Fudeat

Fudeat

Fudeat es una startup ubicada en el sector Foodtech, que acerca el servicio de catering al usuario particular y corporativo. La empresa, fundada en 2016 por Javier Martín, pone a disposición del usuario un gran abanico de ofertas de catering que se adecuan a las particularidades de cada evento. Todo ello de la forma más eficiente y asegurando la mejor calidad.

La plataforma lleva a cabo una comparación instantánea entre todas las propuestas, así como la confirmación inmediata por parte de los caterings (lo que implica un ahorro de tiempo importante) y la posibilidad de elegir solo entre los mejores servicios de cada ciudad, garantizando cumplir las expectativas de los usuarios más foodies.

A través de la geolocalización del usuario y de sencillas preguntas concretas como el número de personas, tipo de comida o precio medio que el usuario quiere gastarse por persona, Fudeat presenta las distintas opciones de caterings que mejor se adecuan a estos criterios de búsqueda. Al mismo tiempo facilita al máximo el proceso de confirmación de todos los detalles del evento.

Desde el principio, Javier quiso facilitar el acceso de los usuarios a la contratación de caterings de primer nivel e impulsar una iniciativa innovadora que ayudará a renovar el sector. A partir de ahí, habló con Diego Cabrera y Pedro Larumbe, a los que conocía anteriormente, para que le ayudaran con la operativa del proyecto. Posteriormente, se unieron al proyecto socios estratégicos dentro del sector como Hugo Arévalo y la familia Matutes, con los que Javier había tenido la oportunidad de trabajar en su etapa en Aluxion.

El equipo vio que existía una oportunidad de presentar los caterings como una opción gastronómica muy atractiva, actual e idónea para comidas o cenas en casa con amigos, resolviendo muchos problemas que existían antes a la hora de organizar un evento de este tipo. Como puntos diferenciales, la startup apuesta por la calidad de toda su oferta gastronómica y por enfocar el modelo de negocio al usuario particular y corporativo, pensando en la cantidad de sinergias que existen entre ambos canales.

Hasta la fecha, la empresa ha necesitado una inversión cercana a los 260.000€, de los cuales invirtieron 180.000€ en marketing/parte comercial /comunicación y 80.000€ en tecnología. De momento, la rentabilidad es incuestionable. Desde enero de 2017 - momento en el que comenzaron a comercializar sus servicios - la empresa ha facturado cerca de 40.000€.

Para cubrir la vertiente B2B, contamos con un equipo comercial que se encarga de captar a la empresas que son potenciales clientes de Fudeat. Por otro lado, la vertiente B2C su cubre principalmente con una estrategia de posicionamiento mediante marketing digital. A día de hoy solo operan en España, más concretamente en Madrid, aunque ya han comenzado a definir su estrategia de acción en Barcelona.

Noticias
Tecnológicos| Inversiones 2017

Mayo se convierte en el mes con más movimiento en el mercado startup de los últimos meses superando los 156 millones de euros en 22 operaciones. Cabify lidera la lista de más de 20 operaciones con una inversión que ha sobrepasado los 90M€. Otras rondas relevantes fueron Cornerjob, Verse y Ontruck.

Gastronómicos| Inversiones

El marketplace de servicios de catering y cocktelería está respaladado por emprendedores de referencia como Félix Ruiz, Javier Martín o Hugo Arévalo

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Equipo fundador
  • Javier Martín Sánchez
    CEO

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Nombre de la empresa
Fudeat
Sector
B2C
Categoría
foodtech
Capital social
Nº empleados
5
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