• Directorio de empresas
Tecnológicos|Acuerdos
Indra y Sociosinversores se unen para apoyar el crecimiento de startups
  • Su objetivo es identificar empresas tecnológicas de interés, asesorarlas y facilitar su financiación
  • La firma ha tenido lugar durante una sesión en la que se han presentado tres startups de SociosInversores.com al Comité de Innovación de Indra
30/01/2017 |  Diario El Referente

Indra, una de las principales compañías de consultoría y tecnología, y SociosInversores.com, la primera plataforma de financiación colectiva en España, han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de unir sus fuerzas y capacidades para apoyar el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas tecnológicas de interés para ambas partes.

A través del acuerdo, SociosInversores.com presentará a Indra aquellas startups que haya identificado y financiado que puedan ser de su interés para que la compañía pueda asesorarlas en materia tecnológica y de innovación e incluso colaborar en su financiación. Igualmente, cuando Indra identifique startups que puedan necesitar inversión, les pondrá en contacto con Socios Inversores. De este modo, ambas organizaciones mejorarán la identificación y acceso a nuevas empresas tecnológicas de interés y reforzarán su capacidad para impulsar y acelerar nuevas iniciativas.

La firma del acuerdo ha tenido lugar durante una sesión celebrada en la sede de Indra, en la que tres startups financiadas por SociosInversores.com han presentado ya sus propuestas al Comité de Innovación de Indra, a diferentes expertos de la compañía.

Esta sesión se suma a la primera acción para fomentar el intraemprendimiento en Indra, Innovators, una convocatoria de ideas dirigida a los profesionales de la compañía en todo el mundo. Ambas iniciativas muestran que la apuesta de Indra por el fortalecimiento de su relación con startups y emprendedores es firme. El objetivo final de esta apuesta es fortalecer el liderazgo tecnológico de Indra e identificar soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial. Por su parte, Socios Inversores suma un nuevo aliado para su objetivo de impulsar nuevas ideas de negocio o empresas.

INNOVACIÓN COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN 

El acuerdo con SociosInversores.com se enmarca en el Nuevo Modelo de Innovación que Indra está implantando para ampliar y acelerar la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro. El Nuevo Modelo de Innovación se sitúa en línea con el proceso de transformación de Indra, al generar una nueva cultura más innovadora con el objetivo de ser una compañía más rentable y sostenible.

En permanente contacto con los agentes externos del ecosistema emprendedor y con los propios profesionales de la compañía, Indraventures es el vehículo para canalizar iniciativas, acuerdos de colaboración y acciones de incubación y/o aceleración. Indraventures mantiene una estrategia inversora centrada en ideas incipientes e iniciativas en fase de desarrollo que precisen aceleración, atendiendo a las necesidades específicas de cada una de ellas. Entre sus objetivos también está fomentar el intraemprendimiento, así como alinear y enfocar la colaboración con universidades a las prioridades estratégicas y tecnológicas de Indra.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados