• Directorio de empresas
Más...|Mobile World Capital
4YFN anuncia la primera edición americana del evento
  • Su salto al continente será el próximo mes de septiembre con 4YFN San Francisco
  • Además, la startup WeFarm se alzó con el primer galardón de 4YFN Awards
28/02/2017 |  Leticia Barroso

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), abrió ayer las puertas de la cuarta edición de su evento en colaboración con GSMA Mobile World Congress. El nacimiento de 4YFN San Francisco, su salto al continente americano el próximo mes de septiembre, ha sido la noticia con la que Yossi Vardi, chairmande 4YFN, y Aleix Valls, CEO de MWCapital, han inaugurado la primera jornada de 4YFN Barcelona.

Desde el 27 de febrero y hasta el miércoles 1 de marzo, 4YFN se convertirá en el punto de referencia global para startups, inversores y grandes corporaciones del ámbito digital. El Innovation Market, la zona expositiva del evento, se ha llenado de actividad con las más de 600 startups y los 700 inversores internacionales presentes en el encuentro. Cabe destacar la presencia de delegaciones nacionales e internacionales procedentes de Francia, Reino Unido, Israel o EEUU, entre otros.

La programación del primer día giró en torno al eje temático Disrupted by Mobile. Terry Von Bibra, Global Manager EMEA de Alibaba, Fernando Fanton, CTO de JUST EAT, Harper Reed, Next Gen Commerce de PayPal, Zach Weisfeld, General Manager de Microsoft Accelerator y Dov Moran, Managing Partner de Grove Ventures, fueron algunos de los ponentes destacados del día.

Además, a lo largo de la jornada, se realizaron cerca de 40 conferencias y workshops, entre los que destaca The Best And Worst Mistakes Startups Make When Dealing With The Media, moderado por Robin Wauters, Founding Editorde Tech.eu. Del mismo modo, y con el objetivo de potenciar la relación entre medios y startups, se iniciaron las sesiones de Pitch the Press, encuentros cara a cara entre periodistas y emprendedores que han contado con más de 500 encuentros.

Por otro lado, la visita institucional fue encabezada por Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y presidenta de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Jordi Baiget, conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Jose Maria Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, Joan Aregio, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Gerardo Pisarello, primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona y Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona. Les acompañaron figuras como Jordi Martí, gerente del Ayuntamiento de Barcelona o Kim Faura, director de Telefónica Catalunya, entre otros.

WEFARM, PRIMEROS PREMIADOS DE LOS 4YFN 

La startup británica WeFarm fue la aganadora de la primera competición de startups de los 4YFN Awards, que ha premiado el proyecto más innovador en el ámbito de las tecnologías móviles. Los londinenses han creado una aplicación dirigida a agricultores de áreas remotas que aporta información para mejorar la gestión de sus campos.

En la jornada de hoy, 4YFN también contará con una entrega de premios centrada en la categoría de IoT (Internet of Things). El miércoles, el último día del certamen, los 4YFN Awards reconocerán la startup más innovadora en el ámbito de Digital Media.

Por otro lado, IMPACT, FIWARE Foundation y MWCapital pusieron en marcha un programa de aceleración dirigido a startups europeas. La propuesta cuenta también con la participación de Accelerace, FundingBox, Danone o Ferrovial, entre otros.

En la primera etapa del programa, IMPACT GROWTH financiará 28 startups con 100.000 euros y se estructurará a partir de cuatro verticales: smart cities e infraestructuras, smart content, smart manufacturing y smart AgriFood.

ACTIVIDADES PLANIFICADAS 

La actividades de 4YFN continúan hoy martes con intervenciones como las de JP Rangaswami, Chief Data Officer de Deuche Bank y Marcus Weldon, Chieff Technology Officer de Nokia. Además, se celebrará el demo day de Startupbootcamp IoT&Data, uno de los programas de aceleración impulsados por mVenturesBcn, propuesta de MWCapital que potencia la creación y crecimiento de startups digitales.

Hack_d_Gap Global Challenge, la apuesta de Women4Tech en 4YFN, será uno de los espacios más destacados de la jornada. Esta iniciativa de GSMA empieza con una sesión sobre Diversity in Tech Ecosystem y continua con la final de Hack_D_Gap Global Challenge, una competición para fomentar la diversidad de género en el sector tecnológico.

Entre los ponentes destacados del miércoles 1 de marzo se encuentran Michael Spiegelman, Director of Product Innovation for Growth & Acquisition de Netflix, y Nicola Mendelson, vicepresident EMEA de Facebook. La jornada también contará con la celebración del demo day de NUMA Barcelona, otro de los programas de aceleración impulsado por mVenturesBcn.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados