• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Sodena concede 600.000€ a Davalor Salud
  • La inversion se destinará a cubrir necesidades financieras de la empresa durante la primera fase
  • Davor ya ha instalado su tecnología en una clínica de Tudela y tiene previsto colocar otras tres en la Comunidad de Madrid
14/02/2017 |  Manuel González

La Sociedad de Desarrollo de Navara, Sodena, ha concedido un préstamo de 600.000 euros a la empresa navarra Davalor Salud, startup tecnológica especializada en la salud visual. La decisión del consejo de administración de Sodena se apoya en los hitos adicionales logrados de acuerdo con el plan de actuación elaborado por la consultora EVER, especializada en reorganización de empresas, a petición de Davalor Salud. Estas aportaciones están asociadas al plan de actuación que en estos momentos considera clave el testeo de mercado del Evaluador de Visión Automatizado (EVA), fabricado por Davalor Salud.

Hasta la fecha, la colaboración de dicha consultora con Davalor Salud ha permitido acotar riesgos y fijar objetivos medibles y controlables. Como hitos adicionales destacan los acuerdos de refinanciación alcanzados con proveedores relevantes que representan el 78% del saldo pendiente, y los desembolsos adicionales realizados por inversores que ya han financiado a Davalor Salud en etapas previas y que han desembolsado en el mes de diciembre un importe total de 500.000 euros.

Davor Salud ya ha instalado una máquina en una óptica de Tudela que cuenta con todas sus funcionalidades, tras la obtención del marcado CE el pasado mes de noviembre, requisito indispensable para la comercialización del EVA. Sobre la máquina se están realizando los ajustes necesarios para mejorar su nivel de operación. Para ello la sociedad ha implantado un plan exhaustivo de resolución de incidencias y mejoras cuya evolución está siendo revisada por personal externo especializado.

EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO

Así mismo, se han firmado contratos para la instalación y testeo de mercado de tres máquinas en sendas ópticas de la Comunidad de Madrid. La voluntad de dichos inversores y de Sodena es la de cubrir conjuntamente y en una proporción del 50% las necesidades financieras de Davalor Salud en la primera fase, que se prolongará hasta abril de 2017, y que ascienden a 4.500.000 millones de euros. Sodena insiste en recordar que se trata de un proyecto disruptivo y, por ende, de riesgo. La inversión privada no profesional debe hacerse desde la asunción de dicha premisa.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados