• Directorio de empresas
Innovadores|Entrevista a Eduardo Hernández, Gestorteca
"La comunicación con el usuario nos permite seleccionar a las mejores gestorías"
  • Gestorteca acorta el tiempo y ofrece calidad a sus usuarios
  • La búsqueda se ajusta a los requisitos de cada usuario
29/09/2016 |  Manuel González

En 2014, Eduardo Hernández, licenciado en ADE y Finanzas, buscaba asesoramiento externo para el funcionamiento de su empresa. Sin embargo, las dificultades del proceso le llevaron a plantearse la idea de crear un portal que facilitase la búsqueda. Un año más tarde nació Gestorteca.com, un portal un portal gratuito dedicado a la búsqueda personalizada de gestorías para emprendedores y empresas. La web ofrece diversos servicios de asesoría al mejor precio, sin descuidar en ello ni la calidad ni el servicio. Para ello, Gestorteca realiza labores de seguimiento en la relación de las Asesorías con sus clientes, es decir, los usuarios registrados en el portal.

¿Qué os inspiró a realizar este proyecto?

La idea nació a finales del 2014 cuando por necesidades de una mejora en el sercicio de asesoramiento externo de una empresa de la cual soy director, me vi en la obligación en tratar de buscar una gestoría con servicios de asesoramiento de calidad.

¿Cómo funciona?

Lo que tuve claro desde el principio es que Gestorteca debía ser un servicio de búsqueda de gestorías y asesorías tanto físicas como online muy fácil de usar. Para eso, lo único que pedimos a nuestros usuarios es que registren los datos a través de nuestro portal. Una vez recibimos los criterios específicos, la gestoría asesoría asignada por nosotros contactará con nuestro usuario, entre las 24 y 72 horas siguientes, para facilitarle su mejor presupuesto y detalles de los servicios a ofertar.

¿A quién se dirige esta iniciativa? ¿Quiénes son vuestros usuarios más habituales?

Se dirige a toda clase de empresas, autónomos y emprendedores que deseen contratar o mejorar los servicios de gestoría y asesoramiento externo.

¿En base a qué criterios se seleccionan las gestorías?

Seleccionamos únicamente gestorías que se ajustan a ciertos criterios de relación precio, calidad y servicio. De esta forma acotamos la búsqueda que de otra manera tendrían que realizar los usuarios demandantes de estos servicios a través de la red sin tener una certeza de la calidad ofrecida.

¿Cómo evalúan los usuarios la labor de las mismas?

Periódicamente enviamos a nuestros usuarios un formulario de satisfacción online relacionado con la gestoría asignada por nosotros en el que podrán evaluar su satisfacción global y especificar en qué detalles son mejorables. Gracias a esta comunicación, podemos realizar filtros que nos permiten seleccionar a las mejores gestorías asesorías del mercado. Gestorteca se asegura de promocionar a las mejores gestorías. Cuanta mayor sea la puntuación de estas, mayor número de solicitudes de presupuestos recibirán a través de nuestro portal

¿Qué pasos debe dar un usuario para encontrar su gestoría ideal?

El usuario solo tendrá que entrar en nuestro portal y seleccionar “encuentra un gestor”. Una vez completados los datos sobre los requisitos de la gestoría a buscar, Gestorteca se encarga de encontrarla de manera totalmente personalizada y gratuita.

¿Qué acuerdos tenéis con las gestorías? ¿Qué requisitos deben cumplir para formar parte de vuestro buscador?

Cuando contactamos con una nueva asesoría de empresas, lo primero que hacemos es buscar reseñas y opiniones sobre la valoración que usuarios de la red dan sobre esta. No siempre es fácil, pero no es imposible. El principal requisito para empezar a trabajar con estas gestorías es el precio. No podemos recomendar gestorías que no se ajusten desde un principio a unas tarifas adecuadas.

¿Por qué un usuario debería usar Gestorteca? ¿Cuál es vuestro valor diferencial?

Las principales ventajas de usar nuestro portal son:

  • Gestorteca es un servicio gratuito para nuestros usuarios. Ahora y siempre.
  • Seleccionamos únicamente a las gestorías que se ajustan a criterios específicos de calidad, precio y servicio.
  • Mantenemos una comunicación fluida con nuestros usuarios para encontrar a su gestor ideal en función de sus necesidades.
  • Ofrecemos a los usuarios de nuestro portal la posibilidad de acceder a formación gratuita, noticias de interés, recursos para empresas y emprendedores, formas de financiación, etc.
  • Informamos sobre descuentos importantes de productos y servicios de empresas.

¿Qué es el Club Gestorteca?

Es una sección específica donde el usuario, que finalmente ha decidido seleccionar la gestoría ofertada por nosotros, puede acceder de forma gratuita y para siempre.

¿Qué ventajas tiene?

Le ofrecemos cursos de formación gratuitos online, formas y métodos de financiación, recursos online que le permitan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible, ofertas y descuentos exclusivos de otras empresas, consejos, noticias de interés relacionadas con el mundo de la empresa y mucho más.

¿Cuál es vuestro modelo de negocio? ¿Cómo genera ingresos el proyecto?

Nuestros clientes son gestorías y asesorías.

¿Por qué no cobráis por vuestro servicio de búsqueda?

Entendemos que no sería factible ni adecuado ofrecer un servicio de búsqueda de gestorías de pago de la misma manera que no lo es cuando lo hacen a través de Google, Bing, etc.

¿Cómo conseguisteis financiación para lanzar Gestorteca?

Se cuenta con capital propio y de amigos que han decidido apoyar el proyecto.

¿Qué objetivos tenéis a medio plazo?

La intención es consolidar Gestorteca como el referente a seguir para contratar los servicios de asesoramiento externo para empresas y autónomos. También se está trabajando en un nuevo portal de búsqueda de gestorías para particulares, que estará preparado para finales de este año.

¿Tenéis pensando internacionalizar la iniciativa? ¿Cómo? ¿A algunos países en concreto? ¿Dónde está presente actualmente?

España, pero la idea es internacionalizar el modelo de negocio de Gestorteca. De momento estamos estudiando en que países podría resultar de interés.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Facebook

Sígueles en Twitter

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados