• Directorio de empresas
4YFN anuncia los 24 finalistas de la tercera edición de los 4YFN Awards
  • La tercera edición de 4 Years From Now, el encuentro para emprendedores impulsado por Mobile World Capital y GSMA, contará con la participación de 400 startups tendrán en su Innovation Market, la zona expositiva del evento
  • Tal y como sucediera en la anterior edición de 4YFN, el certamen de startups mobile se divide en tres competiciones que se articulan alrededor de los tres ejes temáticos del encuentro; Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media
22/02/2016 |  Indra Kishinchand

La tercera edición de 4 Years From Now, el encuentro para emprendedores impulsado por Mobile World Capital y GSMA en el marco del Mobile World Congress, contará con la participación de 400 startups tendrán en su Innovation Market, la zona expositiva del evento. 4YFN, que se celebra desde hoy hasta el 25 de febrero, ofrece además un completo programa de conferencias, sesiones con inversores y periodistas, así como talleres, y culmina con los 4YFN Awards, unos premios que reconocen los proyectos digitales más innovadores del año.

Tal y como sucediera en la anterior edición de 4YFN, el certamen de startups mobile se divide en tres competiciones que se articulan alrededor de los tres ejes temáticos del encuentro; Disrupted by Mobile (22 de febrero), Internet of Things (23 de febrero) y Digital Media (24 de febrero).

El proceso de inscripción a los 4YFN Awards ha cerrado con un total de 573 inscripciones procedentes de 52 países, repartidas en los cinco continentes. Sólo 24 startups, ocho por cada categoría, han pasado a la final. Todas ellas han sido seleccionadas por un jurado especializado compuesto por expertos en el sector del emprendimiento, la innovación y las finanzas. Jon Bradford, cofundador de F6s y Tech.eu, será el nuevo maestro de ceremonias del certamen y también ha participado en el proceso de selección.

Los 4YFN Awards destacan, una vez más, por la presencia de startups internacionales. Los países más representados son España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia e Israel. Como en ediciones anteriores,Barcelona sigue siendo la ciudad que más proyectos aporta, seguida por Londres, Madrid, Berlín, París y Tel Aviv.

Disrupted by Mobile: herramientas digitales para mejorar la industria tradicional

Las 8 startups seleccionadas para competir en esta categoría se engloban dentro de sectores como el financiero, el agrario o el de la comunicación:

  • Agroptimaherramienta desarrollada por dos emprendedores catalanes consiste en una plataforma de gestión destinada a facilitar la administración diaria de una granja.
  • Authenteq: plataforma que verifica la identidad de compradores y vendedores en los mercados online.
  • FruitBullinforma del valor de frutas y verduras a tiempo real en una aplicación dirigida a productores, distribuidores y grandes superficies.
  • Jack 45: aplicación que permite enviar mensajes que sólo se pueden leer cuando lo decida el remitente.
  • Numbercom:plataforma que conecta a los usuarios en red a partir de su número de teléfono móvil y les ofrece servicios online de telecomunicaciones (voz, video y chat) de forma gratuita.
  • OffLAservicio de detección de fraude en los pagos online realizados a partir de un dispositivo móvil.
  • Thing Thing: esta aplicación consiste en un teclado virtual para el móvil que permite tener acceso directo a las fotos, los documentos o el calendario mientras se chatea o se escribe un email. En definitiva, hacer del multitasking con smartphone una tarea más sencilla.
  • What3Wordsplataforma de mapas que ofrece un nuevo sistema universal de direcciones que se basa en la correspondencia de 3 palabras sobre una cuadrícula de 3mx3m.

Internet of Things, la revolución de los objetos conectados

Cualquier objeto tradicional se puede transformar en un objeto conectado. Las siguientes 8 startups han convertido esta máxima en un proyecto real:

  • 14: una nueva dimensión del juego es posible con el sistema creado por esta startup, que combina hardware y papel para crear juguetes de papel interactivos controlados a través de una app.
  • Brain Gazefundada en 2013, esta solución tanto clínica como comercial es capaz de predecir y determinar conductas personales a partir de, por ejemplo, el movimiento de los ojos.
  • Cleen Been: tecnología para controlar y erradicar las infecciones de SARM (es un microbio “estafilocócico” resistente a antibióticos como la meticilina) en los hospitales.
  • Comfy Lightbombilla dotada de inteligencia artificial aprende la rutina en la que se encienden y apagan las luces a diario para replicarlo cuando la casa está vacía, protegiéndola de este modo de allanamientos no deseados.
  • Hi Park: la plataforma Hi Park muestra en tiempo real los aparcamientos libres que hay en la ruta que tiene marcada un conductor.
  • Natural Machines: impresora 3D de comida que fomenta el consumo saludable.
  • Stock itinfraestructura que permite que cualquiera pueda alquilar, vender o compartir objetos sin intermediarios.
  • Weareable Life Science GmbH- Antelope: traje de entrenamiento que mejora el rendimiento muscular mediante un sistema de electro estimulación. A través del uso de esta solución se puede doblar la eficiencia del trabajo físico realizado.

Digital Media, buscando nuevas maneras de consumir contenidos

En una sociedad en constante evolución, los medios de comunicación deben estar a la vanguardia de la innovación. Las 8 finalistas de esta categoría así lo demuestran:

  • Civocracy: la misión de esta startup es conectar, mediante una nueva red social, a las personas que intervienen en el proceso de toma de decisiones con la gente de a pie para que todo el mundo participe en los temas que afectan a la sociedad.
  • Hutoma: asistente con inteligencia artificial para uso personal o para negocios.
  • Immyfly: sistema de entretenimiento multimedia para combatir el aburrimiento de las largas horas de vuelo.
  • Multidubtecnología que permite al usuario escoger el idioma en el que quiere disfrutar una película o serie esté donde esté. Por ejemplo, en el propio cine.
  • Pixoneyeesta startup ha desarrollado una tecnología que analiza el comportamiento y gustos de los usuarios a través de las fotos e imágenes que estos cuelgan en Internet.
  • Snappers: con esta herramienta, bloggers, influencers o periodistas freelance podrán cubrir de forma remota un evento mediante crowdsourcing, obteniendo vídeo a tiempo real.
  • Supenta – Flitchio: primera carcasa para smartphone que transforma el dispositivo en una videoconsola con mando integrado.
  • uCiC: aplicación que permite conectar con personas de cualquier parte del mundo a tiempo real para solventar necesidades o problemas del momento.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados