• Directorio de empresas
Balanceat y Justgood se unen en favor de una alimentación saludable
  • JustGood es un nuevo concepto de restaurante fast-food saludable
18/02/2017 |  Manuel González

Balanceat, startup tecnológica de alimentación saludable, ha cerrado un acuerdo con el restaurante sevillano JustGood para incluir su carta en la plataforma. Balanceat ofrece menús equilibrados con recetas fáciles, utilizando productos frescos y de supermercado. Además, también incluye menús de restaurantes. La plataforma nació en 2014 de la mano de Antonio y Mª Carmen García Padilla, con el objetivo de promover y facilitar la alimentación saludable. 

Con este acuerdo pretenden facilitar la vida a las personas, para que puedan llevar una correcta alimentación. Los beneficios en la salud de una alimentación equilibrada son indudables, pero a pesar de la contundente evidencia científica, cada vez son más las enfermedades vinculadas a malos hábitos alimenticios y escasa actividad física como la obesidad, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.

El Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo regula la información alimentaria proporcionada al consumidor para que pueda elegir aquellos alimentos que satisfagan sus necesidades nutritivas. Sin embargo, existe una brecha importante entre esta información y el uso que los consumidores hacen de ella, lo que no ayuda a para mejorar la salud de la población.

B.EAT

B.eat es la plataforma desarrollada por Balanceat para promover los hábitos de vida saludable a través de la alimentación. Se ofrecen menús equilibrados con productos frescos y de supermercado, que se convierten en un carrito de la compra, pero también puede registrar sus comidas habituales y comprobar que continúan siendo equilibradas. Incluyendo los menús de restaurantes como JustGood, se amplían las posibilidades para aquellas personas que deben comer fuera de casa.

Por su parte, JustGood es un nuevo concepto de restaurante Fast-Food saludable, que trata de romper con el falso mito que considera que la comida rápida no puede ser sana y donde los productos se elaboran diariamente en su cocina, con ingredientes de máxima calidad y recolectados de nuestra tierra, fomentando uno de los patrimonios con mayor valor de nuestra cultura: la dieta mediterránea.

Las indicaciones de B.eat siguen recomendaciones de autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la European Food Safety Agency (EFSA). Balanceat y JustGood son dos claros exponentes del emprendimiento andaluz. JustGood fue impulsado por la Fundación Cruzcampo a través de Red Innprende en el año 2014. Por su parte, Balanceat ha sido avalado por iniciativas emprendedoras como el Programa Minerva, promovido por Junta de Andalucía y Vodafone.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados