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Mahou San Miguel pone en marcha la aceleradora de startups “Barlab”
  • Entre todas las participantes, se seleccionarán cinco startups que recibirán hasta 35.000 euros y se incorporarán a un programa de mentorización y networking
  • El plazo de inscripción para participar en el programa comienza hoy y finaliza el 27 de abril
21/03/2016 |  Indra Kishinchand

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero, ha puesto en marcha “Barlab”, una aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes que tiene como objetivo promover la innovación tecnológica en los establecimientos de hostelería. Con el claim “Barra libre de ideas”, la cervecera quiere mostrar una vez más su apoyo a este sector clave para la economía, fomentando la creatividad aplicada a los modelos de negocio y el desarrollo de la tecnología enfocada a la mejora de la experiencia del consumidor.

A través de “Barlab”, Mahou San Miguel promueve acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de aplicación real que permitan aportar valor a la hostelería. Y es que el punto diferenciador con respecto a las aceleradoras tradicionales es que “Barlab” busca acercar las startups al bar, a su negocio y al consumidor final.

“En Mahou San Miguel entendemos la innovación en el sentido más amplio de la palabra. Por ello, a través de Barlab queremos fomentar el desarrollo de nuevos modelos de negocio y servicios innovadores que ayuden al sector de la hostelería, teniendo en cuenta todas las motivaciones y ocasiones de consumo existentes actualmente”, comenta Eloísa Ochoa de Zabalegui, responsable del proyecto “Barlab”.

Por su parte, Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel, asegura que “contribuir al desarrollo de la hostelería es uno de los compromisos más presentes en Mahou San Miguel. Por ello, para nosotros es vital apoyar el desarrollo de iniciativas emprendedoras que ofrezcan la mejor experiencia y el máximo valor a nuestros clientes y consumidores”.

VENTAJAS Y ESTRATEGIAS DE ACELERACIÓN

La iniciativa, que ha abierto hoy el plazo de admisión de solicitudes hasta el próximo 27 de abril, busca iniciativas de utilidad práctica tanto en el front-end como el back-end del negocio; así como proyectos tecnológicos en áreas como el internet de las cosas, geolocalización, big data, inteligencia artificial, generación de contenidos afines a las marcas de Mahou San Miguel, sistemas de pago, hardware, medios en el bar, wearables, etc.

En total, se seleccionarán cinco startups que serán las que formen parte del programa completo de aceleración, que se llevará a cabo durante seis meses, hasta noviembre de 2016. Recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores, y se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio; mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio y emprendimiento; una zona de coworking en la sede de Mahou San Miguel; e innumerables oportunidades de networking con otros emprendedores, mentores e inversores.

Dentro del programa de mentorización que acompañará a las startups, se organizarán talleres, encuentros, charlas, ponencias con expertos especializados en diferentes áreas de negocio tanto de Mahou San Miguel como externos a la compañía, así como sesiones con coaches enfocadas al desarrollo de habilidades.

Los interesados en esta iniciativa tendrán que dirigirse a la web y completar el formulario de solicitud. Para poder participar deberán tener al menos dos socios que sean propietarios de, al menos, el 51% de patrimonio de la pyme o el proyecto emprendedor, y contar con una demo o prototipo beta del producto o servicio, entre otras cosas.

SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.

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