Agencia El Lobo

LoboApp es una aplicación de tecnología móvil que funciona bajo un modelo C2C donde se pone a disposición de los usuarios médicos veterinarios un listado de servicios y prestaciones profesionales de atención domiciliaria que deseen ofrecer y de esta forma cubrir las necesidades de miles de usuarios dueños de mascotas que requieren atención presencial y de calidad para quienes son hoy parte de su familia.

Es una propuesta que ha sido desarrollada y diseñada con los más altos estándares en tecnologías de aplicación móvil. Con ella, equipos de clínicas veterinarias y médicos veterinarios autónomos podrán ofrecer, gestionar y reforzar su unidad de negocio de servicios profesionales de atención a domicilio.

Los dueños de mascotas pueden solicitar a través de LoboApp atención veterinaria a domicilio en un radio de 25 kilómetros. Pueden visualizar el historial clínico de su animal de compañía y solicitar el servicio veterinario que requieran a un médico veterinario de su preferencia o alguno que se encuentre en el radio de acción; sin importar que sea un médico veterinario autónomo o una clínica veterinaria

La compañía se ha propuesto para este año buscar inversores para obtener una ronda de alrededor de 500 mil euros. El objetivo es continuar su expansión por España. Los recursos se destinarán, principalmente, a personal y marketing.

WeFish, la app dedicada a la pesca deportiva, permite a los usuarios planificar sus salidas de pesca, gracias a la información meteorológica con la que cuenta, así cómo predecir las especies que podrán capturar, cómo pescarlas y qué material emplear para ello. Todo esto gracias a herramientas de alto componente tecnológico. Además de ello, los usuarios también pueden crear un diario de pesca, comprar y vender material específico y compartir experiencias con la comunidad de pescadores.

La aplicación cuenta con la colaboración de prestigiosos inversores como Startupxplore, TheVentureCity, Archipiélago Next e Innoventures. Actualmente, el proyecto está en plena fase de crecimiento e inicio de monetización, demostrando la escalabilidad de su proyecto y operando en dos idiomas: español e inglés. WeFish está presente en todo el mundo, pero centra sus esfuerzos en las zonas en las que tiene más presencia, como son España, América Latina y Estados Unidos.

La plataforma ha conseguido más de 210.000 usuarios registrados que han valorado la app con un 4.8 sobre 5, tanto en plataforma Android como en iOS. Esta startup, con su solución móvil, pretende dar una respuesta integral al ciclo de la pesca deportiva (planificación, compra de materiales, registro de capturas), teniendo en cuenta siempre la responsabilidad social del proyecto, fomentando la pesca responsable y el cuidado medioambiental. Además, proporciona un espacio donde compartir experiencias, alimentando el gran componente social de este sector. El próximo paso de la startup está centrado en la monetización a través de la venta de productos a su comunidad, con ofertas totalmente personalizadas gracias a su enriquecida base de datos de usuarios.

Hasta el momento, WeFish ha sido galardonada con el premio RTVE Emprende 2018, SeedRocket Alicante 2020.

Guillermo Contreras y Jesús Mora, ambos nacidos en Madrid en 1984, e ingenieros informáticos, fundaron en 2017 PitagorinesGroup. Y lo hicieron después de un amplio recorrido en el sector IT y consultoría tecnológica con experiencias en Santander o Telefónica, entre otros.

Con una mente emprendedora y un corazón tecnológico, su visión es ser el Estudio de Ingeniería Digital referente en el desarrollo de soluciones digitales. Aproximan así el talento tecnológico y el software de calidad al mayor número de personas y empresas. Con talento y conocimiento su misión es construir el ADN digital de las empresas y sus clientes mediante tecnología escalable y de vanguardia.

Sus principales áreas de experiencia son el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, webs y todo tipo de desarrollo full stack. Tienen un equipo multidisciplinar de ingenieros y técnicos capaz de construir soluciones digitales end to end desde la ideación y desarrollo hasta el lanzamiento al mercado, mantenimiento y explotación.

CLIENTES Y LENGUAJE

Su negocio se desarrolla a nivel global con trabajos en España, Dubai, USA o Alemania entre otros. Los proyectos realizados para Thyssenkrupp, KPMG, Pernod Ricard, Airbus, Inspiralia, Global Exchange, Fundación Sicomoro, o Real Academia de Ciencias, son algunos ejemplos de su manera de trabajar.

Tienen amplia experiencia en lenguajes y tecnología como React Native, .Net, Java, Android, Swift para iOS, Angular JS, React JS, Node JS, PHP, HTML 5, WordPress, Drupal, Shopify, Prestashop, MySQL, Mongo DB... Así como un fuerte enfoque en innovación. Por eso invierten recursos en nuevas tecnologías como Blockchain, formando parte del Consorcio de Ecosistemas Blockchain de Alastria.

Reconocidos por su trabajo han recibido en este tiempo premios prestigiosos. Un ejemplo es el de aplicación del año para Apple con su app Wonowo o el premio Alumni de la URJC por su trayectoria profesional. También han recibido el sello de calidad Europeo Horizonte 2020. De esta forma consiguieron financiación para sus proyectos de innovación. Además, son socios y patrocinadores de la Real Academia de Ciencias.

2BePart es un proyecto de Robert López y José Antonio Pérez, quienes se conocieron en proyectos anteriores y, además de 2Bepart, cuentan con una agencia de desarrollo de apps y marketing digital desde hace mas de cinco años.

Bajo el lema "Pensando en quien más importa", y teniendo siempre presente que hay dejar a un lado los problemas entre la ex pareja y velar por los intereses del menor,  2Bepart pretende ser un aliado para los padres y madres de familias separadas.

Los fundadores, gracias a sus propias experiencias, han desarrollado distintas funcionalidades para cubrir todos estos problemas:

  • Calendario de custodia y eventos. El progenitor podrá añadir y consultar en cualquier momento cuándo tiene la custodia de sus tus hijos o si hay algún evento futuro.
  • Gestión de finanzas y gastos. Podrá llevar un control de los gastos compartidos de sus hijos con su ex,  asignar un porcentaje de gastos y adjuntar una foto del ticket o de la factura.
  • Información sobre los hijos. Tendrá siempre disponible información relevante sobre las vacunas, alergias, o tallas de ropa de sus hijos.
  • Control de pertenencias. Podrá recuperar la ropa, y esos objetos de su hijo que nunca vuelven cuando va a casa de su ex pareja, llevando un registro de todas sus pertenencias.

La app, descargable de forma gratuita en Android iPhone, también permite añadir al calendario a otros miembros de la familia que pasen tiempo habitualmente con el menor, o aquellos encargados de su cuidado. Los padres pueden decidir si tendrán acceso a la misma información que ellos o solo a una parte, personalizando los accesos para cada invitado.

La startup ha sido una de las dos ganadoras de InsurChallenge, de Santalucía Impulsa Startups, programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores especializado en Insurtech del Grupo Santalucía.

N26 es The Mobile Bank. Está construido desde cero para el smartphone y ha rediseñado la banca para hacerla simple, rápida y contemporánea. Valentin Stalf y Maximilian Tayethal fundaron N26 en 2013 y lanzaron el producto inicial en 2015.

Gracias a su modelo completamente digital, N26 opera a un coste mucho más bajo con una estructura de organización Lean, sin legados tecnológicos y sin los altos costes de una red de sucursales. N26 traduce este ahorro en costes en beneficios para sus clientes. N26 se asocia con las Fintechs más innovadoras y con compañías financieras tradicionales para ofrecer a sus clientes los mejores productos, como TransferWise (transferencias internacionales), Raisin (ahorros), Clark y Allianz (seguros), auxmoney (crédito) y otros.

Hoy N26 es uno de los bancos con mayor crecimiento de Europa: cuenta con más de 850.000 clientes en sus 17 mercados europeos y más de 380 empleados. N26 opera actualmente en: Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, y Portugal; y entrará en Reino Unido y Estados Unidos durante 2018.

N26 ha recaudado más de 215 millones de dólares de famosos inversores, entre ellos se encuentran Allianz X, Tencent Holding, Li Ka-Shing’s Horizons Ventures y Earlybird Venture Capital. Como líder en banca móvil, N26 considera que la inteligencia artificial le permitirá responder mejor a las necesidades de sus clientes y podrá resolver problemas de manera distinta a la de los bancos tradicionales.

N26 lleva recaudados más de 215 millones de dólares procedentes de inversores como Allianz X, la unidad de inversión digital de Allianz; Tencent, una de las compañías con mayor capitalización bursátil del mundo; el magnate chino Li Ka-Shing, un ávido inversor en tecnologías disruptivas que también ha apoyado económicamente a Facebook y Spotify; o Peter Thiel (Valar Ventures), empresario americano que fue confundador de Pay Pal y que aparece en la lista Forbes 400 de 2017. Thiel también invirtió previamente en Transferwise, compañía con la que colabora N26, y fue el primer gran inversor de Facebook.

La ronda Serie C de N26 fue la mayor en la historia de Alemania, y una de las más grandes de Europa en el sector fintech.

Además, N26 cuenta entre sus inversores con Battery Ventures (firma de inversión centrada en tecnología), miembros de la junta directiva de Zalando, Earlybird Venture Capital y Redalpine Ventures.

N26 se asocia con las Fintechs más innovadoras y con compañías financieras tradicionales para ofrecer a sus clientes los mejores productos, como TransferWise (transferencias internacionales), Raisin (ahorros), Clark y Allianz (seguros), auxmoney (crédito) y otros.

Weplan Analytics es una startup cuyo objetivo es desarrollar soluciones innovadoras de Business Intellligence. Esta pasión por la innovación y la excelencia les ha llevado a desarrollar servicios que responden a las más exigentes demandas tecnológicas: desde desarrollo de aplicaciones móviles orientadas al mercado de las telecomunicaciones como la creación de innovadoras soluciones para análisis científicos de calidad de red y posicionamiento competitivo.

Hasta el momento no han pasado por ninguna aceleradora, pero sí han contado con el apoyo de Banco Sabadell, Realiza Business Angels, Media Digital Ventures, Faraday Venture Partners y Fundación Entrecanales como inversores.A

Actualmente Weplan está presente España, Marruecos, Perú, Argentina, Chile y México, con más de un millón de desacargas y 140.000 usuarios activos en España. Su valor diferencial es el conocimiento de los clientes/usuarios de sus apps. Esto nos provee de una información que ayuda a sus clientes a la toma de importantes decisiones de negocio en el mercado de una manera precisa y casi en tiempo real. Así, la startup cubre dos crecientes necesidades: la de mejora de la rentabilidad ligada a eficiencia en las políticas de marketing de los clientes, y la del control y estudio de la calidad de la red bajo criterios científicos, globales y on time.

Iniciativas Solidarias es una consultora tecnológica fundada en 2015 por Guillermo Pardo, que gestiona y desarrolla portales y app de beneficios y descuentos para fines sociales. La plataforma trabaja con empresas, fundaciones, ONGs, asociaciones y todo tipo de entidades que busquen generar un impacto social positivo o en las que la donaciones y la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) tengan un valor fundamental en la empresa.

La oganización está muy involucrada en crear un producto que ayude a las medidanas y pequeñas empresas a cubrir la parte de su propias RSC. De esta forma brinda soluciones, de forma sencilla, a las relaciones empleado-empresa, consiguiendo beneficios para los empleados y ahorro y buen clima social en el ámbito laboral para la empresa.

Iniciativas Solidarias pasó por el programa de aceleración de Bbooster en 2015 y cuenta con el apoyo del primer grupo de Corredores de Seguro con capital 100% español, que son parte inversora de la organización. Esto, junto al éxito de sus ventas, les ha permitido funcionar sin necesidad de convocar rondas de financiación. Actualmente operan en España, donde cuentan con más de 300.000 usuarios registrados, y están ultimando su entrada en el mercado portugués de la mano de tres clientes con estructura allí. 

Su valor diferencial reside en la donación que se realiza con cada compra a través de cualquiera de los portales que han desarrollado. Iniciativas Solidarias se encarga de gestionar las donaciones directas a cada una de las causas con las que trabajan sus portales. Esta labor tecnológica, innovadora y social de la plataforma ha sido reconocida con el Premio EsLainiciativa y como Mejor empresa de 2016 para Familias Numerosas de Madrid. 

Mr. Noow es una app mobile que permite ver la carta, pedir y pagar en los restaurantes, así como visualizar la carta desde fuera del establecimiento. La app fue creada en 2013 por los emprendedores Alejandro Fresneda y Pablo Mas-Baga. Además, de las funciones principales de la aplicación, Mr.Noow permite compartir con en redes sociales los platos y lugares con un simple click. Los usuarios también acumularán puntos de fidelización que dan acceso a nuevos descuentos para el comensal.

Mr Noow ofrece al restaurador la oportunidad de aumentar su ticket medio por comensal, trae más comensales al restaurante, aumenta la rotación de las mesas y optimiza los costes de sus restaurantes mientras sus comensales se van más satisfechos. El back-office de Mr. Noow analiza de forma agregada y segmentada todos los hábitos de consumo de los comensales permitiendo extraer conclusiones muy útiles para el restaurador.

Hasta la fecha, Mr. Noow ha participado en el programa de aceleración de Barlab de Mahou San Miguel y ha convencido a diversos inversores privados como Albert Armengol, David Diaz y Frederic Llordachs (Doctoralia), Jaime Guitart (Just Eat) y Gabriel Prat (InfoJobs). En total, la empresa catalana ha cerrado dos rondas de inversión a parte de una primera ronda pequeña de FFF (amigos, familia y fondos propios). 

De momento Mr. Noow opera unicamente en España y están totalmente centrados en mejorar la experiencia del comensal en los restaurantes a través de la tecnología, mientras mejoran los resultados del restaurador. Mr. Noow se caracteriza por la implicación y compromiso de todo su equipo con el proyecto, así como por su panel de mentores de primer nivel.

Red Points es una empresa tecnológica que nació en 2012 con el objetivo de proteger contenidos y marcas contra la piratería y las falsificaciones en internet. Josep Coll es el fundador y actual CEO de la empresa, además del creador del sistema de control y eliminación de contenidos en Internet Red Points. La empresa cuenta con un total de 40 trabajadores y tiene su sede en Barcelona, aunque opera a lo largo de todo el mundo con clientes de diversos países.

Su valor reside en la unión perfecta entre expertise su tecnología que permite rastrear grandes volúmenes de contenido y automitzar procesos con el objetivo de ser rápidos y muy eficaces. La compañía está especializada en la protección de los derechos de autor, marcas y otros derechos de propiedad industrial, así como facilita la eliminación urgente de fotos, perfiles falsos y datos personales registrados en la red. Además, para este último caso, Red Points ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año. 

Toda su actividad se lleva a cabo bajo un rigor académico, científico y jurídico, con alcance y presencia global, y con la garantía de un equipo multidisciplinar experto en Propiedad Intelectual, Tecnología, Marketing y gestión. Actualmente, Red Points cuenta con más de 50 clientes de distintos sectores, que ya confían en la seriedad y discreción de una empresa que actúa en países como España, Reino Unido, Italia y México, y cuenta con el apoyo de inversores tan relevantes como ESADE BAN o Valderaduey. También ha participado en el programa BStartup 10 a través de Inspirit y han sido nombrados como Mejor Startup del año, precisamente, por ESADE y Bstartup.

Upplication es una plataforma online de creación de aplicaciones móviles para pymes y emprendedores, de manera rápida y sin conocimientos de programación. Esta útil y sencilla herramienta está orientada a todo aquel que quiera transformar digitalmente su negocio para lograr su impulso.

Upplication ofrece un producto con diferentes herramientas, plantillas y funcionalidades adaptadas a cada tipo de negocio de manera fácil y sin conocimientos de programación. Además, los usuarios contarán con un tutor personalizado que les asesorará y guiará antes, durante y después de todo el proceso para que el negocio obtenga un beneficio real. Por otro lado, Upplication se encargará de subir las aplicaciones a los markets (App Store y Google Play Store). Con esto, los emprendedores lograrán vender más, diferenciarse y fidelizar a sus clientes.

En enero de 2014 cerraron su primera ronda de financiación de 277.000 euros procedentes de business angels europeos. Con ella, llegó la primera fase de internacionalización hacia Latinoamérica. En mayo de ese mismo año, Wayra (Telefónica) seleccionó a Upplication de entre más de 660 proyectos de toda España para su programa de aceleración de startups.

En noviembre de 2015, Upplication cerró su segunda ronda de financiación de 1,1 millones de euros. La ronda fue liderada por el fondo de inversión Corporation Global, de origen español y en ella también participaron un grupo de destacados business angels. Un mes después, en diciembre, alcanzaron un acuerdo de integación comercial con Telefónica España para continuar aportando conocimiento y experiencia a las pymes.

En febrero de 2016 Upplication lanzó el I Estudio Mobile Pymes, para conocer el índice de penetración móvil en pymes y emprendedores. Actualmente, Upplication está presente en 78 países y ha ayudado a crecer a más de 30.000 pymes de todo el mundo.