• Directorio de empresas
Más...|Fondos de inversión
IESE presenta el fondo de capital semilla Finaves V
  • El fondo pretende hacer inversiones de capital semilla con participaciones de 50.000 y 300.000 euros
  • Finaves ha invertido 12M€ en empresas promovidas por sus alumnos desde su fundación en el año 2000
04/05/2017 |  Manuel González

La escuela de negocios IESE ha presentado su nuevo fondo de capital semilla, Finaves V, que ha comenzado su andadura con la firma del acuerdo entre todos los inversores. Este es el quinto fondo de la saga Finaves que se pone en marcha de la mano del profesor del IESE Pedro Nueno con el objetivo de invertir en proyectos empresariales de alumnos y exalumnos de la escuela. Los accionistas del fondo son inversores ligados al IESE que desean apoyar la actividad emprendedora de los alumnos y exalumnos de la escuela.

INVERSORES

  • Jan Borgonjon: fundador y presidente de Interchina Consulting y director de la escuela de negocios CEIBS.
  • Andreas Bürgin: emprendedor, business angel y fundador de la primera escuela de emprendimiento de Suiza.
  • La firma de capital riesgo Hermes Growth Partners, focalizada en inversiones en empresas tecnológicas.
  • JCA Supraholding.
  • La sociedad de capital riesgo iTucap.
  • El Family Office de Barcelona Inderhabs.
  • El profesor del IESE Pedro Nueno.

Se trata, por tanto, de un vehículo de inversión privado que no está abierto a cualquier inversor y que se ha constituido con un capital de 3 millones de euros. Su objetivo es hacer inversiones de capital semilla con participaciones de 50.000 y 300.000 euros. Asimismo, está previsto que se financien 'Search funds', una nueva forma de emprendimiento nacida en la Universidad de Stanford y que consiste en emprender mediante la adquisición de empresas ya existentes.

La dirección del fondo recaerá en el profesor del IESE Alberto Fernández Terricabras, quien contará con el apoyo de otros profesores de emprendeduría y la presidenta será Anna María Birulés. Birulés, doctora en Ciencias Económicas, fue ministra de Ciencia y Tecnología. Anteriormente fue consejera-directora general de Retevisión y secretaria general del Banco Sabadell, entre otros cargos. En la actualidad es consejera de distintas empresas e instituciones.

POTENCIANDO EL EMPRENDIMIENTO

Desde su constitución en el año 2000, Finaves ha participado en el lanzamiento de más de 40 empresas promovidas por antiguos alumnos del IESE, invirtiendo un total de 12 millones de euros a través de los diferentes fondos gestionados y creando unos 2500 puestos de trabajo. Entre las empresas participadas por Finaves se incluyen, Advance Medical, Cooltra, Worldsensing, Kubi Wireless y Nexenta, entre otros. Desde su nacimiento, Finaves se han erigido en un auténtico laboratorio de iniciativa emprendedora.

Al mismo tiempo, su creador, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra IESE, lleva desde 1958 comprometida con la formación de líderes que puedan imprimir una huella profunda, positiva y duradera en las personas, en las empresas y en la sociedad gracias a su profesionalidad, integridad y espíritu de servicio. La escuela ofrece formación para directivos en Europa, Asia, América y África, lo que le ha valido numerosos reconocimientos a nivel internacional, por su labor docente e investigadora.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados