• Directorio de empresas
Innovadores|Aceleradoras
Enagás Emprende apoya a E4Efficiency y Scale Gas
  • E4Efficiency se dedica al desarrollo de actividades relacionadas con la eficiencia energética en terminales de gas natural licuado (GNL), mientras que Scale Gas trabaja con gas natural a pequeña escala), ofreciendo servicios de diseño, desarrollo y gestió
  • Enagás Emprende nació en 2015 con la intención de desarrollar la cultura del emprendimiento y la innovación, orientada al crecimiento y la eficiencia
19/04/2017 |  Luis Carballo

Las startups E4Efficiency y Scale Gas han sido constituidas como empresas gracias a la ayuda de Enagás, principal transportista de gas natural de España. Ambas ganaron los premios Ingenia Business en la edición de 2015. El objetivo era que se convirtiera en modelos de negocio viables con el apoyo y asesoramiento de la compañía a través de su Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, Enagás Emprende.

Enagás lanzó el programa en 2015, con la intención de desarrollar la cultura del emprendimiento y la innovación, orientada al crecimiento y la eficiencia, además de adecuar los nuevos proyectos a la nueva estrategia y entorno del negocio del gas natural. La multinacional se encarga de identificar iniciativas dentro del sector e incubarlas para después pasar a ser aceleradas, apoyando y promocionando el desarrollo de nuevos usos del gas natural.

E4Efficiency se centra en el desarrollo de actividades relacionadas con la eficiencia energética en terminales de gas natural licuado (GNL). El proyecto está siendo impulsado por Javier Ruesga, un emprendedor interno de Enagás.

Scale Gas, por su parte, la apoyan Miguel Ángel Castro y Álvaro Delicado. Esta iniciativa trabaja con gas natural a pequeña escala ofreciendo servicios de diseño, desarrollo y gestión de infraestructuras y soluciones logísticas.

La primera empresa surgida del programa Enagás Emprende fue Vira Gas Imaging, dedicada al desarrollo de soluciones para la detección de emisiones de gas mediante tecnología de infrarrojos.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados