• Directorio de empresas
Robótica|Inversiones
Hemav cierra una ronda de inversión de 3M€
  • El objetivo de la ronda es expandirse internacionalmente y desarrollar nuevos avances tecnológicos
  • La startup trabaja con grandes compañías como Gas Natural o Telefónica
09/12/2016 |  Manuel González

Hemav, startup española líder en el mercado de drones, acaba de cerrar una ronda de inversión por valor de 3 millones de euros. La financiación ha estado liderada por los grupos inversores Scranton Enterprises BV y Osborne Clarke. El objetivo de la ronda es expandir a nivel internacional el modelo de negocio de la empresa, de una forma rápida y escalable. Del mismo modo, Hermav destinará parte del capital a la innovación y desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos. 

Hermav fue fundada en 2012 por jóvenes ingenieros aeronáuticos de la Universitat Politècnica de Catalunya y desde entonces, se ha especializado en el campo de la agricultuta, la geomática e inspección industrial. La startup cuenta con el respaldo de la incubadora de la Agencia Espacial Europea de Barcelona y su campo de acción se extiende por toda España. Hermav presta servicios a grandes compañías como Gas Natural, Telefónica o IBM entre muchos otros. 

OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS

Entre los objetivos tecnológicos que plantea la compañía, destacan las pretensiones de implantar una agenda de innovación tecnológica UAV, que engloba la creación de la plataforma digital Layers. Esto conllevará el desarrollo de un nuevo concepto de Reporting as a Service (RAAS), donde los clientes podrán acceder de forma digital, abierta y colaborativa a informes de valor añadido a partir de datos capturados mediante cualquier medio aéreo (dron, avioneta o satélite).

Sin duda este un ejemplo más del buen momento que vive el sector de la tecnología aerea. Cada vez son más los usos y utilidades que se vinculan a la actividad de los drones, y prueba de ello es el número creciente de fondos e inversores que apuestan por startups vinculadas al sector. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados