• Directorio de empresas
Bwom es la nueva app de salud íntima dedicada a mujeres
  • Bwom ofrece planes de entrenamiento orientados al momento vital y estado de la mujer según los resultados obtenidos.
11/06/2015 |  

Bwom es un proyecto de autogestión de la salud íntima. La visión que dió origen a esta empresa fue la de crear un entorno en el que la mujer tiene autonomía y control sobre su salud en temas íntimos que a veces son tratados como tabú. Se trata de dar poder a la mujer sobre su propia salud y bienestar para mejorar su calidad de vida.

Con este objetivo Bwom ha desarrollado una app que ofrece una plataforma de entrenamiento personalizado del suelo pélvico basada en 3 pilares: evaluación, entrenamiento y seguimiento.

En primer lugar, Bwom hace hincapié en la concienciación y evaluación. Tras descargarse la app de Bwom, disponible para iOS y Android, las mujeres pueden realizar un test de evaluación de su suelo pélvico para conocer su estado actual. Además de recibir sus resultados, tendrán acceso a información sobre la importancia de entrenar el suelo pélvico, los beneficios, y los futuros problemas que pueden evitar con tan solo prestar a esa zona la atención que merece.

EL OBJETIVO ES MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y LA SALUD DE LA MUJER

Las fundadoras de Bwom, Verónica Torras, Olatz Zeberio y Helena Torras, también quieren crear conciencia sobre los beneficios de la ejercitación del suelo pélvico. Previene uno de los problemas que sufren más del 50% de las mujeres a partir de cierta edad: las pequeñas pérdidas de orina cuando estornudas, toses o haces ejercicio. Además, al ejercitar esta zona se produce una mejora de las relaciones sexuales, ya que mejora la sensibilidad y el tono muscular. Igualmente, evita complicaciones durante el parto y favorece la recuperación después de dar a luz. Pero los beneficios van mucho más allá de la salud física. Existen beneficios psicológicos y emocionales derivados de la salud pélvica, como el incremento de la autoestima al sentir la sensación de control, lo cual desemboca en una mayor seguridad en las relaciones con los demás.

UNA EMPRESA TECNOLÓGICA LIDERADA POR MUJERES

Verónica Torras es la fundadora de Bwom, es Licenciada en CC. de la Salud y es emprendedora tecnológica. Anteriormente, fue responsable de marketing y segunda empleada en una empresa de productos para la salud de la mujer que vió crecer desde el primer día, y ha pasado los últimos 5 años haciendo formación para startups tecnológicas y aceleradoras de emprendedores, por lo que conoce muy bien los riesgos. Bwom nació de la creencia de Verónica en la propia fuerza de la mujer y la gran capacidad de conseguir lo que se proponga el empoderamiento de la mujer para crear un mundo mejor y explica: “Hemos fundado Bwom para solucionar problemas reales de mujeres reales. Los cambios del suelo pélvico a lo largo de la vida de la mujer mal gestionados es uno de ellos. Y es el foco por el que hemos empezado a trabajar. Los problemas del suelo pélvico son cada vez más conocidos (hace 10 años casi no se hablaba de ello). Sin embargo, aún no abundan los recursos ni la información, y lo que hay está muy disperso.”

A ella se unieron Olatz Zeberio, Fisioterapeuta en la especialidad de Uroginecología y Obstetricia. Olatz tiene más de 8 años de experiencia acompañando a mujeres en diferentes procesos de salud de su zona pélvica. Actualmente compagina su labor de consulta con pacientes y, al mismo tiempo, es responsable de producto en Bwom. La tercera socia de Bwom es Helena Torras, Licenciada en Dirección y Administración de Empresas en ESADE, y cubre los cuatro vértices del ecosistema emprendedor: emprendedora, mentora, consejera e inversora. En Bwom es responsable de conseguir los recursos para que esta visión se haga realidad.

Una vez realizada la evaluación, Bwom ofrece planes de entrenamiento orientados al momento vital y estado de la mujer según los resultados obtenidos. Una fisioterapeuta del suelo pélvico establece unos objetivos y elabora un plan semanal con ejercicios, cuidados y consejos sencillos pero efectivos y adaptados a la usuaria. Gracias a la comodidad de la app y a que los ejercicios están combinados en un formato de sólo 10 minutos, Bwom ha creado un método que se adapta al ritmo de vida de cada mujer, para que el entrenamiento no resulte una carga, sino un momento agradable y sólo para ella.

Finalmente, Bwom ofrece un acompañamiento y seguimiento de la evolución y apoyo ante posibles consultas. De esta manera, se consigue una continuidad en el entrenamiento y se realiza un apoyo emocional y de motivación.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados