• Directorio de empresas
Robótica|Eventos
Llega a Madrid el evento CivilDRON los días 26 y 27 de enero
  • El congreso se celebrará el 26 y 27 de enero en el Complejo Duques de Pastrana
  • En CivilDron se podrán escuchar 25 comunicaciones y dos sesiones magistrales
16/01/2016 |  Indra Kishinchand

El 26 y 27 de enero se celebra II Congreso sobre Aplicaciones Civiles de los Drones, CivilDRON´16; una oportunidad para las empresas por varios aspectos,, desde la ingeniería de diseño y fabricación, hasta el desarrollo y la utilización de los Drones con nuevos sensores y sistemas de telecomunicación,

Las aeronaves no tripuladas que hace años se utilizaban por los aficionados al aeromodelismo han evolucionado tecnológicamente. Han aparecido nuevos sensores, así como de sistemas de telecomunicación que permiten no soo su control, sino incluso transmitir ingentes volúmenes de datos procedentes de dichos dispositivos.

Los cambios en el campo de la ingeniería aeronáutica han provocado avances en el sector militar, pero rápidamente se han trasladado al ámbito civil. Las aplicaciones van desde los levantamientos topográficos de grandes extensiones en unos tiempos muy reducidos, pasando por el estudio de plantaciones forestales o agrícolas, por el mantenimiento de instalaciones de alta tensión, por la captura de imágenes termográficas de edificios, por operaciones de salvamento o por simples reportajes paisajísticos o de celebraciones públicas.

El número de personas inscritas a este II Congreso, a día de hoy, supera las 300. Es posible hacerlo a través de la web. En CivilDron se podrán escuchar 25 comunicaciones y dos sesiones magistrales. Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas sobre Homologación, certificación, inspección y seguridad y sobre las perspectivas de futuro de los drones.

Paralelamente y en horario vespertino, se celebrarán seis talleres destinados a profundizar en diferentes materias: criterios para la elección de un dron; aplicaciones al campo de la fotogrametría y cartografía o la termografía infrarroja con drones.

Por otro lado, en el área de demostración, donde se llevarán a cabo pruebas de vuelo por parte de personal experimentado de distintas empresas participantes en este evento. También se celebrará el DJI New Pilot Experience.

Como complemento a estas actividades existirá un Área de Exposición donde se podrán ver distintos tipos y modelos de drones de diferentes empresas fabricantes e instituciones.

Se estima que en los dos días de duración del Congreso visiten las diferentes áreas más de 2.000 personas. Este evento cuenta con el respaldo de tres Ministerios, varios Colegios Profesionales, así como de diversas empresas privadas y públicas de la propia Comunidad de  Madrid.

Todas las actividades descritas tendrán lugar en el Auditorio del Complejo Duques de Pastrana, en el Paseo de la Habana, 208, Madrid.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados