La edtech Nuela cierra una ronda de inversión de 620.000 euros

Nuela, la edtech dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para la eficiencia operativa en centros educativos, ha cerrado una ronda de inversión de 620.000 euros con la presencia destacada entre sus inversores de Juanjo Mostazo, con la que reforzará su expansión internacional y su equipo de producto. Nuela cierra su segunda ronda de inversión tras la de 2024, en una operación consolida a la compañía como una de las edtech de mayor crecimiento del panorama internacional y una referencia en la aplicación de inteligencia artificial al software de gestión educativa (SaaS B2B).

Fundada en 2024 por David Giner Hernández y Juan López Ibáñez, Nuela ha desarrollado una plataforma de inteligencia operativa impulsada por IA que permite a colegios y grupos educativos optimizar su gestión mediante algoritmos avanzados de planificación, análisis predictivo de costes docentes y herramientas automatizadas de gestión de recursos humanos.

En poco más de un año, Nuela ha expandido su presencia a diez países —entre ellos España, Estados Unidos, Arabia Saudí, Sudáfrica, México, Chile, Venezuela, Eslovenia y Qatar—, consolidándose como una solución global para la gestión educativa eficiente.

Su tecnología se utiliza ya en algunos de los colegios más prestigiosos del mundo, con presencia en Madrid, Miami, Cabo Verde o Riad, y su crecimiento se está acelerando en Arabia Saudí, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, donde ha entrado de la mano de grandes grupos educativos y de alto reconocimiento internacional.

Actualmente, el 90 % de los clientes de Nuela son centros concertados y privados, mientras que el 10 % pertenece al sector público, lo que refleja la capacidad de la plataforma para adaptarse a distintos modelos de gestión educativa.

Inversores con conocimiento directo del sector

La ronda ha contado con la participación de grandes inversores del sector educativo y de reconocidos perfiles del ecosistema emprendedor. Entre ellos destacan: Guillermo Peigneux, business angel; Javier López Costa, ex-CIO de FCC; Juan Mostazo, business angel; Manuel Vila, fundador y CEO de Nostalento; Diego Marquínez, CEO & Lead Investor en Fikalytics; Mariano Luis Sanz Montesa, antiguo director del colegio Ramón y Cajal y fundador del colegio Greenfield; Daniel Arce, business angel; Jaime García Crespo, ex-CEO de Affinitas Spain y presidente de Humanitas Bilingual School; Ignacio María González Martínez, director de Desarrollo de Orbital Education; Natalia Ramos Acosta, business angel del sector edtech, Juan de Santiago, fundador de CEYS (Consultora de Educación y Sistemas); Víctor García Falaguera, Global Talent & Capabilities Manager de Telefónica; Bernardo Lassala Bau, socio de Avantya; David Randell, director general en Colegios El Centro Inglés; y Manuel Roca, cofundador y CEO de Atrapalo.com

En conjunto, los socios estratégicos de Nuela gestionan más de 4.000 colegios y 143.000 alumnos en todo el mundo, proporcionando a la compañía una red de conocimiento y validación única en el sector.

“Este respaldo no es solo financiero: supone incorporar una visión global del funcionamiento real de los colegios. Es lo que nos permite crecer con velocidad, pero también con criterio”, explica Juan López Ibáñez, cofundador y COO de Nuela.

El software de Nuela aplica modelos de inteligencia artificial y optimización algorítmica para automatizar tareas de alta complejidad en la gestión académica y administrativa. La compañía asegura que su tecnología permite mejorar hasta un 70 % la eficiencia operativa en áreas clave como la planificación docente, la organización del personal o el análisis de costes.

“En uno de los centros que trabaja con nosotros, logramos reducir un 15 % de los costes operativos en pocas semanas, únicamente reorganizando recursos y procesos internos”, apunta López Ibáñez.

“La educación necesita una capa de inteligencia operativa real. No hablamos solo de digitalización, sino de aplicar IA y tecnología SaaS para profesionalizar la gestión y garantizar la sostenibilidad de los centros”, añade David Giner Hernández, cofundador y CEO de la compañía.

Rumbo a un liderazgo global

Tras una primera ronda de 300.000 euros en 2024, con la que lanzó su producto al mercado, la nueva financiación de 620.000 euros permitirá a Nuela consolidar su presencia internacional, reforzar su equipo técnico y seguir ampliando su cartera de colegios a nivel global.

“Cuanto más pulmón económico tengamos, más lejos llegaremos: más países, más colegios, más producto, más innovación y más ventas. No vamos a parar”, subraya David Giner Hernández, cofundador y CEO de Nuela.

Con esta nueva ronda, Nuela avanza decidida hacia su objetivo de convertirse en el referente global en inteligencia artificial aplicada a la gestión educativa, un segmento en auge dentro del SaaS B2B y clave para el futuro de la sostenibilidad en la educación.

La aplicación educativa Lingokids, creada en España y reconocida como una de las más importantes en el segmento infantil a nivel mundial, ha cerrado una ronda de financiación de 120 millones de dólares, 101, 9 millones de euros al cambio. La operación ha estado liderada por BullhoundCapital y General Catalyst, en la que también han participado Nextalia Ventures y otros inversores ya existentes.

La ronda, que combina equity y deuda orientada al go-to-market, se convierte en una de las operaciones más importantes del año. Los fondos permitirán a Lingokids ampliar y diversificar su catálogo de contenidos, con el objetivo de consolidarse como el destino digital de referencia para el aprendizaje infantil. Según la compañía, la inteligencia artificial tendrá un papel clave al multiplicar la velocidad y variedad en la producción de contenidos, sin perder de vista la supervisión educativa de padres y docentes.

Lingokids se ha consolidado como la app interactiva más descargada para niños de 2 a 8 años en iOS y Android, alcanzando a más de 185 millones de familias en todo el mundo. Su propuesta se basa en el método Playlearning, científicamente validado, que combina matemáticas, alfabetización, ciencia y aprendizaje socioemocional en sesiones diseñadas para despertar la curiosidad y la imaginación.

La compañía ha forjado alianzas estratégicas con instituciones como la NASA, investigadores de Stanford y la World Literacy Foundation, además de integrar colaboraciones exclusivas con personajes y marcas infantiles de alcance global como Pocoyó o Blippi.

Cristóbal Viedma, CEO y fundador de Lingokids, destaca que la operación marca "una nueva era para Lingokids, ya que pasamos de ser una app con un único IP a convertirnos en una plataforma multi-IP. Gracias a esta financiación podremos ofrecer experiencias de aprendizaje más personalizadas, diversas y de alta calidad, siempre en un entorno seguro y de confianza para las familias".

Por su parte, Hugh Campbell, cofundador y socio de BullhoundCapital, la empresa representa "el único tiempo de pantalla sin culpa para niños, en un entorno seguro pero también entretenido". Además, Campbell se incorpora al Consejo de Administración de Lingokids.

Ucademy, startups educativa especializada en la preparación de pruebas académicas – como exámenes de acceso a la universidad, oposiciones y formación profesional – ha recibido una inversión de 3,5 millones de euros con el objetivo de acelerar su crecimiento mediante la creación de nuevos verticales, la mejora de su producto tecnológico y la ampliación del uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la personalización del estudio.

La operación, liderada por Inveready y con la participación de Sabadell Venture Capital, llega tras años de fuerte crecimiento e incorporación de nuevos verticales educativos, como programas de Formación Profesional y Másteres, consolidando a Ucademy como una de las empresas líderes del sector.

"Esta ronda de financiación marca un hito clave en nuestro camino", ha afirmado Ramiro Zandrino, CEO y cofundador de Ucademy. "Esta inversión no sólo refuerza nuestra posición financiera, sino que también valida nuestra visión y estrategia a largo plazo, y nos dota de los recursos necesarios para ejecutarla", ha añadido.

Aniol Brosa, socio general de Inveready, ha comentado por su parte: "Estamos encantados de apoyar a Ucademy en su próxima etapa de crecimiento, junto a un equipo fundador y socios excepcionales. Creemos firmemente en su propuesta de valor y en la visión de Ramiro y Pablo, así como en los vientos de cola en el mercado que siguen a años de excelente ejecución por parte del equipo, lo que les ha permitido posicionarse como líderes en su campo".

Raúl Rodríguez, Subdirector General de Banco Sabadell y Director General de BS Capital, también ha asegurado: "Nos entusiasma apoyar a Ucademy en su misión de transformar la educación a través de la innovación y la accesibilidad. La empresa se ha posicionado con una solución tecnológica convincente, y vemos a Ucademy como un actor clave en el futuro del edtech":

Con esta nueva financiación, Ucademy planea invertir en experiencias de aprendizaje impulsadas por IA, ampliar su presencia en Europa y Latinoamérica, y reforzar su posición en sus tres líneas de negocio principales: exámenes de acceso a la universidad, oposiciones y formación profesional.

La startup edtech Dencanto Community, especializada en experiencias educativas internacionales en España, ha cerrado su primera ronda de inversión por un importe de 240.000 euros. La operación ha sido liderada por el fondo de venture capital Eoniq, con la participación de varios family offices y Fundalogy, la fundación de Unicaja. La ronda se complementa con una línea Enisa de 190.000 euros, alcanzando una financiación total de 430.000 euros, destinada a potenciar el desarrollo tecnológico de su plataforma y escalar su modelo de negocio.

Dencanto Community nace con la misión de hacer accesibles las experiencias educativas internacionales a cualquier persona o institución, independientemente de su origen, utilizando la tecnología para mejorar cada fase del proceso: búsqueda, reserva y gestión en destino.

La plataforma permite a estudiantes extranjeros descubrir, comparar y reservar programas educativos en España, desde cursos de español hasta másteres y estancias culturales, incluyendo servicios complementarios como alojamiento y actividades. Su tecnológica ofrece un valor añadido para estudiantes, escuelas de español y agentes internacionales, conectando la oferta con la demanda global y permitiendo una mejor gestión y personalización de las mismas.

Con los fondos captados, la compañía reforzará su tecnología, en especial foco:
  • En la mejora de su motor de búsqueda inteligente que personalizara las opciones educativas según el perfil del estudiante.
  • Ampliación del sistema de reservas automatizado y escalable, que integra todos los servicios clave de la experiencia educativa.
    Un SaaS para escuelas de español y agentes, que les permitirá digitalizar su operativa, aumentar su visibilidad internacional y gestionar procesos de forma más eficiente.

Este desarrollo tecnológico posiciona a Dencanto como un hub digital de referencia para la movilidad educativa internacional, con un modelo B2B2C que conecta eficientemente a todos los actores del ecosistema.

"Nuestra visión es clara: queremos convertirnos en la marca referente en educación internacional", Jacob San Miguel, CEO y cofundador de Dencanto Community. "La educación internacional transforma vidas. Por eso apostamos por una tecnología que elimine barreras, agilice procesos y multiplique oportunidades para estudiantes de todo el mundo", ha añadido.

Tras esta primera ronda, Dencanto Community se encuentra centrada en tres grandes líneas de acción:
  • Consolidar y escalar el desarrollo tecnológico de su buscador, sistema de reservas y la nueva herramienta SaaS para escuelas de español y agentes internacionales.
  • Expandir la red de escuelas y colaboradores, fortaleciendo su presencia en los principales destinos educativos de España y sentando las bases para explorar nuevos mercados europeos y latinoamericanos.
  • Aumentar el impacto directo en las personas y comunidades locales, promoviendo una movilidad educativa transformadora que beneficia tanto a los estudiantes como a las economías locales que los acogen (familias de acogida, guías, transfer, etc.)

Ganadores nacionales del VII Venture on the Road de Seed Rocket, la startup granadina fundada por Jacob San Miguel y Maria Lepetiukhina cuenta con más de 2.000 estudiantes atendidos y tiene una visión a largo plazo basada en una convicción firme: la educación internacional es indispensable en el mundo global actual, y puede cambiar la trayectoria de miles de personas. Dencanto Community aspira a ser el actor que facilite ese cambio, combinando tecnología, experiencia y propósito.

Bajo esta visión, la compañía se encuentra abierta a estudiar una segunda ronda de inversión a finales de 2025 si se dan las condiciones adecuadas, con el objetivo de acelerar aún mas el despliegue de su tecnología y su expansión internacional.

Novelingo, la startup malagueña de e-learning y videojuegos, ha conseguido una ayuda Neotec del CDTI a fondo perdido para la consolidación de su proyecto de base tecnológica por importe de 250.000 euros.

Con esta financiación, obtenida mediante el asesoramiento de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Novelingo busca lanzar su propia herramienta de creación fácil de videojuegos educativos o formativos, que permitirá cualquier entidad diseñar, fácilmente y sin necesidad de programar, videojuegos o apps interactivas de carácter educativo, divulgativo o de formación.

Novelingo es una startup tecnológica malagueña fundada en 2023 que desarrolla soluciones innovadoras en formación y se ha convertido en un reconocido estudio de desarrollo de Serious Games. Este tipo de videojuegos se diseñan con un propósito formativo y se enmarcan en la tendencia de gamificación.

El acompañamiento prestado por CTA a Novelingo se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI y superior al 94% en ENISA, entre otros programas. De hecho, antes de esta ayuda Neotec, Novelingo ya consiguió un préstamo ENISA también con el apoyo de CTA.

IA para transformar una idea en un juego

Novelingo Studio es la plataforma para la creación de Serious Games de Novelingo. Esta solución avanzada contendrá todas las utilidades necesarias para el desarrollo asistido de un proyecto en todas sus fases y permitirá pasar de la idea al juego en pocos pasos.

Gracias a la asistencia por Inteligencia Artificial, con el background creativo y el conocimiento acumulado por Novelingo en el desarrollo de videojuegos formativos en los últimos años, Novelingo Studio permitirá a cualquier entidad crear contenidos gamificados de calidad, lo que probablemente impulsará una mayor implementación de los Serious Games en empresas e instituciones educativas.

La primera versión de Novelingo Studio contiene un editor que permitirá el desarrollo asistido de videojuegos e historias interactivas sin programación. También cuenta con una biblioteca de juegos y un catálogo adaptable de ilustraciones e imágenes. Es un sistema multiplataforma, accesible y sencillo.

Novelingo cuenta ya una cartera propia de clientes que confían en su experiencia en formación avanzada. El Ayuntamiento de Málaga y los ministerios de Cultura y de Ciencia, Innovación y Universidades se encuentran entre las administraciones que ya han encargado a Novelingo proyectos de Serious Games. 

Asimismo, el sector privado también confía ya de manera habitual en la empresa malagueña, especialmente en los ámbitos del turismo, el ocio cultural y la formación empresarial, Además, Novelingo está iniciando un proyecto europeo Erasmus +.

HACK A BOSS, escuela líder en formación tecnológica, ha recibido una inversión de 5'5 millones de euros de Axon Partners Group uno de los inversores de Growth en Tecnología e Innovación más activos a nivel nacional.

Esta colaboración marca un nuevo hito en el crecimiento en España de la compañía gallega, con una propuesta de valor diferencial que aborda el ciclo integral de talento tecnológico desde la búsqueda hasta el upskilling, reskilling y crosskilling.

HACK A BOSS ofrece los conocidos Bootcamps sobre Desarrollo Web, Data Analytics y Data Science & AI, en los que ya han confiado más de 2.000 alumnos en toda España. A partir de ahora se le suma otro programa formativo: la Boost Academy.

Este nuevo programa, dirigido a grandes empresas, hace hincapié en la formación continua a través de una plataforma de e-learning de desarrollo propio que permite acceder a una amplia gama de formaciones en diversas tecnologías. Las clases se imparten en directo y representan una alternativa flexible, ofreciendo a las organizaciones la posibilidad de capacitar a sus equipos de manera continua y actualizada en competencias clave del ámbito tecnológico.

HACK A BOSS ha experimentado un rápido crecimiento en ingresos tanto en B2C, como en B2B, con clientes como MAPFRE, Vodafone, NTT DATA, Denodo o Sacyr, entre otras.

Con la entrada de Axon Partners Group, HACK A BOSS afronta una nueva fase de crecimiento y expansión con el objetivo de fortalecer sus operaciones, expandir su oferta formativa y consolidarse como líder en el sector de la formación Tech en España.

Vicente Muñoz, CEO de HACK A BOSS y ex-directivo de Telefónica, ha declarado que "la alianza con Axon nos brinda los recursos para acelerar el crecimiento de nuestro plan de negocio, y liderar el segmento de la formación tecnológica de alto nivel en España aprovechando la creciente demanda de talento tecnológico, tanto B2C como B2B, para grandes empresas”.

Pablo Rodríguez González, fundador y Director de Negocio y Producto de HACK A BOSS, ha añadido que “con la incorporación de Vicente como CEO y el apoyo financiero de un fondo especializado en Growth Tech como Axon, confiamos en reforzar nuestro liderazgo en la formación tecnológica a nivel nacional, crecer en otras áreas y seguir lanzando al mercado productos para las empresas tan innovadores tecnológicamente como nuestra plataforma de reclutamiento tecnológico basada en IA o nuestro ecosistema de formación tecnológica en directo, la Boost Academy".

Por su parte, Manuel Monge, Investment Manager de Axon Partners Group, ha comentado: "Estamos muy entusiasmados con nuestra entrada en HACK A BOSS. Tras un análisis exhaustivo del mercado, hemos identificado un encaje perfecto con nuestra tesis de inversión, enfocada en compañías de alto crecimiento, eficientes en el uso de capital y pertenecientes a sectores atractivos. Además, el desarrollo de la vertical B2B es muy prometedor, y vemos una fuerte proyección de crecimiento".

El proyecto educativo Diluu ha sido seleccionado como una de las 14 startups para participar en el lote Fall24 del acelerador ULTRA.VC a nivel mundial. Se trata de un programa de tres meses que arranca con una primera ronda de 70.000 euros y que podría finalizar con una segunda inversión de otros 300.000 euros, si se consiguen los objetivos de crecimiento fijados.

Gracias a esta nueva oportunidad esta edtechm que surgió en Londres a raíz de la pandemia por parte de dos jóvenes españolas, Lucía Marín y Laura Nuñez, y que acaba de cumplir cuatro años, va a trabajar con mentores que le ayudarán a nivel estratégico para que esta plataforma que enseña el español crezca.

ULTRA.VC ha seleccionado en esta ocasión a 14 startups de 8 países: Reino Unido, EE. UU., Estonia, España, Italia, Francia, Alemania e Israel. “Un grupo diverso y brillante con más de $88 mil en MRR acumulado, un 40% dirigidas por fundadores experimentados con salidas exitosas y un 57% con mujeres como cofundadoras”, han destacado desde el acelerador.

Todas ellas se encuentran en estos momentos en pleno proceso de trabajo con expertos que desde este acelerador les están asesorando en todo lo referente a desarrollo de negocio, marketing y operaciones.

“Este grupo está repleto de algunas de las startups más innovadoras y dinámicas que existen y estamos increíblemente orgullosos de ser parte de este viaje. Con una tasa de aceptación de solo el 2,38%, es una gran oportunidad para nosotros de crecer junto a emprendedores tan brillantes. Esperamos aprender, crecer y generar un impacto duradero”, ha explicado la madrileña Lucía Marín, CEO y fundadora de Diluu.

Se trata de un programa muy exigente, intenso y dinámico que obliga a los equipos de cada proyecto emprendedor a realizar un experimento nuevo cada semana para demostrar su capacidad de escalabilidad y de obtener resultados.

Este programa de tres meses acabará con un evento a mediados de diciembre que dará la oportunidad al proyecto español de darse a conocer ante más de 50 fondos y angel investors. Será en ese momento también cuando se den a conocer las startups que han conseguido la segunda ronda de inversión de 300.000 euros.

PREVISIONES 2024

Diluu arrancaba el pasado mes de septiembre el nuevo curso con 1.500 clases a la semana y alumnos de 50 países diferentes. De seguir a este ritmo la startup para aprender español Diluu cerraría el 2024 superando las 660.000 sesiones, lo que supondría un incremento de un 50% con respecto al año anterior.

Con un porcentaje de renovación de suscripción del 95% y unos 100 alumnos nuevos al mes esta escuela online con marca española está creciendo especialmente en estos momentos en Estados Unidos, Australia y en países de Asia como Japón, China y Corea del Sur. Una treintena de profesores están adheridos a esta plataforma para impartir las clases de español desde Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela y España, sincronizando más de 300 grupos.

TalentYou, plataforma dotada de inteligencia artificial que revoluciona la formación empresarial e incrementa el rendimiento de los empleados, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed por valor de 1 millón de euros.  La operación ha estado liderada por el family office Adstratus, Grupo Godó, Bcombinator y Casti Ventures, y también ha contado con la participación de la experta en innovación y transformación digital Aurea Rodríguez, entre otros inversores privados.

Esta ronda permitirá a TalentYou invertir en el desarrollo de nuevas funcionalidades y ampliar su equipo, con el objetivo de consolidar el mercado nacional y, a medio plazo, expandirse a otros mercados. "Esta financiación es clave para fortalecer nuestro crecimiento en el mercado local y dar el salto a nivel internacional en 2025. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a desarrollar el talento de sus equipos de manera más eficiente y personalizada, asegurando un retorno de inversión tangible en sus programas de formación", afirma Miquel A. Mora, CEO y cofundador de TalentYou.

TalentYou utiliza inteligencia artificial para transformar la formación empresarial, ayudando a pymes y grandes empresas a mejorar el rendimiento y desarrollo de sus empleados. Desde su lanzamiento oficial en 2023, ha experimentado un crecimiento significativo, incorporando a su cartera más de 25 grandes empresas con más de 500 empleados, entre las cuales se encuentran Manpower, Housfy y Beds.es, y planea duplicar esta cifra en el próximo año. De cara al futuro, la compañía tiene previsto iniciar su expansión internacional en 2025, con el objetivo de consolidarse como líder global en la formación empresarial impulsada por inteligencia artificial. 

"TalentYou hace un uso realmente productivo de la IA; permite a las empresas acelerar, medir y hacer más efectiva la formación de sus empleados, haciéndolas más competitivas. Lo que me atrajo especialmente es cómo logran esto sin necesidad de grandes inversiones, obteniendo un retorno directo y tangible," mencionó Josep Ruano, Managing Partner de Adstratus.

Por su parte, Jordi Martin del Val, CEO de Bcombinator, subrayó: "Estamos convencidos de que TalentYou tiene la capacidad de liderar una nueva era en la formación de empleados, ayudando a las empresas a ser más competitivas en un entorno global cada vez más complejo. Invertir en Miquel Mora, después de la experiencia en los últimos 7 años en otros proyectos, era una oportunidad que no podíamos dejar pasar."

Andrés Echecopar, Founding Partner de Castiventures, añadió: "Estamos encantados de apoyar a Miquel en su nuevo proyecto. Miquel ha sabido aunar un gran equipo y una necesidad de mercado grande con las nuevas posibilidades de la IA. El producto genera un impacto impresionante en los clientes, y, por lo tanto, es muy atractivo para los inversores. Visualizamos un crecimiento fuerte y global."

TalentYou está encabezada por Miquel Àngel Mora (CEO), cofundador de compañías como Housfy, Yaencontre y Bcombinator; Sandra Ejarque (COO), experta en diseño instruccional con IA; Jordi Espasa, CTO, experto en aprendizaje automático y en la investigación de capacidades de IA, con un M.S. en Ciencia de Datos especializado en IA; y Eduard Masip, también CTO, especializado en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

La edtech barcelonesa Meloom ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 300.000 euros. La startup, fundada en 2022 por Víctor Velasco e Iván Jiménez, ofrece un sistema personalizado para aprender música de forma online. 

La operación convierte a la firma de consultoría, inversión y M&A, Oryon Universal, en el actual investor lead de la ronda con un desembolso de 50.000 euros. No obstante, desde Meloom esperan poder ampliar en el mes de septiembre, gracias a una campaña de crowdfunding que lanzarán en la plataforma Fellow Funders.

Meloom ha desarrollado un sistema para aprender música online que ofrece a cada usuario un itinerario de aprendizaje personalizado en función de sus intereses, y que se adapta a su progreso en tiempo real; igual que un profesor particular, pero sin las barreras de tiempo, ubicación y precio que tiene el aprendizaje offline.

Liderada por Iván Jiménez y Víctor Manuel Velasco, respectivos coCEOs, la startup asiste la labor de este a través de un sistema de anotaciones, correcciones y sugerencia de contenido en video que eliminan gran parte de esas barreras.

Entre las características diferenciales de Meloom destacan la generación de hábitos a través de la gamificación, la creación de una comunidad cohesionada, el aprendizaje y uso concreto del instrumento, y por último, y muy importante, la mejora del bienestar y la calidad de vida.

En palabras de Ignacio Guasch, director de Negocios y Scouting en Oryon Universal: "Estamos muy contentos de poder sumarnos y apoyar a la escuela de música online que va a revolucionar la forma en la que aprendemos a tocar un instrumento. Todo el mundo puede hacer música y Meloom lo va a hacer posible. Es un claro ejemplo del tipo de empresa de alto potencial de crecimiento que queremos potenciar desde Oryon Universal".

Por su parte, Iván Jiménez Berbés, coCEO de Meloom, afirma que: "Son muchos los hitos que ha ido consiguiendo el equipo de Meloom en estos últimos meses, entre ellos, la colaboración con Goldenmac EDU y la división educativa del Grupo K-tuin. Una alianza que tiene como objetivo principal enriquecer y complementar el trabajo de los profesores de música, ofreciendo a los alumnos una experiencia educativa mejorada que también promueve su bienestar".

La edtech portuguesa Growappy ha anunciado el cierre de su primera ronda de inversión, completado con éxito su primera ronda de inversión, liderada por Caixa Capital, y que ha alcanzado los 600.000 euros.

La startup, fundada en 2019 por los emprendedores Hélder Marques, Nuno Gomes, Celmira Marcedo y Tiago Dias, y con sede en Lisboa, aporta una solución sencilla, rápida y segura para que las escuelas registren y compartan las rutinas diarias y el aprendizaje de los niños con las familias. Esto fomenta la participación activa de los padres en el crecimiento de sus hijos. 

La plataforma ha diseñado una experiencia de usuario atractiva que facilita la vida diaria de educadores y profesores transformando los procedimientos escolares más complicados, rutinarios y aburridos en tareas simples, digitales y conectadas. 

Además, Growappy conforma una comunidad segura que ayuda a los padres a encontrar la mejor escuela para sus hijos, brindándoles información escolar completa, como servicios, actividades y pedagogías de enseñanza, complementada con las opiniones de los padres.

La inversión les permitirá reforzar el equipo, ampliar su oferta con nuevas funcionalidades basadas en IA generativa y acelerar la expansión internacional. "Esta inversión es un hito crucial en nuestra trayectoria. Nuestra solución simplifica el día a día de los educadores y facilita la comunicación entre las escuelas y las familias", destaca Nuno Gomes, CEO de Growappy.