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Chicisimo logra 1M€ en su tercera ronda de inversión
  • La compañía ha diseñado un herramienta para vincular las prendas con ecommerces y un sistema de recopilación de datos
24/02/2017 |  Manuel González

Chicisimo, la plataforma social de moda, ha cerrado su tercera ronda de inversión por un millón de euros. La operación ha estado liderada por diversos business angels, entre los que destaca el empresario y emprededor Jon Uriarte, cofundador de Ticketbis. Uriarte se suma a la red de inversores que han apostado por Chicismo, como Eneko Knorr (Ludei), Javier Megías (Startupxplore), Iñaki Arrola (Coches.com), Carlos Domingo (Du), Iñaki Ecenarro (fundador de Trovit), José Antonio del Moral (Startup 2.0) o el fondo Vitamina K. 

La startup destinará los fondos a mejorar su tecnología y ofrecer nuevos servicios, como un sistema de recopilación de datos - que se aplicará a estudiar los hábitos de sus usuarios - y una herramienta para vincular prendas con los productos de un ecommerce. El director de la plataforma, Gabriel Aldámiz-Echevarría, ha afirmado al portal Kippel01 que están "construyendo tecnologías de generación de hábitos que nos permiten entender cómo viste la gente y qué compra". 

CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN

Chicisimo vio la luz en 2010 de la mano de Gabriel Aldámiz-Echevarría y María Arenaza, que lanzaron la primera versión de la red social en Estados Unidos y España. Ambos empresarios habían fundado previamente Saktec Robotics, un grupo especializado en los servicios de simulación robótica. La idea inicial era convertise en una plataforma ideada para que mujeres de todo el mundo pudieran compartir sus outfits en una misma red social.

Desde 2011, la plataforma creció hasta convertirse en un referente del mundo de la moda, que actúa de vínculo entre las marcas de moda e influencers. Chicisimo cerró su primera ronda de financiación a finales de ese mismo año y captó 600.000 euros en 2012 para iniciar su expansión comercial. Actualmente cuenta con una comunidad global formada por millones de usuarios, la mayoría de España, seguido de Latinoamérica y Estados Unidos. Aunque uno de sus objetivos pasa por crecer en el mercado asiático. 

De momento el modelo de negocio de Chicisimo se sustenta en colaboraciones con firmas de moda como Stradivarius, Carrera o Rinascimiento, entre otras. También ha trabajado conjuntamente con otras plataformas como la británica French Connection y la revista femenina DonnaModerna.

Más información en Kippel01

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