• Directorio de empresas
Sociales|Economía
Murcia crea una Cuota cero para jóvenes autónomos
  • La Administración regional asumirá el coste del alta y el pago de la cuota durante el primer año
  • La medida es parte de un programa de Estrategia por el Empleo desarrollado por la Comunidad para el periodo 2017-2020
15/01/2017 |  Manuel González

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, ha anunciado que este mes se va a convocar la 'Cuota cero' para los jóvenes autónomos menores de 30 años. La medida pretende facilitar la incorporación de jóvenes a este colectivo, al asumir la Administración regional el alta y pago de la cuota en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social durante el primer año. Además, los beneficiarios disfrutarán de una tarifa plana de 50 euros al mes durante el segundo año.

Tras la reunión con el Comité de Dirección Nacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Sánchez declaro que "la Región de Murcia es pionera en este tipo de programas", y resaltó el apoyo y facilidades a los más a los jóvenes, "porque hay una generación muy preparada que necesita ser parte de ese mejor futuro que queremos para la Región". Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo regional indicó que la entrada en vigor de los Presupuestos Generales de la Comunidad para este año permite poner en marcha esta actuación, al ser la Región una de las pocas comunidades en aprobar sus cuentas antes de que terminara 2016.

"Más de 4.200 millones de euros para continuar haciendo de esta región una comunidad con más empleo, con más futuro y con una calidad en los servicios públicos que también crece cada día", subrayó Pedro Antonio Sánchez, quien aseguró que "los autónomos son una prioridad porque crean empleo de calidad y esto es lo que más necesitamos ahora; a personas con iniciativa, que arriesgan y emprenden, lo que es sinónimo de más futuro".

El Gobierno regional destinará este año más de cinco millones de euros para apoyar el establecimiento de nuevos autónomos, con ayudas que oscilarán entre los 3.000 y los 9.900 euros. Al mismo tiempo, ofrecerá iniciativas empresariales de asesoramiento, orientación e información, apostando por el autoempleo responsable.

IMPULSO LABORAL EN LA REGIÓN

Según los datos ofrecidos por el propio Pedro Antonio Sánchez, la Región de Murcia finalizó 2016 con más de 96.500 autónomos afiliados a la Seguridad Social, 874 más respecto al año anterior, lo que supone un crecimiento del número de autónomos "por encima de la media nacional". Esto significa una recuperación en los tres últimos años más de 5.700 autónomos en la Región, situándose entre las comunidades con mayor ritmo de crecimiento de este colectivo.

Además, la participación de la mujer en el crecimiento de autónomos se ha incrementado en cinco puntos en la última década, hasta alcanzar el 35 por ciento de los autónomos de la Región, con 34.000 mujeres autónomas. Todas estas acciones responden a un plan del gobierno murciano para fomentar el empleo de calidad con la sociedad civil. En este sentido, Antonio Sánchez avanzó que "vamos a acordar y pactar con ATA nuevas medidas porque este colectivo es una pieza imprescindible para el futuro de esta Región".

La Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 incluye un programa dirigido al emprendimiento con una serie de medidas y acciones que pueden agruparse en tres bloques: formación para el emprendimiento, ayudas al establecimiento como autónomo y asesoramiento, información y motivación para el autoempleo e iniciativas para el desarrollo local.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados