• Directorio de empresas
Más...|aceleradoras
eBay lanza un programa de aceleración para pymes españolas
  • Desde eBay apuntan que las PYMES online que venden a través de su sitio web pueden alcanzar hasta un 28% de su mercado de exportación online en un año
  • Con un modelo tradicional, sin embargo, solo podrían alcanzar un 3%.
29/03/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

eBay, la plataforma mundial de compra y venta, ha lanzado un programa para acelerar pymes españolas para ayudarles a lanzar e incrementar sus negocios online de manera nacional e internacional donde ya podrás aplicar a través de la web Aceleraconebay.

El proyecto cuenta con diferentes herramientas que impulsan la venta online y el emprendimiento empresarial, según afirma la compañía. Una guía completa para ayudar a los vendedores y pymes a configurar tiendas online en tiempo récord, asesoramiento técnico en el proceso de creación de la tienda o una promoción para que los participantes disfruten de una tienda avanzada en eBay durante 90 días de forma gratuita.

El director comercial de eBay en España, José Ángel López, ha destacado que este programa “facilita” el emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas. “Ponemos a su disposición (PYMES) un programa sencillo para que puedan abrir una tienda online en un marketplace en un tiempo récord y generen ventas adicionales de forma rápida y sencilla”, ha afirmado López.

Según el estudio "Situación de las pymes españolas que venden online en 2015" de eBay, en los últimos años (2011-15) han aumentado en un 213% las pymes españolas que exportan a 15 o más países a través de la plataforma global de compraventa. Tal y como revela este informe, las nuevas pymes que venden a través de eBay.es pueden alcanzar hasta un 28% de su mercado de exportación online solamente en un año. Este es un porcentaje superior al obtenido por aquellas empresas que apuestan por un modelo tradicional, las cuales únicamente pueden acceder a un 3% del mercado de exportación europeo en este periodo de tiempo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados