• Directorio de empresas
Innovadores|Empresas
Mondo, la plataforma digital de gestión de seguros
  • A través de cinco preguntas, Mondo se encarga de buscar al cliente el seguro que mejor se adapte a su viaje
10/03/2017 |  Leticia Barroso

El panorama 'Insurtech' continúa su progresión y crecimiento. La era digital y el cambio de paradigma del cliente están desafiando a un sector que se enfrenta a la entrada de nuevos actores. Estos se caracterizan por ser nativos digitales y están penetrando en la industria del seguro gracias al uso eficiente de la tecnología, estructuras de costes ligeras y modelos de negocio disruptivos. Asimismo, presentan una atractiva oferta de productos y servicios que maximizan la experiencia del cliente. Según una estimación del Instituto de Economía Digital, las inversiones en el sector han aumentado de 740 millones de dólares en 2014 a 3 mil millones en 2015 y a más de 4 mil millones en 2016.

Un ejemplo de la innovación es este sector, es la inciativa de dos jóvenes emprendedores de Barcelona con amplia experiencia en el sector asegurador que lanzan al mercado Mondo, una nueva plataforma digital especializada en seguros de viaje.

MONDO SE ADAPTA A CADA VIAJERO

La compra de un seguro es un proceso complejo, por ello, Mondo supone una importante evolución en el sector, ya que su algoritmo permite ofrecer directamente el producto que mejor se adapta a las necesidades específicas de cada viajero. Los viajeros solo tendrán que responder a cinco preguntas sobre su viaje y Mondo se encarga de buscarle el seguro más adecuado a su destino, duración, tipo de viaje y presupuesto.

Los impulsores del proyecto son David Pérez y Ricard Domenech y cuenta con el respaldo de socios como Luis Badrinas, CEO & Partner en Community of Insurance, o Delfí Torns, exdirectivo de empresas del sector turismo como Serhs Tourism o TUI Group.

El objetivo de Mondo es alcanzar una facturación de 15 millones de euros en un plazo de cinco años, entrar en beneficios en el segundo ejercicio y generar un ROE del 12%. Para impulsar el plan de crecimiento trazado, la compañía abrirá a finales de marzo una segunda ronda de financiación para conseguir un total de hasta 200.000 euros. Este capital se sumará al ya aportado por los socios en la primera ronda y que permitirá acelerar el crecimiento este negocio.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados