• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Captio cierra una ronda de financiación de un millón de euros
  • La ronda tiene como objetivo seguir desarrollando la plataforma digital y consolidar la internacionalización de la empresa
26/09/2016 |  Indra Kishinchand

Captio, la empresa de software líder en España en la gestión de gastos de viajes corporativos, ha cerrado una nueva ronda de financiación por importe de un millón de euros con la que pretende seguir innovando y consolidar su internacionalización. Banc Sabadell, a través de Sabadell Venture Capital, ha participado con 500.000 euros. Venturcap, Bankinter, Telegraph Hill Capital y Kibo Ventures han completado la inversión. De esta manera, se materializa la apuesta de los inversores por el creciente sector del SaaS (Software as a Service) y, en concreto, por el TEM (Travel and Expense Management), un nuevo paradigma de gestión de los gastos de viaje corporativos que aporta importantes ahorros en este proceso.

Captio ofrece una solución para eliminar los problemas de eficiencia y control en la gestión de los gastos de viajes corporativos. A través de su aplicación móvil, permite digitalizar los justificantes de gastos y extraer sus datos automáticamente, transformando el flujo tradicional de reporte y supervisión, todavía anclado en el papel en multitud de empresas, en un proceso enteramente digital.

La propuesta de Captio basa su valor en dos ejes fundamentales. Por una parte, la homologación de la Agencia Tributaria del proceso de digitalización, que hace posible prescindir del papel teniendo en cuenta consideraciones legales. Por otra, su motor de lectura basado en el reconocimiento automático de los datos de los justificantes, que elimina las tareas manuales habituales en los procesos de reporte de gastos.

La compañía multiplicó por tres su facturación y número de usuarios entre 2014 y 2015, con un ritmo de crecimiento que la ha llevado a convertirse en líder de mercado en España desde su nacimiento en 2012.

Banc Sabadell es la segunda entidad bancaria que confía en la empresa, ya que Bankinter inyectó capital en una ronda anterior. Desde Banc Sabadell se apuesta por las empresas más innovadoras del ecosistema emprendedor. "Nuestra inversión en Captio refuerza la apuesta de Banco Sabadell por empresas tecnológicas líderes, disruptivas, con espíritu innovador y vocación global", dice Xavier Gàsquez, de Sabadell Venture Capital.

La plataforma digital de gestión de gastos de viaje de empresa destinará la inversión a crecer en los mercados internacionales y a potenciar su presencia en Inglaterra, Francia y Latinoamérica, así como a ampliar sus funcionalidades para profundizar en la transformación de la gestión de los viajes corporativos. “Nuestra meta es la excelencia, por eso vamos a seguir trabajando duro para que Captio continúe siendo sinónimo de innovación y, a la vez, responda a las necesidades de nuestros clientes” ha asegurado Joel Vicient, CEO de Captio tras la firma de la inversión. La compañía, que inició su proyecto en la aceleradora de empresas Seedrocket, fue fundada en Tortosa (Tarragona), cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y prevé ampliar su plantilla, que ya cuenta con más de 50 trabajadores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados