• Directorio de empresas
Xoán Martínez
CEO

Xoán Martínez es Licenciado por la Universidad de Cardiff (Reino Unido) en Business & Administration y EMBA por ESADE School of Business, y actual CEO de Kaleido, Ideas & Logistics. Xoán comienza su trayectoria profesional en Reino Unido, desde donde se desplaza a la India para posteriormente incorporarse al proyecto de Kaleido en España en el año 2000. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada a la logística y el tráfico de mercancías, pero siempre bajo un enfoque pionero e innovador en un sector de marcada tendencia conservadora.

Durante los últimos 15 años, ha liderado restructuraciones societarias, cambios de marca y la expansión internacional de la compañía en países como Portugal, Angola, Brasil, China, La India, México, Sudáfrica y Marruecos, así como varios proyectos que han supuesto la diversificación de tráficos y de negocio del Grupo, considerado líder en su sector y con localización directa en España.

Xoán ha sido en Kaleido el impulsor de una estrategia de Innovación capaz de ofrecer a sus clientes proyectos logísticos más eficientes y sostenibles, y que ha evolucionado hacia un Ecosistema de Innovación Abierta único en el sector. Esta estrategia ha dado lugar a 'Logistics Tech Accelerator', aceleradora global de referencia centrada en logística y transporte en donde Kaleido es el founder.

Por otro lado, Xoán ha sido ponente en distintas conferencias y cursos universitarios relacionados con el Derecho Marítimo, Comercio Internacional e Innovación; ha publicado artículos y colaboraciones en prensa especializada, y es coautor de varios estudios sobre tráfico marítimo. Gracias a todo ello, sigue dando rienda suelta a su pasión por el mundo logístico y el poder de la innovación.

Tecnológicos| Entrevista a los responsables de Logistics Tech Accelerator

Logistics Tech Accelerator es el primer programa de aceleración de startups del sector logístico con un enfoque global. Un programa impulsado por Kaleido, capaz de conectar a importantes empresas del sector logístico con las mejores y más disruptivas startups de todo el mundo.

Tecnológicos| Aceleradoras

El programa de aceleración Logistics Tech Accelerator, centrado en la innovación tecnológica para el ámbito comercial, ha anunciado los 10 proyectos que se beneficiarán del programa.

Otros emprendedores

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados