• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatoria
Abierto el plazo de inscripción para la primera Misión Digital a Colombia
  • El evento tendrá lugar del 10 al 14 de octubre en Bogotá
  • Se podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 11 de julio
28/06/2016 |  

Red.es, ICEX, y Adigital en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá, organizan la primera Misión Digital en Colombia, que tendrá lugar del 10 al 14 de octubre de 2016. La iniciativa va dirigida a pymes de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital, y que cuenten con experiencia internacional. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 11 de julio de 2016.

Antes de la misión, los empresarios españoles podrán asistir a una jornada preparatoria de "Introducción al mercado, cultura de negocios y oportunidades". Una vez en Colombia, recibirán orientación sobre cómo evaluar la competitividad del mercado colombiano y facilidades para aterrizar en él, información sobre las tendencias del mercado local, networking y ejemplos de casos de éxito. También se podrán llevar a cabo reuniones personalizadas organizadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá. 

El proyecto cuenta con un presupuesto máximo de 38.000€ y ofrece dos posibilidades. Una opción básica con todas las sesiones formativas, eventos de networking, desplazamientos internos y la jornada previa en España (450€ + 21% IVA), y una segunada opción donde además se incluye un servicio de consultoría personalizada para la preparación del porceso de expansión de la empresa a Colombia (750€ + 21% IVA). Ninguna de las dos opciones incluye vuelos ni alojamiento. 

¿POR QUÉ COLOMBIA?

Colombia se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más interesantes para la realización de negocios digitales. Es el país líder de América Latina en proteger a los inversionistas según el informe Doing Business 2015 del Banco Mundial, actualmente tiene un crecimiento anual del PIB cercano al 5%. El gasto promedio por e-comprador se duplica anualmente y se espera un incremento del canal digital del 18% en Colombia en el período 2013-18, cinco puntos por encima del de Latinoamérica (13%). Además, el Gobierno colombiano apuesta por el desarrollo TIC y digital en el país con el Plan Vive Digital y el programa FITI.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados