• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatorias
Factoría Cultural lanza 6 becas de incubación para proyectos de diseño y comunicación
  • Los proyectos seleccionados podrán residir durante 12 meses en el espacio habilitado de Matadero Madrid.
  • La Fundación Mahou- San Miguel apoya el proyecto.
09/10/2015 |  Sergio Gómez Rosillo

Factoría Cultural (Matadero Madrid) convoca 6 becas para emprendedores que deseen desarrollar una idea o proyecto centrado en el campo de la comunicación y el diseño con especial atención a propuestas creativas, innovadoras y de nuevos modelos de negocio. El objetivo de estas becas sera apoyar la innovación y el talento, así como el empleo y la creación de tejido industrial.

Las becas en el ámbito del diseño se destinarán al diseño de marca, el packaging, la publicidad y los servicios asociados; mientras que las becas en el área de la comunicación irán al marketing 2.0, apps, proyectos digitales y a proyectos asociados. La convocatoria queda abierta desde hoy, 5 de octubre, y permanecerá hasta el día 25 del actual mes. Los ganadores seran informados el 4 de noviembre del presente año del veredicto final, y la beca comenzará el 16 de tal mes. Los proyectos ganadores podrán residir durante 12 meses en el espacio habilitado de Matadero Madrid.

El Comité de Selección estará formado por representantes de la Fundación MSM, representantes del equipo Factoría Cultural y un profesor en innovación de la Universidad de Deusto. El Comité de Selección elegirá, mediante puntuación, las mejores candidaturas según criterios de originalidad y viabilidad, evaluándose la capacidad del solicitante para liderar el proyecto. El Comité de Selección contactará directamente con los candidatos en caso de requerirse información adicional o entrevista personalizada para entender mejor la idea o proyecto.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

El objetivo de esta convocatoria es identificar buenas ideas y proyectos viables y sostenibles en los ámbitos del diseño y la comunicación, apoyar estas iniciativas y ofrecer las herramientas necesarias para la formación y el desarrollo de las iniciativas emprendedoras. Pueden presentarse ideas y/o proyectos (un solo proyecto por solicitante), independientemente de la fase de negocio en la que se encuentren (pre- incubación, incubación o aceleración).

Factoría Cultural cuenta con el apoyo de la Fundación Mahou-San Miguel para abrir conjuntamente estas seis becas de incubación. Las iniciativas becadas pueden encontrarse en cualquier estado de maduración: se contribuirá, de este modo, a la transformación de la idea en un plan de negocio, se impulsará la puesta en marcha de la iniciativa –así como su consolidación– y, por último, se apoyará la expansión.

Ser mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, tener una idea de proyecto, presentarse de manera individual o en equipo, y cumplimentar el formulario de inscripción que puede ser descargado desde aquí.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados