• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Ship2B participa en MJN Nuroserveis y Visualfy
  • El fondo dispone de 1,5 millones de euros para inversión
  • MJN está embarcada en una ronda de 350k, mientras que las aspiraciones de Visualfy ascienden a 1,2M€
21/04/2017 |  Manuel González

El vehículo de coinversión de Ship2B, B-Fund, dotado con 1,5 millones de euros, aprobó una inversión en MJN Neuroserveis y Visualfy, así como la apertura de las rondas en su red de inversión para la coinversión. MJN es un medical device para predecir ataques de epilepsia y Visualfy es una empresa tecnológica que ofrece soluciones para personas con pérdida auditiva. Ambos proyectos han sido estudiados durante meses por expertos de Ship2B en tecnología, modelo de negocio e impacto social. Los resultados positivos han convencido a los miembros del comité de B-Fund para decantarse por la inversión. Ahora, desde la plataforma de Ship2B se abre la ronda de inversión para aquellos que quieran participar en la operación mediante su red de inversión de impacto. 

David Blánquez, Salva Gutiérrez y Xavier Raurich son los creadores de MJN Neuroserveis. La plataforma ha diseñado un dispositivo no invasivo, discreto y portable que detecta una posible crisis epiléptica, antes de que suceda. El proyecto cuenta con el apoyo inicial de Tech4Health y actualmente se encuentra en una ronda de 350.000 euros, en la que ya tiene cerrado en torno al 50%. El objetivo de la operación es crear estructuras para su lanzamiento al mercado.

Por su parte, Visualfy es una empresa liderada por Manel Alcaide y Angel Albiach e impulsada en la plataforma de aceleración e inversión Tech4Social. La startup pretende facilitar el día a día de las personas con problemas auditivos a través de su Deaf Smart Space, un sensor que traduce la actividad sonora del hogar y espacios públicos como ayuntamientos, aeropuertos o hospitales y los transfiere como notificaciones a los smartphones de los usuarios. La ronda tiene como objetivo alcanzar los 1,2 millones de euros y actualmente está casi cerrada. Aún queda espacio para los miembros de la red de inversores de impacto de Ship2B.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados