• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Kuaderno.com obtiene 450.000€ en su primera ronda de financiación
  • En dos años, la empresa ha conseguido más de 300.000 alumnos de 1.500 colegios
  • Entre sus objetivos están mejorar los contenidos, las herramientas y la expansión comercial
11/01/2017 |  Manuel González

Kuaderno.com es la plataforma digital independiente líder en aprendizaje de inglés para alumnos de 5 a 15 años. La startup acaba de cerrar su primera ronda de inversión por un valor de 450.000 euros, encabezada por Cabiedes&Partners y Fides Capital. La plataforma arrancó en 2015 de la mano de Iñaki Ruiz y Eduardo Berasategui, antiguos compañeros en The Boston Consulting Group y posteriormente directivos en varias multinacionales. Tras una dilatada experiencia profesional en el mundo del marketing y el emprendimiento, ambos emprendedores decidieron lanzar este proyecto innovador y sumarse al proceso de transformación digital que vive la industria educativa.

Actualmente, Kuaderno.com incluye una biblioteca con más de 300 audiolibros infantiles en inglés, graduados en niveles de dificultad y con más de 30.000 ejercicios de aprendizaje para practicar la lectura, el vocabulario y la gramática. La aplicación está pensada para utilizarse tanto en el colegio como en casa. El aprendizaje se plantea como un juego, por lo que resulta divertido para los niños. Además, Kuaderno permite tanto a los profesores del colegio como a los padres seguir el progreso del alumno en todo momento.

El éxito de Kuaderno radica en su sencillez. Es una plataforma digital pensada para que los niños la puedan utilizar sin supervisión y no genera trabajo adicional ni a profesores ni a padres. La idea se alzó con el premio Bizkaia Entrepreneur Meetup del año pasado, patrocinado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Deusto. De momento, la startup a conseguido más de 300.000 alumnos de 1.500 colegios en solo dos años. Además, la empresa obtiene rentabilidad desde su primer año de actividad y en 2016 ha triplicado su facturación. 

OBJETIVOS DE LA RONDA

El objetivo de la ronda pasa por financiar las principales vías de crecimiento. En primer lugar, desarrollar y mejorar el producto con ampliación de las materias educativas cubiertas; reforzar los materiales educativos con introducción de contenidos curriculares y nuevas herramientas para profesores y alumnos; y reforzar el algoritmo inteligente de generación de contenidos. Además, Kuaderno pretende lanzarse a la expansión internacional, comercializando en al menos seis países: España, Francia, Italia, Polonia, Rusia y México.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Captcha

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados