• Directorio de empresas
Tecnológicos|Aceleradoras
SEK Lab anuncia las diez startups educativas que participarán en la segunda edición de su aceleradora  
  • Ocho proyectos son españoles, mientras que los otros dos provienen de Estados Unidos y Finlandia  
  • SEK Lab concluirá, al igual que en la anterior edición, en un Demo Day que se celebrará el próximo 17 de abril de 2017
04/11/2016 |  Indra Kishinchand

El jurado de la II Edición de los SEK Lab Awards ha dado a conocer las diez startups seleccionadas para participar en el programa de aceleración de SEK Lab, la aceleradora vertical de proyectos educativos promovida por la Institución Educativa SEK. Durante el acto 19 startups finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos en un pitch de cinco minutos.

Las startups elegidas para participar en la segunda edición de SEK Lab han sido:

  • The Education District (Oviedo). The Education District es el primer mundo virtual creado para la educación y la formación, diseñado como herramienta de apoyo en el aula y como complemento en la formación e-learning. 
  • Smile & Learn (Madrid). La primera “biblioteca inteligente”, educativa e interactiva de cuentos y juegos interactivos. Una plataforma digital de calidad y segura, creada por pedagogos para niños de 2 a 10 años. Un lugar mágico dónde los niños se divertirán mientras aprenden y refuerzan sus valores, inteligencias múltiples e idiomas. 
  • Uveni (Granada). Plataforma de orientación y motivación para estudiantes de secundaria para descubrir sus interese e inquietudes así como evolución para poder escoger su profesión de futuro. 
  • CuiCui Studios (Gijón, Asturias). Una startup dedicada a la creación de videojuegos educativos, diseñados pedagógicamente para entrenar y analizar las inteligencias múltiples de los usuarios.x
  • MD. USE Innovative Solutions (Universidad de Santiago). Han desarrollado Ollomol, una aplicación que permite visualizar las moléculas en 3D, en realidad virtual y en realidad aumentada, con usos educativos que se están probando con éxito y que ayudan en la formación de los estudiantes de los últimos cursos de Bachillerato. 
  • Imprimaker (Madrid). Promueve la educación en diseño y tecnología porque permite a los niños diseñar y fabricar sus propios juguetes inteligentes con una herramienta de modelado 3D online. Los niños pueden crear fácilmente un juguete desde cero o personalizar la forma y complementos del mismo, incluyendo funcionalidades. 
  • Dinantia (Barcelona). Aplicación que mejora la comunicación entre el colegio o centro educativo y las familias. Permite enviar la comunicación del centro directamente al móvil de los padres, en tiempo real, mediante mensajes instantáneos. 
  • Programo ErgoSum (Murcia). Es una iniciativa sin ánimo de lucro para acercar la programación de ordenadores, videojuegos, robótica y aplicaciones a todas las edades. Cuenta con una plataforma de cursos de programación gratuitos.
  • Claned (Finlandia). Empresa de tecnología educativa y desarrolladora de CLANED™, un espacio de aprendizaje personal y una plataforma de ecosistemas educativos abiertos. Es la primera solución del mundo que combina minería de datos educativos y análisis de aprendizaje que revelan cómo se desarrolla el aprendizaje.
  • Graph Lock (Phoenix, EE.UU.). Aplicación que convierte el teléfono móvil en una potente calculadora científica y gráfica eliminando las distracciones del teléfono. También permite generar dinámicas entre profesor y alumnos. 

Estas empresas disfrutarán de una estancia gratuita de cinco meses en SEK Lab, en el campus Madrid Villafranca de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Tendrán acceso a la red de mentores de la aceleradora, formación a medida, acceso a clientes, betatesting con la comunidad educativa de la UCJC y los colegios SEK, acceso a networking y eventos, para reforzar sus proyectos y ayudarles a acercarse a sus clientes potenciales y expandir su mercado y sus ventas. Claned y Graph Lock contarán con aceleración virtual.

En esta segunda edición de los SEK Lab Awards se presentaron a concurso 42 startups de seis países distintos. Desde España (33 candidaturas) a Estados Unidos (4), pasando por India (2), Bulgaria, Italia y Finlandia.

El jurado estuvo formado por varios expertos en el ámbito de emprendimiento tecnológico y de educación, entre los que se encontraban: Jesús Torres, CTO de la Institución Educativa SEK y Cofundador SEK Lab, Jorge Moreno, coordinador TIC del Colegio Internacional SEK El Castillo y exempresario en el sector TIC, Jose Luis Málaga, director de Carreras Profesionales de la UCJC y cofundador de SEK Lab, David Moreno, profesor de ADE y emprendimiento en la UCJC y mentor de startups, José Solá, director de Demium Startups, o Guadalupe García, Business Development en La Bolsa Social.

SEK Lab concluirá, al igual que en la anterior edición, en un Demo Day que se celebrará el próximo 17 de abril de 2017, en el que se anunciarán los ganadores de los premios que otorga la Institución Educativa SEK a las startups en diferentes categorías según su rendimiento durante los últimos cinco meses de aceleración.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados