• Directorio de empresas
Tecnológicos|Aceleradoras
La aceleradora Vía Vigo convoca su tercera edición para emprendedores
  • Por la cantidad de recursos que moviliza, esta es una de las aceleradoras de negocios y empresas más poderosas de España.
20/05/2015 |  

Para  convertir ideas en empresas de éxito, la Xunta de Galicia y el Consorcio Zona Franca convocaron la tercera edición de la aceleradora de negocios  Vía Vigo, que este año abre una nueva oficina en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo con la idea de acoger los nuevos proyectos que surgieron en el norte de la Comunidad y, con el tiempo, llegar a replicar el modelo de las cuatro provincias y para todos los sectores de la actividad bajo el nombre de ViaGalicia.

Por la cantidad de recursos que moviliza, esta es una de las aceleradoras de negocios y empresas más poderosas de España. La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de julio, busca gente creativa, innovadora, comprometida, con afán de superación y de cualquier edad o sector. En esta tercera convocatoria, si se selecciona un proyecto, se entra en un programa en el que la fase de la Academia tendrá lugar en la sede en Lugo y Vigo acuerdo con la elección de los promotores, y la fase final, la fase de aceleración, se llevará a cabo exclusivamente en el Centro de Negocios Porto do Molle, donde se proporcionan los medios para trabajar el proyecto empresarial para convertirlo en un negocio sostenible y rentable.

Gracias a sumar los esfuerzos del Gobierno y de la Zona Franca la financiación que se aportarán a los quince proyectos finalistas en la presente convocatoria será de 1.875 millones de euros entre el capital semilla y contribuciones reembolsables, más otros 375.000 euros en costos de capacitación y consultoría. Este es un programa de apoyo y asistencia a los emprendedores promovidos por el Consorcio y el Ministerio de Economía e Industria, a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y la empresa de gestión de los fondos de capital de riesgo de la Junta (Xesgalicia) y también por la sociedad Capital de Riesgo Consorcio, Vigo Activo. Los proyectos seleccionados tendrán también a su disposición la infraestructura necesaria para la empresa; tendrán profesionales y expertos que les asesorarán en todo el proceso.

Para inscribirse han habilitado las plataformas viavigo y viagalicia donde se facilita toda la información de las diferentes etapas de selección. Allí los participantes pueden ver cómo una vez inscrito el proyecto será evaluado por el Comité Técnico del Programa ISTE que favoritos hasta 40 ideas de negocios para cada lugar entre aquellos que mejor se ajuste a los criterios de innovación, acelerabilidad e inversionabilidad. En el siguiente paso, cada grupo de los cuarenta seleccionados participará en el Startup Day, celebrado en Lugo y Vigo en una jornada en la que serán seleccionados los siguientes 20 mejores proyectos que continuarán en las dos escuelas y que tras otra evaluación, dejará a 15 finalistas para la fase aceleración que se celebrará en Porto do Molle. Estos 15 finalistas recibirán un apoyo financiero de hasta 125.000 euros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados