• Directorio de empresas
Tecnológicos|Chema González. Alterkeys
"Nuestra tasa de fraude es de un 0% porque ofrecemos las máximas garantías al viajero"
  • “Ser emprendedor significa ser dueño de tu destino”.
22/10/2014 |  

Joan Muni, Patricia González y Chema González tienen 27, 31 y 29 años respectivamente. A pesar de su juventud y quizás gracias a ella han sacado adelante Alterkeys, una página web que oferta diferentes alojamientos para que ir de viaje ya no suponga estar fuera de casa. Los usuarios tienen a su alcance más de 100.000 de propiedades de todo tipo y cuentan con la seguridad de una plataforma en la que no hay espacio para el fraude.

La acogida de Alterkeys en Europa no se demuestra solo en cifras sino también en la satisfacción de los consumidores. Son precisamente ellos quienes se beneficiarán de las nuevas ventajas de Alterkeys, entre las que se incluirán una esperada expansión a otros continentes.

¿Qué aporta ser emprendedor a la vida personal? ¿Merece la pena?

Ser emprendedor significa ser dueño de tu destino, con las ventajas e inconvenientes que eso supone. Tú decides en cada momento qué va a pasar con tu vida o cómo quieres que los cambios te afecten. Para mí merece la pena porque no concibo otra forma de vivir, pero supongo que depende de la persona. Tengo amigos que me dicen que se morirían si tuvieran que pasar por esto; yo me moriría si tuviera que pasar por lo otro.

¿Qué es Alterkeys?

Alterkeys es la alternativa a los hoteles. Es una página web en la que puedes encontrar en toda Europa la casa, apartamento, villa, castillo que tú quieras cuando te vas de viaje y no quieres ir a un hotel. Todo este proceso se realiza de forma segura porque se lo estás alquilando a profesionales.

¿Cómo surge la idea?

Nosotros vivíamos en Londres en el 2011 y queríamos alquilar nuestra casa. Empezamos a investigar y no encontramos ninguna forma segura, porque nos planteábamos cosas como quién sería el inquilino, cómo dejaría la casa cuando se fuera o cómo íbamos a recibir los pagos. Después de todo, ese año no pudimos alquilar la casa, pero a cambio encontramos una oportunidad de negocio.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Dar de alta una propiedad en Altekeys, tantas como quieras, es absolutamente gratis. Y además ofrecemos bastantes ventajas, entre las que se encuentra un seguro gratuito que cubre cada alquiler. Solo cobramos una pequeña comisión por cada alquiler que se realiza; de modo que, si no se alquila, no se paga.

¿Cuál es el perfil de usuario?

Las personas que ponen su casa son profesionales que manejan un portfolio de entre cinco y quince casas y tienen entre 40 y 50 años. Todos ellos buscan ganar dinero mediante los alquileres pero también realizar el proceso de forma segura.

Desde el punto de vista el viajero, suelen ser personas de entre 30 y 50 años, y el 60% de los usuarios son mujeres. Realizan viajes con hijos, con familia o con amigos y quieren viajar de dos a cinco días por Europa.

¿Qué  ventajas tiene esta manera de viajar con respecto a otras?

En primer lugar es mucho más barato, alrededor de un 70%; pero además te permite sentirte como en casa aunque estés fuera de tu casa, y eso es muy importante. Dispones de salón y cocina propios, puedes invitar a tus amigos cuando estás de viaje porque cuentas con espacios para atenderles, y eso es muy difícil en los hoteles, conoces la ciudad de una manera diferente y este modelo permite que, cuando se viaja en grupo, todos los individuos se alojen bajo el mismo techo, de forma que no se pierda la convivencia.


“La crisis nos ha ayudado a entrar, pero cuando se acabe no vamos a salir del mercado porque Alterkeys es un nuevo modelo de vida que está aquí para quedarse”


¿Ayuda la crisis a que más gente se decida por este negocio?

Es verdad que la crisis ha pegado un empujón; la primera vez se puede hacer por el ahorro, pero luego si te gusta lo vas a hacer haya crisis o no. La crisis nos ha ayudado a entrar en el mercado, pero cuando se acabe no vamos a salir porque Alterkeys es un nuevo modelo, de vida incluso, que está aquí para quedarse.

¿Es necesaria una regulación legal de los alquileres  vacacionales?

Sin duda. Nosotros estamos hablando con La Generalitat y con la Comunidad de Madrid, entre otras comunidades, y somos los primeros que estamos peleando para que haya una regulación, pues en algunos sitios, no en todos, esta es inexistente.

¿Habéis tenido algún problema con el sector hotelero?

El sector hotelero también demanda una regulación y por eso creemos que estamos alineados, porque ambos deseamos lo mismo y no hemos tenido ningún problema en ese sentido. De hecho nuestra relación con la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) es muy buena; tenemos una visión lógica y de sentido común de lo que debe ser este negocio y las regulaciones necesarias para que llegue a buen puerto.

¿Qué os diferencia de otras webs que ofrecen los mismos servicios?

Hay webs parecidas, pero la principal diferencia es que nosotros queremos ofrecer un servicio muy seguro, con las máximas garantías. Nosotros no pagamos el dinero al dueño de la casa hasta que el viajero ha llegado al hogar, han pasado 24 horas y se ha dado cuenta que todo está tal y como decía el anuncio. Esto implica que nuestra tasa de fraude es 0, no es que sea una tasa muy baja, es que no existe el fraude. También velamos por la seguridad de cada hogar ofreciendo un seguro gratuito de hasta 500.000 euros. Si se produce cualquier destrozo o robo el dueño de la casa queda totalmente cubierto.

En menos de tres minutos se puede reservar una estancia desde cualquier parte de Europa sin moverte de casa.

¿En qué país tenéis más presencia?

Pues en España, Italia, Inglaterra y Francia, aunque contamos con más de 100.000 propiedades en toda Europa.

¿Es decir que  la aceptación de Alterkeys en España ha sido positiva?

Sí, cada vez más. Ha costado, pero la gente se está dando cuenta de las ventajas del modelo.

¿Alguna vez habéis recibido ayuda de instituciones públicas para vuestro proyecto?

Hemos recibido ayudas del Ministerio de Industria y Turismo, del Instituto de Comercio Exterior y otras ayudas no gubernamentales.

¿Qué objetivos tenéis para los próximos años?

Deseamos consolidarnos en Europa como la referencia de alquileres vacacionales y la alternativa a los hoteles, así como aumentar el número de propiedades registradas y, por supuesto, expandir nuestras fronteras. Además queremos mejorar el servicio para los viajeros; ya tenemos algunas propuestas que no podemos contar pero que pronto saldrán a la luz. Queremos un proyecto muy profesional para que los viajeros tengan todas las garantías y no se preocupen por ciertas cuestiones relacionadas con su hogar vacacional.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados