• Directorio de empresas
Más...|Programas
Impact Hub Madrid lanza los Labs del Talento
  • Su objetivo es potenciar el talento como clave de la competitividad de las organizaciones
  • Los encuentros tendrán lugar cada dos meses y contarán con organizaciones y empresas expertas en recursos humanos
24/03/2017 |  Leticia Barroso

España se encuentra por debajo de la media europea en innovación social y en intraemprendimiento, según el Cuadro Europeo de Indicadores de Innovación , pese a contar con una importante masa de profesionales cualificados.

Para mejorar esta situación, y considerando que el talento es una cuestión clave en la competitividad de las organizaciones, Impact Hub Madrid ha lanzado una iniciativa multi-actor con el objetivo de generar ideas y soluciones innovadoras en dicha temática.

El pasado 22 de marzo tuvo lugar la primera sesión de los Labs del Talento, en el espacio Next de Impact Hub Madrid. Se contó con la asistencia de 30 profesionales de Recursos Humanos, emprendedores, ONGs y universidades para identificar retos y desafíos en torno a la generación, gestión y pérdida del talento.

Esta primera edición, se inició con la presentación de la coordinadora de los Labs del Talento, Pilar García Lombardía, investigadora del IESE Universidad de Navarra y fundadora de DECOM, la cual dio a conocer el perfil de emprendedor social y colaborativo, un modelo de análisis con habilidades y competencias basado en la identificación y puntuación de las competencias de un profesional en los ámbitos del emprendimiento, colaboración y sociedad.

ANÁLISIS DE LA GENERACIÓN, GESTIÓN Y PÉRDIDA

A continuación, se contó con ponencias en torno a los tres temas claves del encuentro: generación, gestión y pérdida del talento.

Francisco Martínez Delgado, de la Asociación Celera, se encargó de la parte de generación, haciendo referencia a los resultados contradictorios que ha dado lugar la política de competición e individualidad para promover la innovación.

La parte de gestión, fue llevada a cabo por José Parra Moyano, Co-Foundador de Lionstep, que puso de manifiesto el conflicto del mercado laboral actual.

Finalmente, Álvaro Retortillo Osuna, director del Área de Innovación Social y Programa Lanzaderas de Empleo, presentó el plano de la pérdida, centrando su conferencia en el desempleo.

Una vez finalizadas las intervenciones, se realizaron dinámicas de co-creación con los asistentes. A través del trabajo en equipos, se detectaron retos en cada una de las fases de desarrollo del talento y sobre qué tipo de iniciativas y agentes les gustaría encontrar en los Labs del Talento.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados