• Directorio de empresas
Tecnológicos|101 Innovadores
PLD Space acerca España al Espacio
  • PLD colabora con la Agencia Espacial Alemana bajo un contraro de la Comisión Europea.
  • La empresa está preparando una seguna ronda de inversión.
04/08/2016 |  Manuel González

PLD Space es una empresa dedicada al desarollo de cohetes para el lanzamiento al Espacio de pequeños satélites. La fundaron en 2011 dos jóvenes ilicitanos que aún no han alcanzado la treintena, Raúl Torres y Raúl Verdú. Se trata de una empresa pionera en Europa en el desarrollo de tecnología para prestar servicios de lanzamiento al Espacio. En los últimos cuatro años PLD Space ha logrado demostrar que con talento 100% español se puede reducir el coste del envío al espacio a pequeñas cargas de pago.

Con el desarrollo de PLD, Raúl y Raúl, no sólo han conseguido su sueño de llegar al Espacio, sino que además, la empresa aporta al nuevo sector espacial una tecnología que permite reducir por tres los costes de los lanzamientos espaciales actuales, así como reducir a la mitad el tiempo necesario para poner un satélite en órbita. Además PLD Space está desarrollando el primer cohete reutilizable de europa, lo cual permitirá abaratar todavía más el acceso al espacio.

Su nombre es el resultado de la abreviatura de Payload, en inglés “carga de pago” que se define, en el caso de los cohetes, como la mercancía que se transportan en vuelos orbitales o suborbitales. En España no existe ninguna empresa con funciones similares, aunque algunas compañías estadounidenses como SpaceX o Blue Origin ya operan en este mercado.

FINANCIACIÓN Y COLABORACIONES

En 2013, PLD Space logró cerrar una primera ronda de inversión de 1 millón de euros, y actualmente la sociedad ha logrado cerrar una inversión 1.2M €de. La empresa se sustenta en un modelo de negocio que tradicionalmente se asociaría a una empresa de mensajería, con la diferencia de que el destino siempre es el Espacio exterior.

Para 2016, PLD Space se plantea cerrar su segunda ronda de financiación con el objetivo de contratar al personal necesario para avanzar en el crecimiento de la empresa. Además, de forma paralela, trabajan con la Agencia Espacial Alemana (DLR), con la que realizan ensayos de motores cohete en el Aeropuerto de Teruel, donde tienen sus instalaciones. La Agencia Espacial Alemana seleccionó a PLD Space para probar estos motores bajo un contrato con la Comisión Europea en 2015 y que tiene una duración de tres años.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados