• Directorio de empresas
Robótica|Startups
Dronea gana la 2º edición de Sevilla Startup Weekend Aeroespacial
  • Al evento acudieron participantes tanto nacionales como internacionales
  • La 12 edición de Sevilla Startup Weekend se celebrará en el mes de julio
05/06/2017 |  Isabel Gómez

El pasado 3 y 4 de junio se celebró la segunda edición del Sevilla Startup Weekend Aeroespacial, el primer evento emprendedor aeroespacial de España. La startup Dronea ha creado una red que une pilotos de drones con usuarios y se alzó como la gran vencedora de esta edición. Durante el fin de semana, los participantes han trabajado durante más de 54 horas para convertir sus ideas de negocio en startups. Además de la ganadora, han surgido otras empresas como BlueBoard, que permite a las empresas de nanosatélites ahorrar tiempo y recursos con unas placas fáciles de programar; Out of the planet, el festival más grande del mundo que une a profesionales y estudiantes en torno a la música y el sector aeroespacial y, por último, Synergizer, que busca optimizar energía y recursos en aeropuertos y aprovechar los recursos en espacios retails.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Universitario Eusa y reunió a más de medio centenar de asistentes el domingo, durante la presentación de los proyectos. También acudieron participantes de otras ciudades españolas y de otros países, como el caso de un joven emprendedor francés que acumula 20 startups weekend celebrados por todo el mundo.

El evento fue facilitado por Juan Carlos Núñez, joven sevillano de 20 años cuya participación coloca a la ciudad como la cantera de facilitadores en Europa.

Jaime Aranda, presidente de la Asociación SevillaUP (entidad organizadora del evento) se siente satisfecho con los resultados y recuerda que "el sector aeroespacial tiene mucha importancia en la Sevilla y generar eventos que lo acerquen a otros roles, que no tienen porqué estar relacionados, ayuda al ecosistema emprendedor de la ciudad".

Esta es la úndecima edición de Sevilla Startup Weekend. De las ediciones anteriores han surgido startups como Oblumi, Ask Vicente, o Klouters, entre otras, y que han generado más de 40 puestos de trabajo. La duodécima tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio en el Colegio San Francisco de Paula y estará dedicado al sector de la educación. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse aquí.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados