• Directorio de empresas
Innovadores|Convocatorias
SEK Lab busca emprendedores educativos para su próxima convocatoria
  • Las diez startups participantes se elegirán después de un pitch en el que participarán 20 proyectos
  • Solo es posible concurrir a la convocatoria con iniciativas educativas basadas en nuevas tecnologías
24/08/2016 |  Indra Kishinchand

SEK Lab es un programa de aceleración impulsado por la institcuión educativa SEK, que centra su ámbito de actuación en proyectos y startups innovadoras relacionadas con la educación. La próxima convocatoria se cerrará en septiembre de 2016, fecha tope para que los emprendedores presenten sus proyectos a través de la web.

SEK Lab está abierto a cualquier persona de cualquier nacionalidad, pero dirigido concretamente a startups innovadoras en educación con un máximo de tres años de funcionamiento. Las candidaturas deberán acreditar documentalmente el cumplimiento de todos los requisitos exigidos para participar en el programa SEK Lab.

Todos los proyectos deben contar en su equipo con un perfil técnico, si es un producto o servicio de hardware o software, o bien contar con un desarrollador que tenga la capacidad de entregar un prototipo de su producto o servicio. Este requisito guarda relación con la exigencia de SEK Lab de que los proyectos estén basados en las nuevas tecnologías.

Es necesario que, como mínimo, las iniciativas cuenten con una primera versión del prototipo. Las startups en fase early, por su parte, tendrán su producto o servicio en el mercado, tracción y clientes.

La aceleradora busca iniciativas centradas en educación infantil, primaria, ESO, Bachillerato y educación Universitaria y de postgrado. En total serán seleccionadas 20 startups que harán su pitch ante el jurado durante el mes de septiembre; de este evento saldrán las diez startups que se incorporarán al programa de aceleración.

Los emprendedores obtienen de SEK Lab un espacio de estancia durante cinco meses, con acceso a internet, centro de impresión y estudio de radio y televisión. Durante el programa de aceleración se impartirán talleres de formación, encuentros con mentores y visitas de referentes en educación; todos ellos de asistencia obligatoria. Bien es cierto que las startups contarán con un mentor principal que les dará feedback durante todo el programa

El DEMO Day se celebrará en marzo de 2017; en él los mentores que han participado en el programa de aceleración SEK Lab escogerán los proyectos ganadores, que podrán recibir una inversión. Esta inversión se realizará a cambio de un porcentaje de acuerdo con la valoración y las condiciones pactadas entre los emprendedores y SEK Lab antes del DEMO Day, que quedarán reflejadas en un contrato de participación.

El resto de condiciones para concurrir a esta convocatoria están disponibles en la web.

PRIMERA EDICIÓN SEEK LAB

El 29 de enero de 2016 el jurado de la ‘I Edición de los SEK Lab Awards’ eligió los proyectos ganadores para participar en la primera edición de la aceleradora. Las startups ganadoras fueron:

Becash – El primer comparador de becas que ayuda a los estudiantes de todo el mundo a alcanzar sus metas. 

Homologation Students – Ofrece un servicio personalizado a estudiantes extranjeros o españoles encargándose de todos los trámites necesarios para comenzar sus estudios de carrera o postgrado en la universidad que deseen. 

Docente.me – Startup madrileña de ámbito internacional con una amplia comunidad de profesores. Es una plataforma que permite a los profesores integrar su identidad educativa global, pudiendo compartir tu experiencia y conocimientos con el resto de profesores.

EscueLab –  Su objetivo es despertar la pasión por la ciencia en los más pequeños a través de diversas actividades y talleres en los que estos se diviertan haciendo ciencia.

Pentagrom – Pentagrom es una App que hace que sea mucho más fácil tanto aprender cómo enseñar música, ya que muestra en tiempo real qué nota estás tocando o cantando, y cómo se afina. 

Schoolivity – App que optimiza la comunicación y gestión de los centros de educación infantil. Con Schooltivity los profesores dan feedback directo a los padres sobre las tareas y logros de los niños.

Intoino – Ofrece kits tanto para colegios como para familias, para que los más pequeños aprendan a desarrollar sus capacidades STEM, a programar una pequeña placa con sensores que les permitirá fabricar cosas increíbles, incluso domótica para su hogar. 

CreappCuentos – App perfecta para que los niños inventen tus propias historias. Fomenta sus habilidades creativas, de dibujo y, sobre todo, la posibilidad de compartir sus propios cuentos con sus padres. Varios colegios ya lo han incorporado en sus aulas.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados