• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias
Impact, la aceleradora de proyectos para internet móvil, abre su tercera open call
  • Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y steering committee de IMPACT explica que: “el objetivo de IMPACT ha sido crear una aceleradora diferencial basada en alto rendimiento y transparencia.”
16/09/2015 |  Ana Villar

La aceleradora de emprendedores de Internet móvil Impact Accelerator, abre su tercera open call con el objetivo de seleccionar 22 nuevas startups. Este programa va dirigido a empresas centradas en la red de los dispositivos móviles o sociedades que lleven en el mercado un periodo de duración anterior a los 7 años,  con ingresos entre 1 y 2 millones de euros y que los fundadores mantengan por lo menos el 51% del accionariado.

Dichas empresas deberán de emplear la tecnología de Fiware una infraestructura impulsada por la comisión europea y basada en la creación de aplicaciones para la red. Los requisitos para participar son contar con un prototipo funcional disponible valorado en un precio menor al millón de euros y  tener un equipo formado por dos integrantes como mínimo. El trabajo se realizaría en menos de seis meses tratando de lanzar y consolidar el producto en el mercado. Otro de los objetivos de la propuesta es la internalización y el cambio de orientación de las mismas.

En cuanto a los beneficios, a los finalistas se les otorgará una financiación media de 100.000€ por cada proyecto. Otra de las ayudas que recibirán será el acompañamiento de emprendedores y especialistas de gran relevancia en el mundo digital. Todo ello les servirá para el desarrollo y la comercialización de sus proyectos.

Esta no es la primera vez que Impact emprende un tipo de inversión para empresas jóvenes ya que ha participado junto con los proyectos que acelera en grandes eventos como LeWeb, Cebit, o 4YFN entre otros. Otra de las posibilidades que la aceleradora propone es la oferta de servicios adicionales, como espacios gratuitos para trabajar.

Impact es considerada una de las aceleradoras de proyectos más importantes y efectivas, ya que en sus dos anteriores open calls obtuvo extraordinarios resultados. Todos los proyectos seleccionados de internet móvil actualmente se dedican al mundo de la comunicación, redes social, publicidad o diseño. Una de las aplicaciones que ha logrado un gran éxito es 8fit, que ofrece planes de entrenamiento y de nutrición para mantenerse en forma.

Cuenta con la incorporación de grandes especialistas en el terreno como Steve Cadigan (exvicepresidente de LinkdIn y asesor de Startups en Silicon Valley), Mauro del Río(fu ndador de Buongiorno) o Carina Spizlka (vicepresidenta de Unicef y ex directora general de ING) .

IMPACT Acceletaror subvencionahasta con 100.00€ a las startups, se interesa en proyectos de internet móvil con alcance europeo tanto en fase de startup como growth, no exige que las startups cambien su lugar de residencia, y lo que es un aspecto de gran importancia para el lanzamiento internacional de los productos, tiene convenio con centros de ISDI, B-ventures o Mstartup. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados