• Directorio de empresas
Más...|Convocatorias
GIRA Mujeres busca candidatas de entre 23 y 55 años para su programa
  • Si bien estas sesiones empezaron el 21 de noviembre, se celebrarán ediciones hasta abril de 2017
  • GIRA Mujeres es una iniciativa de Coca-Cola y Coca-Cola Foundation
10/03/2017 |  Indra Kishinchand

GIRA Mujeres es una iniciativa de Coca-Cola y Coca-Cola Foundation que busca mujeres de 23 y 55 años que vivan en España y que quieran emprender pero les falten los conocimientos y las herramientas. El objetivo de la iniciativa es empoderar e inspirar a las mujeres para que se lancen al emprendimiento si tienen una idea o la renovación de su negocio en mente.

La Fundación Mujeres, Alma Natura y Cruz Roja Española, con el apoyo de Impact HUB Madrid y Basurama, han creado un programa con tres vertientes: 10 horas de formación presencial presencial en las que se empezará a dar forma a las ideas y se otorgarán las primeras herramientas para el emprendimiento, tres horas de formación complementaria online de 30 horas, y la selección de diez proyectos de entre todos para recibir tres meses de mentoría en una incubadora.

Tras la presentación de las participantes de estos 10 proyectos ante un jurado de expertos, se elegirán los mejores para seis meses más de mentoría y capital semilla por valor de 3.000€, así como seis meses de membresía Impact Hub "Sin límites".

Desde la organización entienden que "estas mujeres han de considerar el autoempleo y el emprendimiento como una alternativa al empleo y deben tener proyectos de emprendimiento en mente que estén relacionados con sectores vinculados a la industria de alimentación y bebidas, incluyendo entre otros los sectores agrícola, alimentario, energético, industrial, distribución y logística, servicios, hostelería y pequeño comercio y reciclaje".

Tanto la Fundación Mujeres como Alma Natura gestionan la participación del concurso. Las interesadas en realizar la formación en zonas urbanas, deben ponerse en contacto con la Fundación Mujeres aquí, mientras que las interesadas en realizar la formación en zonas rurales, deben contactar con Alma Natura a través de este enlace. Las primeras sesiones de formación se impartirán en Madrid, Málaga, Oviedo, Sevilla, Toledo, Valencia, Vitoria, Cuenca, Albacete y Zaragoza, así como en municipios de las provincias de Sevilla, Málaga, Zaragoza, Huesca y Teruel.

Si bien estas sesiones empezaron el 21 de noviembre, se celebrarán ediciones hasta abril de 2017. Al finalizar cada taller, las mujeres podrán inscribirse en la formación online.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados