• Directorio de empresas
Más...|Eventos
Ferias empresariales y de muestras en España
  • Marcarse unos objetivos claros ayudará también a definir la estrategia para llegar hasta el público
  • Un total de 111 ferias están previstas en el transcurso de este 2017
08/02/2017 |  Diario El Referente

A sabiendas de que las ferias para las empresas son uno de los mejores lugares donde poder mostrar los bienes y servicios, captar nuevos clientes, afianzar marca y crear estrategias en función de la competencia, España ha vuelto a prepararse para ofrecer el escenario perfecto para todas las compañías que estén interesadas en este tipo de eventos. Un total de 111 ferias están previstas en el transcurso de este 2017. Todas aquellas empresas que tengan pensado acudir tienen que contar con dos aspectos esenciales. El primero es su plan de acción (es decir, qué pretenden conseguir y cómo lo van a hacer); el segundo es un buen stand que les identifique y que atraiga al público. La empresa Contemporanea Eventi se dedica a este sector desde hace muchos años y cuentan con profesionales altamente preparados para poder ofrecer al cliente exactamente lo que necesita de manera personalizada y con una alta calidad. 

El calendario anual arrancó, como suele ser habitual, en el recinto ferial de IFEMA (en Madrid) con Fitur, que ya es conocido en el mundo entero como referente para todas las empresas que se encuentran en el sector del turismo. En este mismo recinto tendrán lugar un total del 42% de todas las ferias y congresos previstos. 

En este año los visitantes se podrán encontrar con algunas novedades; IFEMA acogerá ferias tan dispares como Nutraceuticals Europe, Siga, Hospitality Innovation Planet, Hydrosensoft, la Feria del Juego o Farmaforum. 

Y es que, en este 2017, todas las empresas podrán encontrar un sitio que les resulte interesante para su comercio. Sectores de inversión, servicios o consumo estarán presentes. Pero también ferias de muestras en cuanto a joyería, moda, bisutería, complementos, artesanía y arte (de hecho, todas ellas suman 35 ferias en total).

Aunque a lo largo de todo el año (con excepción de un parón en el periodo estival) se podrán disfrutar y participar de estas ferias es precisamente durante este mismo mes de febrero, marzo y octubre cuando la actividad ferial se verá más incrementada.  

FORMAR PARTE DE UNA FERIA EMPRESARIAL

Toda empresa que se plantee participar en uno de estos eventos tiene que seguir una serie de pasos. El primero de ellos, como es lógico, es ver la oferta y elegir aquella feria en la que encaja mejor su negocio. 

A continuación, es imprescindible marcar una hoja de ruta. No basta son asistir. Marcarse unos objetivos claros ayudará también a definir la estrategia para llegar hasta ellos. 

Como se espera una gran afluencia de otras empresas, contar con un stand único, que se diferencie del resto y que capte la atención es clave. Esta es la manera de llegar hasta el público (que, de por sí, tiene ganas de conocer puesto que saben por qué van a este tipo de eventos).

Por último, al finalizar las jornadas, conviene hacer un repaso para ver qué se ha conseguido, en qué conviene mejorar y cómo se ha visto a la competencia (ésta puede ser un gran indicativo del mercado y puede ayudar a implementar nuevas estrategias de cara al futuro, si se ha visto que algo de lo que ellos tienen o hacen funciona bien).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados