• Directorio de empresas
Crowdfunding|Inversiones
Ice Wave logra 277.700€ a través de Crowdcube
  • En la operacion han participado 162 inversores privados a cambio del 10% del capital de la empresa
  • La firma cuenta con cuatro franquicias y una tienda propia, cifra que pretenden triplicar a finales de 2017
20/06/2017 |  Manuel González

La cadena de heladerías Ice Wave ha cerrado una ronda de financiación de 277.700 euros a través de la plataforma de inversión online Crowdcube. El objetivo es invertir en el plan de crecimiento de la empresa, que tiene previsto cerrar 2017 con 15 establecimientos. En total, han participado 162 inversores privados a cambio del 10% del capital de la empresa.

Lanzada en Mallorca en 2015, Ice Wave es una cadena de helados y crepes calientes con receta propia que propone un producto completamente innovador, tanto por su composición como por su elaboración. Ambos productos están elaborados sobre una base única (0% materia grasa en el caso de los helados), con ingredientes naturales cortados a mano, preparados al momento y al gusto del cliente con una misma técnica de presentación, de inspiración asiática.

Ice Wave, que acaba de abrir un nuevo establecimiento en Valencia y en los próximos días inaugurará otro establecimiento en Madrid, abrió su primera tienda piloto en Palma de Mallorca en junio de 2015 y, al cabo de un año, su primera franquicia en pleno centro de Barcelona. Actualmente, cuenta con cinco establecimientos (cuatro franquiciados –uno en Liubliana, capital de Eslovenia- y una tienda propia) y espera cerrar 2017 con un total de 15 puntos de venta (12 franquicias y tres establecimientos propios).

FUTURO

A largo plazo, la cadena, que ha recibido más de 1.500 solicitudes de franquicia directa, trabaja para poder colaborar con grandes operadores del sector y tener 100 establecimientos en 2020. El proyecto Ice Wave ha resultado finalista del Premio Emprendedor XXI de "la Caixa" (2016) y del Premio Jóvenes Empresarios (2016), y ganador del Premio Nacional Emprende de BrainPrise (entre cientos de candidatos de toda España).

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados