• Directorio de empresas
Más...|Inversiones
El Grupo Michelin compra Restaurantes.com
  • Michelin pretende consolidar su posición como líder en servicios de restaurantes
  • La startup española cuenta con 5.000 restaurantes en España y otros 200 en México
22/12/2016 |  Manuel González

El Grupo Michelin ha absorbido a la startup española Restaurantes.com. La empresa, fundada en 2009 por Antonio Fernández Ruiz y Jesús Alonso Gallo, se dedica a ayudar a los restaurantes a incrementar la ocupación de sus locales y a los consumidores a reservar de forma fácil y sencilla mediante su página web y app. La compañía opera en España y México, donde cuenta con 5.000 y 200 clientes (restaurantes) respectivamente. 

Durante más de tres meses Michelin y Restaurantes.com han negociado el acuerdo, que incluye la permanencia de los fundadores en sus cargos actuales: Antonio como CEO y Jesús como CSO. Antonio declara a El Referente que esta compra "es un paso más en el objetivo de consolidar el Grupo Michelin como líder europeo en reservas de mesa y soluciones avanzadas para la gestión de restaurantes". Además, la operación les permite entrar "en un mercado todavía de alto potencial de crecimiento como es España".

Restaurantes.com había obtenido previamente financiación de diversos business angels y grupos inversores, como Active Venture Partners que entró en 2011, Seaya Venture Partners en 2013 y AtresMedia en 2015 gracias a un acuerdo Media for equity.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Restaurantes.com ofrece la oportunidad de encontrar y reservar mesa en más de 6.000 restaurantes aptos para disfrutar con la pareja, familia o amigos. Entre ellos existen propuestas gastronómicas de todo tipo: desde comida mexicana, japonesa, italiana o vegetariana.

En su buscador de restaurantes están los últimos locales de moda, las mejores ofertas o las propuestas gastronómicas de los chefs más reconocidos.? También cuentan con una comunidad de usuarios con miles de opiniones. Los usuarios puede compartir su experiencia, acumular euros en su cuenta y disfrutar de comidas gratis con su programa Mis €uros.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados