• Directorio de empresas
Arranca el I FIWARE Summit en Málaga
  • El evento reunirá al ecosistema de desarrolladores y emprendedores de la comunidad FIWARE
  • Desde el 2014, el porgrama ha movilizado 100M€ para lanzar al mercado más de 1000 startups
13/12/2016 |  Manuel González

FIWARE Summit congregará a desarrolladores y emprendedores en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 13 al 15 de diciembre. Este encuentro es el primero de una serie de eventos organizados por la Fundación FIWARE con carácter semestral y que marca el principio de una nueva era para la comunidad, que no solo engloba a desarrolladores del código abierto asociado a la plataforma, sino a todos los que trabajan para impulsar la adopción de la tecnología.

FIWARE Summit es una propuesta nacida en Europa pero con ambición global y fuertemente respaldada en la actualidad tanto por la Comisión Europea como por empresas líderes del sector de las TIC. La comunidad FIWARE tiene como misión construir software de código abierto que se convierta en un estándar universal para el desarrollo de servicios y aplicaciones inteligentes en la nueva era digital. La Fundación FIWARE, de reciente creación, es el órgano independiente que promueve el desarrollo, distribución y adopción de las tecnologías FIWARE, dando soporte a la creciente comunidad que hay detrás.

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

El I FIWARE Summit ofrecerá en una serie de conferencias impartidas por expertos, que, unidas al testimonio de usuarios en los sectores de la industria, las ciudades y la agricultura, darán cuenta de todo el potencial de FIWARE. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo una serie de reuniones de trabajo para coordinar las acciones presentes y futuras de la comunidad, así como un espacio de aprendizaje, intercambio y creación para que los desarrolladores puedan adquirir el conocimiento necesario de cara a crear soluciones inteligentes e innovadoras utilizando FIWARE.

Durante el evento se realizará el lanzamiento del marketplace. Una novedad que permitirá a desarrolladores de soluciones, fabricantes de sensores compatibles y proveedores de la plataforma, anunciar y difundir su oferta basadas o compatible con FIWARE. Las conferencias previstas se centrarán principalmente en tres de los ejes sectoriales claves: las ciudades inteligentes o Smart Cities, el sector agroalimentario (Agrifood) y el sector de  Industria/Manufacturing.

Desarrolladores, aceleradoras, usuarios, compañías, ciudades, startups, autoridades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro compartirán sus experiencias y debatirán sobre el impacto de las denominadas "soluciones inteligentes" (Smart Solutions) en el ámbito TIC, así como la necesidad de adoptar un estándar para la construcción de un mercado digital único que favorezca la interconexión, la replicabilidad y, con ello, la innovación y el crecimiento.

EXPANSIÓN Y CONSOLIDACIÓN

Actualmente FIWARE está en un proceso de expansión a través de una comunidad global con nodos y centros de innovación que se extienden por todos los continentes. El despliegue de entornos de experimentación (FIWARE Lab) engloba ya centros en más de treinta países. FIWARE continúa además aumentando su alcance a través de alianzas estratégicas alrededor del mundo con clusters, gobiernos y asociaciones. De hecho, la comunidad ya cuenta con el respaldo de la Comisión Europea, la Casa Blanca u organizaciones como GSMA, TM Forum o el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares y Tecnología

Desde su lanzamiento en septiembre de 2014, el programa ha conseguido más de 10.000 solicitudes en diferentes convocatorias lanzadas por 16 aceleradoras en toda Europa. Y ha movilizado hasta 100 millones de euros para lanzar al mercado más de 1.000 startups. Para 2017 está prevista una nueva ronda de financiación con 5 millones de euros destinados a seguir apoyando la adopción de la tecnología FIWARE en el terreno de las ciudades inteligentes y el desarrollo de soluciones inteligentes para los sectores agroalimentario e industrial. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados