• Directorio de empresas
Innovadores|101 Innovadores
Marketeer, inteligencia artificial para la comunicación de tu empresa
  • La aplicación permite añadir sporte 24x7 sin incrementar los costes
  • La tecnología de Marketeer cuenta con un sistema de aprendizaje automático que mejora el autoservicio con el usuario
21/08/2016 |  Manuel González

Marketeer es una innovadora aplicación de CRM que ayuda a las empresas a comunicarse mejor y convertir visitantes en clientes activos. La startup permiten interactuar con sus usuarios por correo electrónico, chat, móvil y Facebook Messenger de forma ágil, rápida y eficaz, ofreciendo una ventaja competitiva gracias a su núcleo de inteligencia artificial, que aprenderá de la comunicación del usuario y le ayudará a mejorar la captación y retención de clientes. Se trata de una manera inteligente para añadir soporte 24x7 sin incrementar los costes.

Su equipo fundador está formado por Rudy Bianco, actual CEO y con experiencia en publicidad, creatividad, digital y software; Andrés Carballo, CTO experto en inteligencia artificial; Cristian Oglio, CFO y experto en finanzas con más de 20 años de experiencia; y Alfred Gangelberger, CSO experto en ventas internacionales. Este equipo puso en marcha Marketeer en 2015, tras tres años trabajando en el desarrollo junto a una veintena de personas. Actualmente forman un equipo de diez personas y cuentan con el apoyo de Wayra, la aceleradora de Telefónica.

SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Marketeer es un sistema de comunicación agnóstico de la plataforma. Eso quiere decir que la empresa establece un sistema de comunicación omnicanal del cual se beneficia de tener Inteligencia artificial para mejorar el autoservicio con el usuario. Se trata de un sistema híbrido donde la parte Bot contesta de forma automática a los usuarios si tiene información, o bien el agente de la empresa puede tomar la conversación en cualquier momento para responder. En cualquier momento el equipo puede decidir de intervenir una conversación, incluso enviar un mensaje dirigido a visitantes de la página web, haciendo un seguimiento inteligente, en donde Marketeer estudia la navegación y envía una señal cuando percibe que un usuario está perdido.

Además, Marketeer tiene un sistema de aprendizaje automático. Mientras el equipo va contestando a las preguntas de los usuarios, el sistema va aprendiendo de la comunicación para permitir en primera instancia recomendar a los agentes y luego, tras una simple validación, poder activar el sistema automático que conteste a los usuarios las 24 horas. El beneficio radica en un modelo SaaS, se trata de una empresa B2B que vende soluciones innovadoras a otras empresas. Los clientes pagan por el uso de un sofware, que varía en función de las condiciones. Por ejemplo, desde una startup podría contar con un plan inferior a 50€ por mes, o mediante una corporación en una atención multiidioma con conexiones especiales a sus backends, CRM y base de datos.

De cara al futuro, Marketeer quiere conseguir un socio financiero que les permita correr a nivel comercial, y alcanzar los primeros 250.000 euros de facturación recurrente, algo que esperan consegurilo más pronto que tarde. A día de hoy han conseguido la incubación de Wayra e invertido más de 1,6 millones de euros desde su inicio, aunque llevan menos de 12 meses en comercializacion. 

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados