método diselado por la startup es ofrecer un entrenamiento eficaz de las habilidades cognitivas necesarias para su desarrollo. Todo ello a través de actividades lúdicas y juegos basados en la estimulación temprana.

Se realizan bajo un tiempo limitado en cuanto al uso de pantallas y en un entorno seguro para los niños de 2 a 6 años. La aplicación, disponible para Apple y Android, dispone de más de 150 actividades y juegos que permiten ofrecer una experiencia personalizada al nivel de cada niño.

METODOLOGÍA KOKORO

Kokoro Kids facilita la adquisición de habilidades justo en los periodos críticos del desarrollo.En ellos empiezan a aparecer las funciones más necesarias para el futuro. La compañía cuenta para ello con un contenido de calidad creado por expertos, sin anuncios, sin distracciones y adaptado a su edad. Gracias al método Kokoro, la aplicación propone actividades que sean un desafío para potenciar las habilidades básicas para el aprendizaje de los más pequeños.

La metodología Kokoro Kids ha sido desarrollada por un comité de expertos en psicología y neurociencia teniendo en cuenta los últimos estudios científicos. La base de la metodología es el algoritmo creado con técnicas de inteligencia artificial y modelo de aprendizaje adaptativo. Este es el encargado de proponer las actividades más adecuadas para cada jugador. Para ello el algoritmo mide el resultado de las actividades con datos como el desempeño en el juego, el nivel alcanzado, porcentaje de acierto o tiempo de respuesta, para ordenar y clasificar las actividades según su dificultad.

La aplicación cuenta con un panel de control para que los padres permanezcan informados de la evolución de sus hijos. Gracias a este apartado y a sus diferentes secciones, pueden involucrarse en el progreso diario de sus hijos, conocer sus habilidades cognitivas más desarrolladas y detectar las que necesitan de un mayor refuerzo.  

Kokoro Kids pertenece al sector Edtech, reconocido como uno de los sectores de mayor crecimiento en la actualidad, cuya inversión ha aumentado en los últimos años llegando a los 18.660 millones de dólares en el pasado 2019.

Carles Pons, CEO De Kokoro Kids, comenta que “la elección del nombre Kokoro no es aleatorio, tiene origen japonés y significa la integración entre corazón y mente. La estimulación de calidad, en los primeros años de vida, en forma de juego y con mucho afecto y diversión, hacen que el niño desarrolle al máximo sus habilidades. Ofrece una oportunidad para crear nuevas conexiones neuronales y experiencias positivas de aprendizaje y exploración del mundo que les rodea. Por ello Kokoro es la herramienta perfecta para complementar el desarrollo de los niños".

Lingokids, startup española especializada en contenidos digitales en inglés para niños de edades tempranas, ha cerrado una ronda de inversión Serie B por valor de 8,5 millones de euros (10 millones de dólares) liderada por la centenaria empresa alemana de juegos educativos Ravensburger. En la operación también han participado inversores como HV Holtzbrinck Ventures, JME Ventures, All Iron Ventures, 500 Startups, Athos Capital y Sharpetown.

Esta inversión refuerza el plan de esta edTech lanzada en febrero de 2016 , y que ha evolucionado desde una app con un curso de inglés para niños de 2 a 8 años hasta convertirse en una plataforma digital de contenidos en inglés, que enseña a los más pequeños no solo aspectos relacionados con este idioma, sino también temáticas, valores y aspectos culturales. La plataforma trabaja con los niños en el desarrollo de habilidades y destrezas propias de la sociedad actual. La aplicación está disponible para iOS y Android y ya la utilizan más de 20 millones de familias de cerca de 200 países en todo el mundo.

El fuerte crecimiento experimentado durante los últimos dos años, la coherencia de su estrategia de negocio, el carácter innovador de su producto y la calidad de sus contenidos han sido los principales aspectos que han tenido en cuenta los inversores que han intervenido en esta nueva inyección de capital. Además, en el caso de Ravensburger, ambas compañías comparten una misma forma de ver la educación, combinada siempre con diversión y entretenimiento. 

"Ravensburger no es un inversor al uso; es una empresa con más de un siglo de historia dedicada a hacer que los niños aprendan jugando, y ese es justo el lema de Lingokids: creemos que cuanto más se diviertan los niños con una herramienta educativa, más aprenderán, y por eso nuestra metodología de aprendizaje se basa en el concepto de playlearning.”, sostiene Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de la compañía. “Pensamos que esta sinergia puede ser muy fructífera a la hora de diseñar contenidos, estrategias y metas comunes de futuro, mezclando las raíces tradicionales con los métodos más modernos y digitales, y de esta forma desarrollar una experiencia 360º de aprendizaje en casa”.

Por su parte, Thomas Bleyer, director de Desarrollo Corporativo de Ravensburger, destaca que han visto en Lingokids “la posibilidad de acceder a un nicho de mercado que nuestra compañía no había cubierto, que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes nuevas alternativas innovadoras de ocio educativo para niños de todo el mundo. Estamos muy ilusionados por formar parte de esta alianza con gran proyección de futuro y potencial para ayudar a familias alrededor del mundo con contenido educativo de calidad, especialmente en estos tiempos que presentan tantos desafíos”.

OBJETIVOS DE LA INVERSIÓN

Esta inyección de capital irá destinada a desarrollar nuevos contenidos y experiencias de aprendizaje globales con formatos que se adapten a las necesidades de sus usuarios y nuevas actividades basadas en temáticas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Del mismo modo, se tratará de enriquecer los programas personalizados para mejorar la experiencia del aprendizaje autónomo.

Asimismo, como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía apostará por consolidar su crecimiento en su principal mercado, Estados Unidos, y seguir ampliando mercado en otros países donde ya cuentan con una fuerte presencia, como es el caso de España. Y del mismo modo que han venido haciendo desde que se decretó el estado de alarma, el pasado mes de marzo, Lingokids continuará ofreciendo sus recursos para apoyar el aprendizaje digital que se ha visto acelerado por los efectos del Covid-19.