• Directorio de empresas
Innovadores|101 innovadores
Llega White Spell, el juego que une los estilos de estrategia y rol en un mismo mundo
  • La startup cuenta con el apoyo del programa de aceleración vasco Metxa
  • Gracias a sus dos estilos de juego, el usuario podrá elegir de qué forma jugar cada día
07/07/2017 |  Manuel González

Desde principios del 2010, Jonathan Larrínaga tenía en mente la idea de desarrollar un videojuego que combinar dos estilos de juego, el RTS y el RPG, lo que comúnmente se conoce como 'estrategia en tiempo real' y 'rol'. Dos formatos que lideran los rankings de videojuegos y que ahora White Spell aúna en un mundo de fantasía y leyenda. El producto pertenece a Hunters of Magic una empresa vasca constituida en junio de 2016 y que promete revolucionar el mundo del entretenimiento. Actualmente ya está disponible la versión alpha del videojuego en su web.

White Spell es un juego de comunidad del tipo MMOG que gracias a su combinación de estilos de juego, ofrece al usuario un gran número de posibilidades y diversión. El videojuego se ambienta en un mundo de fantasía, donde el primer objetivo del jugador será el de convertirse en un gran emperador y forjar su propio imperio. Para ello deberá establecer nuevos asentamientos y gestionar la economía de las ciudades. Además, esta modalidad y el sistema de juego colaborativo permitirá al usuario establecer alianzas con otros jugadores, comerciar con ellos, o si la vía política falla, enviar al ejército para arreglarlo. 

En el segundo estilo, el jugador encarnará a un héroe con el que podrá recorrer un mundo con variopintos paisajes, luchando contra bestias fantásticas en combates tácticos por turnos, ganar experiencia y mejorar sus habilidades. A su vez contará con un mundo lleno de interacción, donde podrá entrar en las ciudades construidas por otros jugadores, ya sea para descansar en sus posadas o actualizar su equipo en la herrería.

UNA APUESTA INNOVADORA

Lo que hace diferente a White Spell es esta unión de modalidades en un mismo juego. "Los juegos de RPG, donde subes experiencia a tu personaje luchando contra imponentes bestias, o los de RTS, donde gestionas una ciudad, recoges recursos y la haces crecer, no son novedosos en sí mismos, pero es justamente la combinación de las dos, lo que hace diferente a White Spell", asegura Larrínaga.

"Como jugador experimentado en ambos estilos siempre he echado de menos ciertas características que me limitaban a la hora de jugar, ya que, mis necesidades y las de muchos otros jugadores no son siempre las mismas. Lo que intentamos con White Spell es darle al jugador la posibilidad de elegir cómo jugará hoy, sin cambiar de juego", aclara el fundador.

OBJETIVOS Y FINANCIACIÓN

El trabajo está respaldado por el Gobierno Vasco, que les concedió una dotación de 10.000€ en 2014, cuando aún se encontraban en fase de testeo. También cerraron una ronda de financiación llevada a cabo por inversores privados y la aceleradora Metxa con 75.000€, y cuyo programa les aportó "una visión mucho más seria de lo que es una empresa", tal y como reconoce Larrínaga. La empresa está preparando una nueva ronda de financiación para ampliar su capital. 

Ya que el juego es totalmente gratuito, el modelo de negocio de White Spell consiste en la venta de determinados servicios exclusivos de pago, como potenciadores de experiencia, reducción de tiempos de construcción, avatares, privilegios especiales, etc. Los jugadores podrán comprar estos servicios realizando micro-pagos. Para los que existirá diversas facilidades como posibilidad de realizar transferencias, pagar a través PayPal, Visa u otros.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados